background preloader

Safe, secure, reliable and trusted by over a million users… -Edublogs

Safe, secure, reliable and trusted by over a million users… -Edublogs
Edublogs.org is a site specifically for teachers, students, librarians, researchers, professors, administrators, corporate trainers and anyone else involved in education. The following terms and conditions govern all use of the Edublogs.org website and all content, services and products available at or through the website, including, but not limited to, Edublogs Campus sites, and Edublogs.tv. The Website is owned and operated by Edublogs.org. (“Edublogs”). The Website is offered subject to your acceptance without modification of all of the terms and conditions contained herein and all other operating rules, policies and procedures that may be published from time to time on this Site by Edublogs (collectively, the “Agreement”). Please read this Agreement carefully before accessing or using the Website. 2. 3. 4. Fees; Payment. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

http://edublogs.org/features/

Related:  WEB PAGESA RANGER OU ETUDIERModulo 5

12 opciones para crear tu sitio web gratis POR: Altonivel A pesar de que las tendencias de marketing para este 2014 se enfocan en el uso de redes sociales o de blogs corporativos, los sitios web siguen siendo una de las herramientas indispensables en la estrategia de posicionamiento y marketing de cualquier empresa. Por ello, la oferta de creadores de sitios es enorme, desde los que cobran hasta los gratuitos. ¿Cómo elegir entonces entre la amplia gama y las posibilidades de las plataformas?

Sistema de gestión de contenidos Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba). Historia[editar]

13 herramientas online para crear tu web de forma rápida y sencilla AnexoM » General » 13 herramientas online para crear tu web de forma rápida y sencilla Por Pedro Santamaria, , 3 Comentarios Comprender y conocer cómo funciona un lenguaje de programación, conceptos básicos de usabilidad o qué tipografías con las más legibles en un ordenador son la mejor opción para crear nuestra propia página web. Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

5 maneras creativas de utilizar Slideshare. 10 ejemplos ¿Utilizas Slideshare para ganar visibilidad entre tus seguidores? ¿Sabes que un buen trabajo en Slideshare te puede acercar a un público (profesional) muy orientado a lo que ofreces? Además es un buen aliado para tu posicionamiento SEO. Aunque la versión de pago de Slideshare te permite obtener muchos datos para medir con detenimiento los perfiles de tus seguidores (quiénes se descargan tus presentaciones, palabras de búsqueda por las que llegan a ellas, cuánto tiempo pasa una persona determinada en una presentación tuya…), la versión gratuita te puede ofrecer también muchas posibilidades si sabes cómo llegar a quienes pueden estar interesados en lo que ofreces. A continuación te dejo 5 formas creativas de utilizar Slideshare para ganar mayor visibilidad y más seguidores. # 1.

Portfoliogen, para que los docentes puedan crear sus propias páginas web Portfoliogen es una excelente herramienta web para los profesores, ya que el mismo les permite crear su propia página web personalizada para utilizar en sus clases. Así los profesores tienen una plataforma fácil de usar diseñado específicamente para albergar y organizar todas sus materias en un solo lugar en la web. También puedes compartir esas páginas con sus colegas y compañeros utilizando la URL generada. Algunas de las características de Portfoliogen son: Sin duda alguna un interesante recurso web para los docentes!

10 ideas sencillas para utilizar los blogs en clase La utilización de blogs en clase es cada vez más frecuente.Allí el docente puede adelantar a sus alumnos lo que dará en la siguiente clase, interactuar con ellos sobre algún tema ya tratado, pedirles que suban algunos de sus trabajos y ayudarlos con las tareas. Por esto es bueno que, como docente, tengas uno de complemento al conocimiento impartido en el aula. Te proponemos diez ideas sencillas para que puedas utilizar la herramienta, según publica el sitio Fractus Learning.

6 fabulosas herramientas gratuitas para crear páginas web Shutterstock A todos nos gustan las cosas gratis, y más si nos resultan de utilidad para nuestros propios proyectos. Quien haya intentado alguna vez armar su propia web, ya sea por curiosidad, por tener un sitio personal, por trabajo, o por la razón que sea, seguramente se ha encontrado con la realidad de lo difícil y costoso que puede resultar el proyecto. Primero, que debemos tener claro que para obtener resultados profesionales, deberíamos contratar a un profesional, pero si somos un individuo o un grupo de individuos con un presupuesto limitado, pero con muchas ganas de investigar, trabajar y lograr hacerlo todo por nuestra cuenta lo mejor posible, Internet nos ofrece muchos atajos para que las cosas nos salgan bastante bien. Hoy quiero compartir con nuestros lectores una serie de webs que nos ofrecen herramientas gratuitas para diseñar y montar un sitio web de la forma más sencilla posible. Squarespace Logo

12 consejos para trabajar con blogs en clase 6. Asigna un mínimo de palabras por entrada Si la escritura en el blog es parte de la calificación final, es normal que exijas un mínimo (y/o un máximo); por ejemplo, 200 palabras por entrada serían adecuadas para publicar un vídeo con un (pequeño) comentario crítico y reflexivo en Bachillerato 7. 5 herramientas para crear sitios web profesionales en HTML5 HTML5 se está poniendo muy de moda, es por ello que vamos a compartir algunas herramientas gratuitas para crear sitios web profesionales en pocos minutos, usando y apoyando este standard, herramientas presentadas hace unos días en machoarts.com. Initializr Empezamos la lista con Initializr, una sencilla herramienta con la que podremos crear sitios web profesionales en HTML5 en pocos minutos, para ello tan solo tenemos que elegir los parámetros que queramos que nuestro sitio tenga, elegir el diseño y descargar el proyecto a nuestro ordenador en formato ZIP. Modernizr En un segundo lugar encontramos a Modernizr, una biblioteca de JavaScript de código abierto que nos permite detectar el soporte de características de los nuevos estándares del W3C en el navegador del usuario.

Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta. Visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a poner en marcha nuestras habilidades comunicativas, la comprensión y la intuición, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. Hay muchas maneras de usar los blogs dentro de tu aula, todas ellas motivadoras y que acercan a tus alumnos y a ti al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin ánimo de ser exhaustiva, te muestro algunas de las maneras con las que hemos trabajado: Trabajar de alguno de éstos modos requiere algo de destreza e interés por parte del docente, pero no hay que tener miedo. Aquí te dejo algunas recomendaciones que a nosotros nos han sido útiles:

16 plataformas para crear una página web o un blog gratis ¿Buscas la manera de crear una página web gratis o un blog sin pagar nada para ti o tu empresa? Ya casi nadie quiere perder la oportunidad de contar con su propia oficina online, por denominar de alguna otra manera la necesidad de crear una página web o blog gratis. Existen muchos empresarios, emprendedores y particulares que, por motivos de presupuesto, no disponer de dinero para crear una página web o blog profesional.

La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: publishpage: crea y publica originales páginas sin programar Seguro que ya conocéis muchos sitios donde cualquier persona sin conocimientos en programación puede diseñar y publicar fácilmente su propia página web, en la mayoría de los casos estos servicios disponen de una modalidad de uso gratuito y de otras de pago mucho más completas. Hoy quiero hablaros de publishpage, otra alternativa en línea para crear y publicar sitios web de forma completamente gratuita. Lo interesante es que las páginas que creamos son “diferentes y bastante originales“, rompiendo con los moldes preestablecidos. En publishpage, donde ni siquiera es necesario que nos registremos, nos encontramos con un enorme tablero de cuadros donde podemos colocar widgets con texto, imágenes o enlaces, también podemos escribir o dibujar a mano alzada.

Related: