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Creando vídeos didácticos: Herramientas esenciales

Creando vídeos didácticos: Herramientas esenciales
Una nueva tendencia educativa es el uso de vídeos didácticos en clase. Introducido de forma adecuada el vídeo puede aumentar el nivel de retención de los alumnos, mejorar la comprensión más rápidamente e incluso motivarles sobre lo que se está aprendiendo. El vídeo ayuda a un aprendizaje visual y puede usarse también como un punto de partida para desarrollar habilidades de crítica y argumentación. Tanto si deseas crear tus propios vídeos para tus clases o adaptar vídeos didácticos que encuentras en Internet, tendrás que desarrollar competencias digitales específicas e incorporar una serie de herramientas a tu PLE. A continuación puedes encontrar algunas de las herramientas que utilizo con más frecuencia en la creación de vídeos en el blog y en mis cursos online: Grabar la pantalla del ordenador: Jing, Camtasia o Screenflow Existen una gran cantidad de herramienta gratuitas para grabar la pantalla de tu ordenador como Jing, Screenr o Screencast-O-Mastic. Grabar el audio del vídeo: Micrófonos Related:  lilianaroxanaBaliabide digitalak

Las bibliotecas escolares y el uso de la tecnología en la Argentina Me he topado en Internet con una investigación sobre las bibliotecas escolares en la Argentina que se inscribe en una iniciativa del Ministerio de Educación de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del eje de trabajo que, en virtud de las Metas Educativas 2021. En el texto de la presentación el ministro de Educación de la República Argentina, Alberto Sileoni rescata el "valor de este trabajo radica en que permite conocer el testimonio de directivos, docentes, bibliotecarios y alumnos, como los protagonistas del hecho educativo, y armar un diagnóstico situacional a partir de las practicas referidas. Seguramente, junto a los quince mil actores involucrados, muchos más podrán leer y compartir la realidad de sus prácticas pedagógicas, y la evaluación de los logros.Bibliotecas escolares y tecnologíasDe acuerdo a la temática de este blog me voy a dedicar a puntualizar la parte del informe que se dedica a la tecnológica en las bibliotecas.

Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula Al igual que la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP, PBL) es algo que ya tiene sus años, el uso del juego en el aula con la intencionalidad de que se produzca un aprendizaje también se remonta a muy antiguo, mucho más que el ABP. Eso que se viene a llamar Gamificación o Ludificación y que además de estar en boca de todos, es también una de las tendencias que vaticinan varios informes, como los Horizon de los últimos años, estamos llamados a implementarla en el presente y en un futuro próximo en las aulas. Así vamos sumando: ABP, Flipped Classroom, Robótica y Pensamiento Computacional, Trabajo Cooperativo, Inteligencias múltiples, Realidad Aumentada, Visual Thinking, Redes Sociales, Geolocalización, aprendizaje personalizado, y ahora Gamificación. El profesor Potachov lo resume muy bien con este visualtweet: Pienso que no hay que agobiarse por querer implementar una o varias de las tendencias educativas antes mencionadas.

CamStudio - Free Screen Recording Software 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

Expressões curiosas na língua portuguesa – parte 2 | Blog Português sem Mistério - Betty Vibranovski Expressões idiomáticas são locuções ou pequenas frases próprias de um idioma. No português, não poderia ser diferente. Há infinitas. Vejam algumas: Casa da mãe Joana – onde vale tudo, todo mundo pode entrar, mandar, etc. Histórico: Segundo o mestre Câmara Cascudo, vem da Itália. Chá de sumiço – Diz-se que alguém tomou chá de sumiço quando deixa de aparecer em um lugar que costuma frequentar. Histórico: Segundo Sebastián Lucrecio, era normal, na época da ditadura argentina, os militares darem um certo chá para certos terroristas Depois do primeiro gole, morriam asfixiados. Arroz de festa – pessoa que é vista em todos os lugares: festas, restaurantes, bares, praias. A dar com o pau – grande quantidade Acertar na lata/mosca – atingir o alvo com precisão Abotoar o paletó – morrer Vai acabar em pizza – não vai dar em nada Procurar pelo em ovo – buscar coisas impossíveis Agarrar com unhas e dentes – agir de forma extrema para não perder a oportunidade Amigo da onça – falso amigo, traidor Fontes:

Recursos 2.0 | "El Poder de la Música" Os dejo una actividad “superinteresante” de composición musical que vamos a llevar a cabo con los alumnos de 3º de la ESO titulada “Componiendo como los Clásicos de Viena“. Para ello utilizaremos la herramienta 2.0 FLAT, un editor de partituras y tener claro cuáles son las características básicas del Clasicismo: equilibrio, proporción y simetría. Os recomiendo leer muy bien las instrucciones y los criterios de evaluación, seguro que vais a “flipar” con vuestro “talento musical“. Muy pronto iremos compartiendo todos nuestras composiciones Os he preparado un arreglo para interpretar está bellísima melodía japonesa “Akai Hana” cuy letra es “Flor roja, flor blanca”. Os he preparado un acompañamiento con melodía y otro sin melodía, además del pdf de la partitura. Con los alumnos de 1º de la ESO hemos realizado una actividad muy divertida con ésta Herramienta 2.0 “Incredibox”. Otra vez Sinfini Music nos sorprende con un Cómic excepcional sobre W. Audio Player

An Easy Way to Create Flipped Lessons if you Have a SMART Board (Unflipped Image Source) Much thanks to the fine educators at the Saranac Lake School District in upstate New York that participated in the full day flipped classroom workshop we ran last week. It’s always such a pleasure to work with passionate teachers, administrators, and technologists (which reminds me … thanks again to tech guru Seth Putnam, who made everything run smoothly!). During our session, we worked together to consider the tools that would be the most readily available and logical to use for creating flipped content given the technologies they already have access to. As it turns out, Saranac has SMART boards in many classrooms (as do many schools across the U.S.). Teachers who are used to using the SMART boards to bring up content, and may draw, highlight, and use other SMART board features to lecture will find using the SMART Recorder a snap. Capturing Good Quality Audio Easy Editing – Windows Movie Maker If you are Using Another Brand of Interactive White Board by

Booky's Books for you Título del Proyecto: Booky's Books for you Coordinador del proyecto: Maite Elejalde Centro: CEP Virgen de la Guía (Portugalete-Vizcaya) Categoría de edad: 4 a 11 años. Enlaces a los materiales del proyecto: TwinSpace del proyecto. Booky’s Books for you es un proyecto de animación a la lectura para alumnos de Primaria de 10 a 12 años. La coordinadora del proyecto en el centro socio español, Maite Elejalde, nos describe el desarrollo del proyecto. Cuando empezamos a esbozar el proyecto, la idea principal era que el alumnado de 5º y 6º con los que íbamos a trabajar escribieran libros para sus compañeros de cursos inferiores. El primer paso para empezar a trabajar fue comparar los currículos de los dos colegios para ver qué tenían en común y trabajar sobre ello. Los cómics se realizaron con ToonDoo y las narraciones con Padlet. Enlace al voicethread ganador: Enlace al vídeo con las historias realizadas en Paddlet. Lo mejor es que el proyecto no se ha olvidado. Otros enlaces al proyecto:

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