background preloader

Course: Espacio de Apoyo TIC

Course: Espacio de Apoyo TIC

http://formacion.educalab.es/course/view.php?id=139

Related:  Herramientas y Recursos TICeducacion.informacionCómo enseñar y evaluar la Competencia Digital.practicosREA

Herramientas web 2.0 en Educación En esta entrada de hoy traigo un recopilatorio de herramientas web 2.0 que utilizo habitualmente en mi profesión docente. Soy del pensar que no debemos centrar o focalizar nuestra atención en las herramientas, pero si considero que debemos conocerlas o al menos que posibilidades nos ofrecen para llegado el momento en que necesitemos una u otra, conozcamos cual nos puede venir bien. No se trata de utilizarlas porqué sí, sino de cuando se genere una necesidad o una oportunidad de dar un valor añadido al aprendizaje, hacer uso de ellas con conocimiento de causa. Pueden ayudar en nuestros alumnos y en nosotros mismos a generar facilidad, comodidad, inmediatez, un aprendizaje más eficaz, motivación, ilusión, incluso pasión, fomentar e incentivar la creatividad, potenciar habilidades y destrezas, llegar a ser más productivos, a liderar y gestionar, y un largo etc.

El kiosko de chuches 2.0 Toda la información: La idea de crear un kiosko de chuches 2.0 surgió a través de un tweet de @vcuevas que decía: ¡En mi Instituto hay chuches 2.0 para los recreos! me encantó ese termino y por aquella época estaba pensando si era posible hacer un proyecto que aunara a docentes de diferentes etapas. Aviso jurídico importante La información que se ofrece en esta web está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de derechos de autor y a unas normas sobre protección de datos personales y uso del emblema de la UE por terceros. Cláusula de exención de responsabilidad La Comisión Europea mantiene esta web para facilitar el acceso público a la información sobre sus iniciativas y las políticas de la Unión Europea en general. Nuestro propósito es mantener la información precisa y al día.

Comparto la representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que se usarán en el Proyecto Impresion(antes). ABP con TIC by Slidely Slideshow Ver la presentación en Google Drive Ver infografía Mapa mental en Popplet 15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web.

Aviso jurídico - Página principal - EU Bookshop Cláusula de exención de responsabilidad El objeto de esta web es ofrecer acceso público a las publicaciones de la Unión Europea. Nuestro propósito es mantener toda la información actualizada y exacta. Por ello, trataremos de corregir los errores que se nos señalen. No obstante, la Oficina de Publicaciones no asume responsabilidad alguna en relación con la información incluida en estas páginas, que: es de carácter general y no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos;no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada;contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que la Oficina de Publicaciones no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad;no ofrece asesoramiento profesional o jurídico (para efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).

Cómo incrustar un recurso multimedia Getting Started Tutorial La mayoría de generadores de recursos 2.0 dan la posibilidad de incrustar el producto creado.Al lado de tu creación encontrarás un botón para incrustar bajo diferentes nombres o símbolos, dependiendo de la página. Al pinchar en el botón nos aparecerá un largo código, llamado HTML, que comienza y termina con los símbolos <... #Las paredes del aula como portfolio de la acción tutorial ("si no puedes tirarlas, aprovéchalas"). La redefinición metodológica de la tarea de aprender (y de la de enseñar) acaba sí o sí por una redefinición, en nuestros centros educativos, de los espacios y tiempos... Sabemos que el aprendizaje va más allá de las paredes del aula (e incluso de las del propio centro) y por lo tanto se hace necesario salir de ella para crecer: espacios abiertos, diáfanos, flexibles, tabiques de quita y pon... Esta sería, entonces, la mutación definitiva, consecuencia de un cambio de filosofía incompatible con la estructura espacio-temporal actual. Mientras ese momento no llega, o mientras no nos atrevemos a dar tamaño salto, o mientras el dinero dé para lo que dé, seguiremos confinando las sesiones entre cuatro paredes. Entonces llega la pregunta: ¿qué hago yo, mientras tanto, con esas cuatro paredes?...

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital - JoshBorras El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo. A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. Voy a intentar resumir y definir qué es esto de las competencias que tanta cola trae, no solo para los alumnos y alumnas, sino también para los profesores y profesoras. La RAE trata la competencia como: pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no. El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje. La manera más conocida para proyectar la pantalla de tu iPad o iPhone a un monitor o pantalla externa es conectar el dispositivo iOS usando un adaptador HDMI o un adaptador VGA. Sin embargo esta tecnología con cable ata al profesor y al iPad al lado del proyector o pizarra digital, limitando las posibilidades de colaboración y movilidad en el aula.

Related: