background preloader

Bauhaus Dessau Foundation

Bauhaus Dessau Foundation
Related:  galerie les iles lointaines

The Fundació Mies van der Rohe Exhibitions The Mies van der Rohe Foundation regularly organises itinerant exhibitions documenting its own Architecture Awards, and others featuring modern and contemporary architecture in general from either a historical or present-day point of view. To this end, exhibitions devised by the Foundation itself are combined with those organised jointly with entities that pursue similar aims. Cycles of lectures The format of the "cycle of lectures" is designed to examine a current theme in a number of sessions, the aim of which is to offer as comprehensive an overview as possible of the state of the question. The cycles of lectures are related to other Foundation programmes and are complemented by activities such as installations and exhibitions. It is anticipated that two cycles will take place annually. Depending on their nature, they may be held either at the Pavilion or in other venues with greater capacity. For further information, take a look at the programs.

Bauhaus " La forma sigue a la funcion"uno de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundacion en 1919. La Staatliches Bauhaus (casa de la construccion), fundada por Walter gropius en Weimar y clausurada por autoridades prusianas (en mano del partido nacionalsocialista) en 1933, fue la escuela de diseño,arte y arquitectura cuyo idea era una necesaria reforma de la enseñanza artística como base para una consiguiente transformacion de la sociedad de la época. la primera etapa de la Bauhaus (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho mas racionalista y en la tercera etapa alcanzo su reconocimiento mayor, coincidente con su traslado de Weimar a Dessau. en 1930 se traslado a Berlín donde cambió cambió por completo la orientacion de su programa. Paul klee se unió a la Bauhaus en 1920. desarrollo su actividad dando clases de composicion, su enseñanza se basaba en las formas elementales, que según klee, se derivaban todas las demás.

Elodie Boutry | Art Ensuite - Blog dédié à l'art contemporain - Hôtel Elysées Mermoz Paris Pour sa nouvelle exposition, l’hôtel Elysées Mermoz a fait appel à Elodie Boutry, artiste peintre, qui réalise des œuvres in situ, sur des façades, des murs ; jouant avec les espaces et leurs contraintes. Ne reculant devant rien, elle grimpe parfois à plusieurs mètres du sol pour poser ses couleurs sur des parois. Elle se nourrit de leurs irrégularités, d’une niche, d’un renfoncement ou d’un angle, pour créer un mouvement et un effet d’optique géométrique saisissant. C’est ce travail sur la gestion de l’espace, sur le volume et la surface qui a séduit Olivier Breuil, le directeur de l’hôtel. Elodie Boutry exposera donc du 18 octobre 2011 au 1er janvier 2012, ses œuvres peintes à l’acrylique « en volume » et ses dessins colorés, aux motifs réguliers de pois, de rayures, ou de damiers. Après un parcours aux Beaux-Arts de Rouen, elle poursuit ses expérimentations et ses recherches. Exposer à l’Elysées Mermoz est pour elle une expérience riche de sens.

Escuela de la Bauhaus. Artículo de la Enciclopedia. Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) El término Bauhaus, que significa en alemán "Casa de la construcción", fue utilizado para denominar la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y clausurada por las autoridades berlinesas nazis en el año 1933. Sus planteamientos programáticos se orientaron a reformar la enseñanza del arte con la intención de transformar la sociedad de la época, de acuerdo con la ideología socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929), se trasladó de Weimar a Dessau, es en esta época donde alcanzó su mayor reconocimiento. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza. Primera época (1919-1923) Paul Klee llegó a la escuela en 1920. En 1922 Kandinsky se incorpora al proyecto. Segunda época (1923-1925)

Elodie Boutry La Bauhaus Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el Káiser abdicó y se formó una república con la capital en Weimar, la cual tuvo que negociar la paz con sus enemigos de fuera y de dentro. Y los alemanes que estaban en los campos de batalla confiados en su superioridad moral, volvieron de ellos vencidos y traicionados. En el caos del mundo existía en alemán la esperanza de que pudiera crearse un nuevo orden por medio de un arte nuevo. La Bauhaus, que significa en Aleman "Casa de la Construcción" fue fundada por Walter Gropius en 1919 en Weimar después de la primera guerra mundial, es la unión de Escuela Ducal de Artesanía y la Escuela Ducal Superior de Artes Plásticas. W. Para 1923 la Escuela era muy conocida, piden que construya una obra y deciden construir una casa familiar, de planta cuadrada, en la que varias habitaciones pequeñas se agrupaban alrededor de una mayor, esta obra recibió mucho elegíos por una gran cantidad de críticos. De está manera en abril de 1925 se disolvió la escuela. Anexo

Anne Auguste Artiste plasticienne República de Weimar La República de Weimar (en alemán: Weimarer Republik) fue el régimen político y, por extensión, el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933. El nombre de República de Weimar es un término aplicado por la historiografía posterior, puesto que el país conservó su nombre de Deutsches Reich («Imperio alemán»). La denominación procede de la ciudad homónima, Weimar, donde se reunió la Asamblea Nacional constituyente y se proclamó la nueva constitución, que fue aprobada el 31 de julio y entró en vigor el 11 de agosto de 1919. Establecimiento de la República (1918–1919)[editar] La Revolución de noviembre[editar] La mañana del 4 de noviembre, los marineros eligieron un consejo de soldados, desarmaron a sus oficiales, ocuparon los barcos, liberaron a los presos amotinados y tomaron el control de la base naval de Kiel. Los partidos políticos[editar]

Planete Verre: Galerie d'art:Artiste verre: pascal lemoine "J'ai pris le verre comme on prend un caillou, comme ça sur la route. J'ai mis des couleurs sur le verre. Puis j'ai frotté la couleur avec du sable et des outils. J'ai trouvé ça joli alors depuis... Opaque, translucide, fragile, résistant, rond, saillant, souvenir froid et inerte d’une fusion en mouvement, le verre m’accroche par ce qu’il a du dualisme. J’évoque souvent la transformation, la métamorphose quand il s’agit de définir mon travail. Souffler du verre c’est s’arranger d’un magma artificiel pour malaxé son essence primitive.

LA BAUHAUS, ANTECEDENTES Y CONTEXTO DE SU FUNDACIÓN. Si bien este espacio está más orientado al arte peruano y latinoamericano, sería imposible no considerar la importancia que tuvo de Arquitectura y Diseño Bauhaus en el arte del Siglo XX. Como algunos sabrán tengo formación también en arquitectura, y justamente algo que me acercó a la arquitectura fue el conocer y descrubir a la Bauhaus. Coincidiendo con esto, en el marco de la exposición temporal del Museo de Arte de Lima “MÁS DE LO QUE LOS OJOS PUEDEN VER, Arte fotográfico de la colección Deutsche Bank” (23 de enero al 25 de marzo de 2007) se dio un conversatorio el jueves 22 de marzo en el auditorio de este museo, en el cual participaron Miguel López, Jorge Villacorta, Juan Enrique Bedoya y Juan Pablo Murrugarra. Como se puede apreciar hay algunas alusiones textuales de “” de Marx y Engels, que quizá en este momento ya estén superadas, pero las incluí en este ensayo al tratar de contextualizar históricamente los primeros años del siglo XX. Por: David Flores-Hora Más adelante añaden: 1.

Le Laboratoire du GESTE "Picasso est venu à l’Art primitif pour redonner ses lettres de noblesse à l’Art Occidental et moi je suis venu à Picasso pour donner ses lettres de noblesse à l’Art dit primitif." Jean-Michel Basquiat Son oeuvre Jean-Michel Basquiat est un peintre majeur des années 80 et une figure emblématique de la figuration libre, il a tout pour devenir un mythe : artiste afro-américain, il connaît une carrière explosive, consume sa vie et meurt prématurément à l’âge de 27 ans d’une overdose. Ami et collaborateur d’Andy Wahrol, il devient rapidement l’un des artistes les plus en vue. Graffiti (1976), Jean-Michel Basquiat Graffiti (1977), Jean-Michel Basquiat Graffiti (1978), Jean-Michel Basquiat Graffiti (1979), Jean-Michel Basquiat "Geste d’artiste" Jean-Michel Basquiat est un artiste contemporain des années 80. Les Graffitis La peinture Toutes deux sont marquées par la gestuelle. Depuis son enfance, Basquiat porte un intérêt particulier pour l’Art. Untitled (1981), Jean-Michel Basquiat

Vanguardismo The Love of Zero, una película de 1927 de Robert Florey El vanguardismo, o avant-garde en francés,[1] se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política. El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. El término también se refiere a la promoción de reformas sociales radicales. Introducción y enfoques principales[editar] El vanguardismo se hace simplemente a través de varios movimientos que, desde planteamientos divergentes, abordan la renovación del arte o la pregunta por su función social, desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión artística, en teatro, pintura, literatura, cine, arquitectura o música, entre otros. Contexto histórico y cultural[editar] Por su parte, en el ámbito literario era precisa una profunda renovación. Impresionismo[editar]

Escuela de la Bauhaus Bauhaus Dessau. La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del partido nazi. Arquitectos, escultores, pintores, ... debemos regresar al trabajo manual ... Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistasWalter Gropius Nombre[editar] El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "construcción", y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia. Relación con el diseño[editar] Diseño gráfico. "La Escuela Bauhaus" tuvo su sede en tres ciudades: Estuvo organizada por tres directores:

bippity boppity boo

Related: