background preloader

"La Noche Europea de los Investigadores"

"La Noche Europea de los Investigadores"
Ayer en Melilla se celebró 'La Noche Europea de los Investigadores'. La universidad de Granada a través de su Campus de Melilla nos invitaron a participar dando a conocer los que hacemos en el colegio en relación con las matemáticas y los experimentos. Así que allí estuvimos. Esta "Noche" se produce conjuntamente en 350 ciudades. Se han diseñado una serie de actividades que han incluido talleres lúdicos y científicos, exposiciones de lo que se realiza en la universidad, un espectáculo de magia y una exhibición de gimnasia rítmica. En las fotos se observa nuestro cartel de exposición realizado por el maestro José Ramón Cortiñas y una instantánea de nuestra intervención con algunos peques. Y os pongo también una presentación de la "Noche".

Jordi Adell: “Que un nen tregui un 4 no vol dir que sàpiga la meitat que un que treu un 8” Jordi Adell, en la seva intervenció a l’ITWorldEdu. Ens atén minuts abans de pronunciar una conferència sobre learning analytics –recopilació i medició de dades per analitzar els processos d’aprenentatge– al congrés sobre noves tecnologies i educació ITWorldEdu. Jordi Adell és pedagog i professor de Noves Tecnologies aplicades a l’Educació a la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, a més d’un habitual de les jornades en les quals s’intenta desxifrar quin ha de ser el paper de les TIC a les aules. Comencem parlant de learning analytics. És curiós com un bon coneixedor de l’anàlisi de dades sobre educació sigui molt crític amb les proves PISA. Per què? Sobrevalorem la informació que ens donen les dades. Considera que les dades pesen massa a l’hora de fer polítiques educatives? Absolutament. “Tot el que es pot mesurar, es pot millorar”. Dins la seva lògica, té sentit. Anem a parlar de la incorporació de les noves tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) a l’educació.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Esta es entonces una actualización de la Taxonomía Revisada de Bloom [1] que atiende los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes. Tanto la Taxonomía Original como la revisada por Anderson y Krathwohl [1] se centran en el dominio cognitivo. Esta taxonomía para la era digital no se enfoca en las herramientas y en las TIC, pues éstas son apenas los medios.

L’educació i el futur de la cultura Hauríem de parlar una mica sobre el binomi que encapçala aquesta sèrie d’articles que publiquem: Cultura i Democràcia. A alguns els farà pensar en la necessitat que els governs garanteixin l’accés de tothom a la cultura, entenent aquesta com una sèrie de bens desitjables. Altres, amb una visió més dinàmica, tindran un altre objectiu: facilitar la participació de tothom en la cultura com a protagonistes. En aquest cas la cultura tindria més a veure amb codis que amb objectes culturals. Sigui com sigui, quan sumem aquestes dues paraules parlem de la cultura com un bé d’interès per tothom i no com a cosa de pocs, i això ens aboca irremeiablement a pensar en els sistemes que defineixen com la compartim. I, de fet, tothom en parla. • Visió “industrial”. • Visió “artística”. • Visió “humanística”. Tot plegat, aquests i altres són plantejaments ben diferents que poden suposar pràctiques diverses i fins i tot contraposades, amb el mateix propòsit de vincular cultura i educació.

SALVADOS CON JORDI ÉVOLE. DOMINGOS A LAS 21.30H - LASEXTA TV Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo que utilice al acceder a una web o aplicación. Permiten, entre otras cosas, recopilar información estadística, facilitar ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias del usuario o de su equipo. Además, pueden utilizarse para reconocer al usuario según los casos. Utilizamos la siguiente tipología de cookies o identificadores: -Técnicas o estrictamente necesarias para la prestación de los servicios prestados por la web o aplicación -Analíticas: permiten a nosotros y nuestros socios la medición y análisis estadístico del servicio con el fin de mejorar la oferta de productos que ofrecemos -De publicidad comportamental: para la gestión de los espacios publicitarios y el contenido de la web o aplicación según el perfil específico del usuario.

Assignatura GTIC ... ÉS UN BON COMUNCADOR? G.TIC

Related: