background preloader

23 Maneras de poner el cerebro en su lugar

23 Maneras de poner el cerebro en su lugar
A veces las palabras adecuadas no se te vienen a la mente, los pensamientos van a la velocidad de la luz, y parece que tu pobre cerebro está a punto de explotar. En una situación así te pueden servir los consejos de la terapeuta Victoria Nazarevich. Sólo tendrás que tomar una hoja de papel y un lápiz y empezar a dibujar. Por lo tanto, si te encuentras en una situación extraña, empieza a dibujar. Fuente: Victoria NazarevichTraducción y adaptación: Genial.guru También podría gustarte: Steve Jobs: 6 Ejercicios para entrenar el cerebro50 Preguntas que liberarán tu mente ¡Déjanos saber tu opinion!

Budismo.com El gran yogui Milarepa A través de lo que su propia vida nos demuestra, el gran yogui Milarepa significó un ejemplo de lo que es el perfecto bodhisatva, a la vez que constituye un modelo de la vida incorruptible de un genuino practicante. Al vivir sin pertenencias en los elevados baldíos del Himalaya dejó claro que la pobreza no es una forma de carencia, sino un modo necesario para emanciparse de la tiranía de las posesiones materiales. Juventud de Milarepa Su biografía, junto con todas las canciones que contiene, se integró en el siglo XV y todavía hoy es una de las más grandes fuentes de inspiración en el budismo tibetano. Milarepa, cuyo nombre se puede traducir aproximadamente como “Milarepa, el que viste el manto de algodón de un asceta”, nació alrededor del año 1025, en el oeste del Tíbet, cerca de la frontera con Nepal. Más adelante lo abrumó el remordimiento y supo que la única manera de expurgar su mal karma era alcanzar la iluminación en esa misma vida.

LOBO TÓTEM | totemanimal lobo tótem El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta. El lobo aparece en Europa (donde fue una loba quien fundó la antigua Roma) Rómulo y Remo, los fundadores de Roma fueron amamantados por una loba El lobo es también un poderoso tótem entre los Indios de América del Norte y Central. y al igual que en la cultura europea, con significados similares. lobo tótem es símbolo mágico en muchas culturas En todas las culturas. En la mitología nórdica, el lobo es un símbolo de victoria cuando montado por Odín y las Valkirias en el campo de batalla. Odín con los lobos de batalla, junto con el cuervo, animales totémicos del dios Odín escandinavo También hay muchos mitos escandinavos de lobos, pero quizás el lobo Fafnir, es el más destacado en la cultura vikinga escandinava. Fenrir es un lobo mitológico en la cultura vikinga escandinava Fenrir forma parte de la mitología nórdica, también llamado Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr Fenrir es el padre de los lobos. Me gusta:

Carlos Castaneda: el guerrero entre dos mundos Un hombre va al conocimiento como va a la guerra, bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza en sí mismo. Ir al conocimiento o ir a la guerra de cualquier otra manera es un error, y quienquiera que lo haga vivirá para lamentar sus pasos. Carlos Castaneda, Las enseñanzas de don Juan La contracultura y el movimiento New Age de los años 70 no podría entenderse sin la presencia de Carlos Castaneda y sus libros. Comenzando por la publicación de The Teachings of Don Juan en 1968, el candidato a doctorado en Antropología por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cimbró el mundo académico y literario de la era con un recuento de sus experiencias con el chamán yaqui don Juan Matus. Con los años aparecerían más libros (como Historias de poder, Una realidad aparte y Viaje a Ixtlán) que serían traducidos a numerosos idiomas y leídos por miles de personas. Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte.

Photos du journal - El Sendero del Chamán Presta atención con quien compartes tu energía íntima Presta atención con quien compartes tu energía íntima. La intimidad en este nivel entrelaza nuestra energía aural con la energía aural de la otra persona. Estas poderosas conexiones, sin importar lo insignificante que pienses que son, dejan residuos espirituales, especialmente en las personas que no practican ningún tipo de purificación física y espiritual. Cuanto más se interactúa íntimamente con alguien, más profunda es la conexión, y mayor es el entrelazamiento de las auras. Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esa persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero y si ¿sólo se trató de un acto de placer, o de una noche?, ya no podría ser tan agradable… ¿Imagina como se encuentra el campo energético de alguien que duerme con varias personas, llevando alrededor estas múltiples energías? energía lo tendrá derrumbado y desinteresado en la vida cotidiana, por ejemplo. 1.

El chamanismo no es una religión, es sanación basada en la generosidad - Aleph Todas las formas de medicina tradicional y curación espiritual pueden rastrearse hasta alguno de los linajes del chamanismo. Aunque bajo diferentes nombres, el chamán es un hombre o una mujer que vive en un límite entre el mundo de la tierra y el de los espíritus, y todas las cosmovisiones tienen sus propios relatos acerca de las funciones del chamán y de su utilidad. Sin embargo, con la especialización de las ciencias y el racionalismo, la conexión cuerpo-espíritu se relegó al ámbito de las prácticas marginales como la brujería, y a sus practicantes se les condenaba a penas horribles. Michael Harner es el director de la Fundación de Estudios Chamánicos. Si uno le pregunta a Harner cómo reconocer a un chamán auténtico, responderá que existen dos maneras: el chamán debe ser capaz de viajar a otros mundos o realidades a través de estados alterados de conciencia; como si no bastara, el chamán debe ser capaz de producir milagros. El poder nos vuelve resistentes a la enfermedad.

Seven fundamental teachings that Gandhi gave us “His pacifism, his fight for the truth and his belief in non-violence were like a lighthouse,” the writer Verónica Murguía once said about Mahatma Gandhi, “above all because we know that, in the long run, that voice was heard.” Poured into the mold of our current reality, the recommendations by that historic figure have the peace and perseverance that we are so lacking. And beyond the fact that Gandhi has become a meme that does the rounds on social networks with messages of out-of-context self-advancement, if we heed the words there are valuable political and spiritual possibilities. The following are some of the timely and wise pronouncements of that man of fragile appearance who was, as we know, powerful at the same time. Nobody can hurt me without my permission. How you feel and how you react to something is always your decision. The weak can never forgive. An ounce of practice is worth more than tons of preaching. Very little can be achieved without taking action.

¿Cómo es que el amor se cristaliza? Stendhal responde El amor, al igual que la belleza, es uno de los temas más fértiles de la literatura, la música y de las artes en general. Un fenómeno al que aspiramos todos, sin importar en qué forma se nos presente, y que es en sí mismo su propio fin. Pero ¿cómo, exactamente, es que el amor se apodera de nosotros? El escritor francés Marie-Henri Beyle, mejor conocido como Stendhal, escribió Del amor, un tratado que pretende analizar racionalmente la más alta de la emociones humanas. Stendhal comienza por escribir una taxonomía de los cuatro principales tipos de amor: Hay cuatro amores diferentes: 1: El amor-pasión 2: El amor de buen tono 3: El amor físico 4: El amor de la vanidad A partir de esto, en un capítulo llamado “Acerca del nacimiento del amor”, Stendhal describe el proceso que conlleva este ecuménico sentimiento. 1: Admiración. 2: Uno piensa: “¡Qué placer debe ser besarla, o ser besado por ella!” 3: Esperanza. 4: Nace el amor. 5: Comienza la primera cristalización. 6: Se intercala la duda.

11 Buddhist premises to walk the world with lightness Just over 2,500 years ago, when Prince Siddhartha Gautama, the historical Buddha, began to share his teachings with fortunate groups of students that decided to follow him, these words were passed down from generation to generation, as part of the oral tradition. Nowadays Buddhism is recognized more as a method than as a doctrine; one that seeks the full development of the human mind. Buddhism, in all of its ramifications, comes from that same moment, from the flow of teachings that originated more than two millenniums ago. The Buddha offered his followers a coherent understanding of conditioned reality as well as of the ultimate reality, and highly efficient meditations that transform knowledge into experience. In this sense, the practice becomes more relevant in everyday life and it can lead us to real happiness. The following are some truly indispensable premises, taken from his teachings, which will allow us to lead the most congruent and light life possible. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

5 consejos para atraer lo que tú quieras | VidaActiva :: Deportes, nutrición y salud. #1 Busca una mejor vibra Los estudiosos, investigadores del funcionamiento cerebral, afirman que una persona normal tiene diariamente mas o menos 10.000 pensamientos. De esos 10.000 solo 3-5 son nuevos. Los restantes, nueve mil novecientos noventa y pico (9.995-6-7) siguen siendo los mismos que teníamos hace un año, hace 10, 20 0 30 años atrás. Esa es una de las razones por las cuales nuestras vidas no cambian tan rápida y efectivamente como lo deseamos, y también es la razón principal por la que a algunos la ley de atracción no les funciona como “dicen los libros” para crear una vida más positiva. Más de un 90% de esos pensamientos están dedicados a volver hacer lo que ya tenemos o conocemos. ¿Cómo hacerlo? Alineando, equilibrando tus chacras o centros energéticos con ayuda de: Relajación, meditación, oración. Antepone a esta práctica un cuestionario que te va a ayudar a enfocar claramente tu situación “ciega”: 1. #2 Enfócate en lo que deseas #3 Mantén un “alto rendimiento”

Cómo calmar la ansiedad nerviosa y reducir el estrés Todos hemos estado sometidos a temporadas de alta tensión en las cuales la ansiedad aumenta y la calma disminuye. Existe una manera de tranquilizar los nervios muy activos. Practica las siguientes técnicas para liberar el estrés y tu cuerpo te lo agradecerá. Nivel de dificultad: Moderadamente fácil 1 Reconoce tu ansiedad Este puede ser el paso más difícil. Imagina otras posibilidades La ansiedad nos encierra en una visión tipo túnel. Consejos y advertencias Considera pedir a alguien en quien confías y amas que te haga saber cada vez que luzcas demasiado ansioso. No dejes de leer...

¿Qué es la magia? Aleister Crowley te lo dice During a time when the prevailing concept of magic was starting to be regarded as a mere spectacle; as a series of tricks and illusions meant for children, multifaceted British occultist Aleister Crowley got to be known as the Last Great Magus of the West. Crowley was a member of many secret societies, including the renowned Golden Dawn, a place that harbored members as brilliant as Irish poet W.B. Yeats, and where he got to learn the Hermetic corpus of Western magic, especially what is known as Salomonic magic (derived from King Solomon’s method, and supposedly used to summon the spirits that helped him build his temple). Salomonic magic, often referred to as black magic, posits a complex system for the invocation of angels and demons, and for achieving changes in nature by operating through them. This is the sort of magic that is often represented by the use of spells, incantations and rites. He named his system “Thelema”, which means will. This is, perhaps, how magic operates.

Related: