background preloader

Recursos materiales y punto de encuentro

Recursos materiales y punto de encuentro

http://maestraespecialpt.com/

Related:  PT

COMIENZA EL CURSO 2018-19 ¡FUERA EXCUSAS. ENCUENTRA SOLUCIONES! #DIVERSIDAD El merecido descanso veraniego, va dejando lentamente paso al nuevo curso escolar. El curso 2018-19 ya está aquí y mañana será el primer día para el profesorado y para algunos de los alumnos/as que han tenido que trabajar a lo largo del verano, para poder superar esos aprendizajes que no estaban interiorizados. A ellos/as, quiero mandarle mucha energía positiva para que su esfuerzo se vea recompensado. Hay un deseo que me acompaña a lo largo de los cursos y que he venido manifestando insistentemente, incluso a lo largo del verano, en algunos debates pedagógicos de maestros/as que aman la educación y que este curso me gustaría hacer realidad. Tengo la esperanza de que la sociedad en general y todos los miembros de las comunidades educativas de cada centro, dejen ya de escudarse en estas frases: A mí, esas excusas, no me parecen que sean la mejor forma de afrontar el compromiso con la educación.

Los personajes de Stranger Things entran en clase de Lengua Uno de los mayores retos con los que nos enfrentamos en Primaria, especialmente en el tercer ciclo, es reducir el número de faltas de ortografía de los alumnos. Es por ello que, después de mucho pensar, llegamos hasta ‘Stranger Words’: un proyecto gamificado para trabajar y mejorar la ortografía con el alumnado de una manera más sencilla y cercana a los intereses propios de la edad de estos estudiantes. En concreto, los jóvenes se tenían que ponerse en la piel de los protagonistas de la serie de Netflix para resolver diferentes casos relacionados con la ortografía. La dinámica del aula la dividimos por capítulos, como si de una serie se tratara y, en cada uno de ellos, trabajamos una norma ortográfica. Recursos para alumnos con necesidades educativas especiales ¿Buscas recursos para facilitar el aprendizaje a alumnos con necesidades educativas especiales? Las nuevas tecnologías permiten trabajar y adaptar los contenidos al ritmo que necesite cada estudiante. En esta recopilación encontrarás blogs, materiales y aplicaciones dirigidas exclusivamente a la Educación Especial. En concreto, para niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), tenemos esta otra entrada con recursos.

L’AVALUACIÓ INICIAL: EINA DE DETECCIÓ DE POSSIBLES NECESSITATS PEDRO ANTONIO FABREGA PÉREZ company de professió, gran col·laborador d’aquest i altres espais i entusiasta de les noves tecnologies i els recursos de la xarxa per compartir i construir junts m’ha fet arribar diversos enllaços a unes PROVES D’AVALUACIÓ INICIAL que de ben segur ens seran molt útils a les nostres aules i ens ajudaran moltíssim en la nostra pràctica docent. A través del seu correu, en Pedro comenta que durant aquest estiu ha estat col·laborant amb L’ANNA MARIA ARCHÉ AUBERT, mestra d’educaicó especial de l’escola pública Joan Abelló de Mollet del Vallès en l’adaptació i modificació d’unes proves extretes del fantàstic bloc Tots dos han fet un gran treball unificant proves, modificant-ne la lletra, alguns dibuixos, l’idioma… i, a més, la volen compartir amb tots nosaltres! Finalment, han elaborat proves de llengua de 1r a 4t i proves inicials de matemàtiques de 1r a 5è així com tambéuna graella d’observació de P3. LLENGUA 3r de PRIMÀRIA MATEMÀTIQUES 5è de PRIMÀRIA

Maestra Especial PT Bienvenidxs a #ConecTEA un nuevo concepto de formación. Ayer se lanzaba la nueva plataforma de formación. Y hoy encontramos más de mil usuarios registrados y estamos los #4º en el ranking de estilos de vida de apps de android. Libros infantiles ¿A qué edad puedo comprarle libros infantiles a mi hijo? ¡No hay edad para empezar! Iniciar desde temprano a los niños en la lectura beneficia su desarrollo intelectual, estimula su imaginación y mejora sus capacidades de uso del lenguaje. Con libros de tela y sonidos para los bebés, libros de cartón con mecanismos o luces para los más pequeños y primeros cuentos para leer en familia, el mundo por descubrir a través de los libros es infinito. En Planeta de Libros tenemos la mejor selección de libros para los más pequeños de la casa. Historias para estimular su imaginación, iniciarlos en la relación con la palabra escrita y desarrollar su capacidad narrativa.

ACTUALIZADO 2019 ~ Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje Crea y aprende con Laura CONOCIENDO MÁS SOBRE EMOCIONES Como muchos ya sabéis, porque lo hemos compartido muchos compañeros, el pasado 12 de mayo se celebraron las JGA en el Colegio Valle del Miro de Valdemoro. Pues bien, en esa jornada tuve la oportunidad de presentar un taller y una ponencia. En el artículo de hoy me gustaría compartir con vosotros el taller que llevé a cabo, llamado Poción Emotijuegos. El motivo de compartirlo es porque algunos compañeros no pudieron asistir y me han pedido información, e igualmente nos quedamos cortos de tiempo y no pude desarrollar algunas actividades durante el mismo.

Deja que te cuente ¡Hola! Para acabar la semana os dejo una idea para trabajar la expresión oral del alumnado; este material lo he diseñado pensando en mi alumnado más pequeño con TEA, para favorecer la comunicación oral de mi alumnado en casa. En otra ocasión ya os hablé del uso que le doy a las agendas de ida y vuelta; en este caso os presento un material para imprimir que he preparado. He preparado una pequeña agenda con los días que viene mi alumnado a clase y lo he plastificado y encuadernado a modo de librito. Las imágenes están por separado para poderlas añadir y cambiar en función de lo que hagamos en cada sesión, y para asegurar que no se pierdan ni se muevan los pictogramas, los pegamos con velcro: El objetivo de este cuaderno es variado:

Aula Apoyo Integración: Maestr@s que juegan en clase 1. @elmundodepaulaptMaestra de PT y PsicopedagogaMáster en Psicología perinatalAmante de la lectura, el deporte y viajar¡Todos somos especiales! "En mi aula, todos los aprendizajes giran entorno al juego y al trabajo con material manipulativo. La principal ventaja del juego es que el niño sin ser consciente de ello, y no por ello deja de ser menos importante, ya que jugando los aprendizajes son más reales, vivenciales y se interiorizan mucho más.

Soluciones para niños exceptionales Recursos Publicado el 16 janvier 2018 | por Sara Nuestros ilustradores han preparado unas secuencias de pictogramas para aprender paso a paso algunas rutinas del día a día y ganar en autonomía. Hemos preparado las secuencias de rutinas básicas como: ir al bañoducharsevestirselavarse las manoslavarse los dientes

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. FINAL DE TRIMESTRE #INCLUSION Que a día de hoy no se tenga clara la diferencia entre los conceptos de evaluación y calificación, que se piense que ambos son lo mismo, que se utilice ambos términos como si fueran sinónimos o que la evaluación se reduzca sólo a la calificación, es una falta de profesionalidad tan grande e inadmisible, que todos deberíamos poner el máximo empeño en solucionarlo.¿Por qué seguimos anclados en esta situación? ¿Se evalúa o sólo se califica? ¿Cómo se realiza la evaluación?

Related: