background preloader

Re(paso) de lengua

Re(paso) de lengua

http://www.repasodelengua.com/

Related:  Otras asignaturas

La lechuza de Minerva Despedida del curso Un nuevo curso toca ya a su fin, y con él llega el artículo de despedida, al menos hasta los primeros días de Septiembre, en los que algunos volveremos a vernos las caras. Han sido muchas las experiencias vividas en el IES Cristo del Socorro de Luanco. Variedad de materias a impartir, alumnado muy diverso entre sí y compañeros excelentes. Tal ha sido la intensidad y el ritmo de trabajo que pareciera que en vez de un curso han sido tres. El blog de Salvaroj IES Abastos - Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig (Departamento de Ciencias Naturales) Materiales didácticos de Daniel Tomás Puig 1º E.S.O. Biologia i Geologia 2º E.S.O.

Canales de Youtube con vídeos educativos Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros.

Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo.

Glosario de términos filosóficos - Cuaderno de Materiales Glosario de conceptos filosóficos (de A a G) ABSTRACCION (lat. abstractio): Operación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación. Su resultado es el concepto. Empléase en sentido opuesto, aunque complementario, en las expresiones abstraer (penetración mental, captación del universal implicado en la realidad) y hacer abstracción (prescindir de algo o de algún aspecto).

Índice de Unidades Didácticas Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas. Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5. littera - home

Related: