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5 pasos para gamificar tu aula

5 pasos para gamificar tu aula
La gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos. Una correcta puesta en marcha de estrategias de gamificación, permite que los alumnos participen de forma dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo y voluntad. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica frente a los alumnos; por eso intentamos resumir en cinco claves para conseguir una buena base para gamificar tu aula. En primer lugar, piensa en tu materia como en un reto, en un juego en que los alumnos se convertirán en jugadores y dota de magia todo su contenido con unas sencillas pautas: 1.- Convierte tu plan de estudios en una fantástica HISTORIA; utiliza tu creatividad, tu pasión por tu materia y un poco de magia. – Achievers.- su objetivo es resolver los retos con éxito y así recibir una recompensa por ello. – Killers.- busca competir con otros jugadores.

MatemaTICzando la realidad, aprender matemáticas de forma diferente Antonio Omatos Soria, profesor de matemáticas de Secundaria y coordinador TIC, en sus clases de matemáticas, tiene la inquietud de convertir las matemáticas en algo cotidiano, creativo y mágico para sus alumnos. “Las matemáticas son un arte, el arte de la explicación”. G.H.Hardy Y a través de las TIC y la creatividad, Antonio Omatos, trabaja para convertir las matemáticas en magia, propone a sus alumnos juegos, retos y problemas donde la solución sea algo más allá de lo numérico, donde el razonamiento, el reto y la expectación sea el epicentro del problema. Una página que comparte en la red ( donde encontraréis distintas secciones. Problema semanal Se trata de una sección dentro de su página que propone retos matemáticos semanales divididos en 1º y 2º ciclo de Secundaria, en forma de problema semanal. -Las TIC también son referencia dentro de esta página y con tutoriales de cómo usarlas en el aula, ¿necesitas un sistema de coordenadas cartesiano? Investigaciones

Docente 2punto0: TIC aplicadas a Ciancias Naturales y Ambientales Desde la sección "Comparte tu experiencia", podemos ver aquí el trabajo de Campo Elías Vergara Pretelt que presenta su trabajo: Reacción en Cadena - Experiencias pedagógicas es una bitácora electrónica que busca difundir e implementar estrategias fundamentadas en las TIC para acercar al alumnado al aprendizaje sobre temas específicos de las ciencias naturales y la educación ambiental. De igual manera aportar y compartir experiencias TIC con colegas y así contribuir a la formación integral del estudiantado. El blog fue creado desde el año 2009 y ha tenido una evolución progresiva en la forma en que sus contenidos se dan a conocer y su diseño. A continuación realizamos una breve descripción de las secciones que tiene y sus publicaciones. Muchas gracias por compartir tu experiencia Quizás también te interese

La notícia de la setmana a l’aula | Bloc de Text-La Galera La notícia de la setmana a l’aula El Barça, en un moment de forma espectacular El futbol és notícia gairebé cada setmana. I quan el Barça guanya 0-4 al Reial Madrid, 6-1 a la Roma i 4-0 a la Reial Societat en només una setmana, no se’n pot deixar de parlar… Marcar 14 gols en tres partits consecutius no és gens fàcil, sobretot quan aquests gols acaben al fons de la xarxa de tres grandíssims equips! Quan es guanya matemàticament una lliga? Quan ens acostem al final d’una competició sentim els periodistes esportius comentar si aquest equip o aquest altre ja serà matemàticament campió si guanya el proper partit, o si guanya i perd l’equip que va segon, o si empata però també perd l’equip que va just al darrere de la classificació general o… a vegades es complica encara més aquesta combinatòria. Et proposem una activitat per a analitzar amb eines matemàtiques les condicions per a la victòria en una competició de lliga esportiva. 1 Investigueu el sistema de competició de la lliga de futbol.

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