background preloader

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria
Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Ventajas de los juegos de lectoescritura Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

EJERCICIOS EN LA RED | Español para inmigrantes y refugiados Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España.

Fábulas Fábulas ¿Qué es una fábula? Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita. Orígenes Al nordeste del Mediterráneo se halla Grecia. Como la gran mano de un esqueleto, tiende sus ganchudos dedos hacia el mar. Hoy, Grecia es un pequeño país dentro de la gran familia de las naciones. Fábulas de Buda Hubo en un tiempo, un rey de Persia que, habiendo leído que en las montañas de la India crecía un árbol cuya savia era maravillosa medicina para, devolver la vida a los muertos, envió a su médico de cámara en busca de la portentosa droga. Mas el prudente galeno consultó primeramente a un sabio, quien le dijo: «Tu rey, no ha interpretado, ha leído. El más sabio narrrador de cuentos

Me encanta escribir en español: frases El folklore de Bolivia : Una canción del baúl de los recuerdos interpretada por el grupo boliviano "Los Jairas", muy popular en los años 60 y 70. La canción "Los refranes" está compuesta de frases o dichos populares que advierten o educan a las personas. En esta canción, con ritmo de huayño, los músicos utilizaron instrumentos andinos y de origen europeo: una quena, una zampoña, un charango, un bombo y una guitarra. Era la época cuando aun no se utilizaban instrumentos electrónicos. Pincha AQUÍ para escuchar la canción del grupo Los Jairas : "Los refranes". Adivinanzas infantiles con respuesta Adivina Adivinanza La abeja Aunque no soy florista trabajo con flores y por más que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores. Adivina, adivinanza... Por ello, en Guía Infantil hemos creado una divertida aplicación para jugar en familia a las adivinanzas con respuesta, con miles de acertijos fáciles y difíciles para estimular a los niños en su aprendizaje y ayudarles a aprender vocabulario con un juego divertido. Puedes buscar adivinanzas infantiles de diferentes categorías, elegir un acertijo al azar, obtener pistas y disfrutar de una tarde de ocio en familia, en compañía de nuestra mascota Traposo. Adivinanza: Aunque no soy florista Aunque no soy florista trabajo con flores y por más que me resista el hombre arrebata el fruto de mis labores. Adivinanza: Mi avión es una escoba Mi avión es una escoba; negra y fea me verán, persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán. Adivinanza: Cubo que seis caras tiene Adivinanza: Vive en todas las clases de climas

JUEGOS | Español para inmigrantes y refugiados Memory de repaso de vocabulario (alimentos, animales, ropa, profesiones. mobiliario) Me gusta: Me gusta Cargando... DESCRIPCIÓN DE PERSONAS(físico, carácter,personalidad,estados de ánimo) Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESCRIPCIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, INMIGRANTES /REFUGIADOS, JUEGOS, VERBOS, Vocabulario/léxico LA VIVIENDA. Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, ALFABETIZACIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, inmigracion, INMIGRANTES /REFUGIADOS, interculturalidad, JUEGOS, MANUALES / UNIDADES DIDÁCTICAS Tablero de la oca.( Para practicar el presente de los verbos regulares e irregulares) Esta sección de juegos y actividades lúdicas se nutre de diferentes actividades que muchos compañeros han publicado en la red.Se actualiza habitualmente y está abierta a colaboraciones de todas las personas que quieran añadir o compartir actividades propias o ajenas.

Rinconcito de lecturas: Adivinanzas populares, lectura recreativa para cuarto grado de primaria La adivinanza popular es parte del folclor porque participa de todos sus atributos: tradicionalismo, popularidad, plasticidad, anonimato, valor estético y un contenido “sustancioso”. Dilo si no al conocer (o recordar) los ejemplos que te presentamos. Tómalos como amistosos retos que te hacemos y sabe que es nuestro deseo sincero que disfrutes de su desentrañamiento. Se cierran todas las noches y se abren al despertar sin resortes y sin broches los dos marchan a la par. Un minuto tiene una, un momento tiene dos, pero un segundo, ninguna. Campo blanco, flores negras y un arado con cinco yeguas. Blanco fue mi nacimiento, pintándome de colores, he causado muchas muertes y empobrecido a señores. Soy señora con corona doscientos hijitos tengo todos son coloraditos, con mi tallo los mantengo. Una pálida señora blanca, larga, flaca y seca, en las noches, encendida, llora manteca. Una dama muy brillante va marchando a compás, con las piernas por delante y los ojos por detrás.

Related: