background preloader

El blog de Salvaroj

El blog de Salvaroj

http://www.salvarojeducacion.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...Hezkuntzari buruzArtículos de Educación

Totemguard Blog Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se […]

El reto del Aprendizaje Basado en Retos. Fotografía by A. Fidalgo. La idea del Aprendizaje Basado en Retos se basa en abordar el aprendizaje a partir de un tema genérico y, relacionados con ese tema, se plantean una serie de retos que el alumnado debe alcanzar.

Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo Derechos de autor de la imagen Getty Images ¿Cuáles son las nuevas tendencias internacionales en materia de educación y cómo van a afectar a los sistemas educativos en todo el mundo? Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE y coordinador de PISA (siglas en inglés del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), explica cuáles son las grandes interrogantes en temas sociales, económicos, políticos y tecnológicos que se plantean las escuelas de todo el mundo. Los Mejores Blogs Educativos a Seguir de Cerca en 2014 Actualización: Ya disponible la lista de los mejores blogs educativos de 2015. Accede a ella aquí. Durante todo el 2013 hemos centrado gran parte de nuestros esfuerzos en ofrecerte contenido de calidad para que estés al día en todo lo que pasa en el mundo de la educación y conozcas todas las posibilidades que las nuevas tecnologías te ofrecen.

100 de los mejores Blogs de Profesores del Futuro Es una traducción del inglés, pero vale la pena tenerlo en cuenta para cualquier docente y de cualquier etapa de la educación… Recursos para la Enseñanza Estos enlaces ofrecen toneladas de grandes recursos para los maestros, si es principiante o un veterano experimentado. El Top 101 Sitios de Internet para profesores .

EduBlogs Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer. Pero hacer esas mejoras implica nuevas investigaciones, con nuevos desarrollos y con nuevas innovaciones

Inteligencias múltiples en el aula La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir. Howard Gardner Cuenta Martin Seligman la revelación que supuso para él una conversación que tuvo con su hija de cinco años: “Papá, ¿te acuerdas de antes de que cumpliera los cinco años? Desde los tres a los cinco años era una llorona. Entrevista a Chad McGehee ¿Qué es el Center for Healthy Minds?Es un centro integrado en la Universidad de Medicina de Wisconsin – Madison. Se trata de un espacio de investigación, cuyo objetivo es entender la mente y su relación con el bienestar. Mediante la exploración de diversos colectivos de personas en situaciones y edades diversas, buscamos potenciar la salud mental. ¿Cómo incide la actividad del cerebro en nuestro estado de salud?

Los estándares de aprendizaje y los criterios de evaluación También puede ser de tu interés: El currículo LOMCE presenta unos nuevos elementos denominados “estándares de aprendizaje”. Su incorporación ha creado cierta confusión y muchos profesores nos hemos preguntado cuál es exactamente la diferencia entre éstos y los criterios de evaluación. En este post intentamos reflexionar acerca de ello tomando como referencia un artículo monográfico del blog de Fernando Trujillo. Excepcional artículo y excepcional blog, por cierto. ¿Qué son los estándares de aprendizaje? Entrenadores de Futbol - www.entrenadores.info Este documento pretende recoger los Sistemas de juego más utilizados en España en los últimos cinco años, tanto en el fútbol profesional como en el de base. No es mi objetivo debatir sobre cuál es el mejor, simplemente reflejaré el funcionamiento básico en cada uno de ellos, pues todos presentan ventajas e inconvenientes. Se sabe, aunque suene a tópico, que el empleo de un Sistema depende de la idea futbolística del entrenador, de las características de los jugadores y de las circunstancias que marcan un partido.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? Cómo la IA podría permitirnos dejar atrás el 'modelo de fábrica' de la educación Los sistemas educativos actuales, en general, continúan funcionando hoy en día tal y como lo hacía en el siglo XIX, es decir, según el "modelo de fábrica": todos los estudiantes aprenden a la misma velocidad, bajo los mismos procedimientos, en el mismo lugar y simultáneamente (en segmentos más o menos arbitrarios de edad biológica). Pero este enfoque de "cadena de montaje" en el que unos pocos educadores deben gestionar un gran número de educandos y, mediante un ojo clínico basado fundamentalmente en lo subjetivo o en la superación de pruebas que en esencia demuestran haber memorizado un temario, podría quedar finalmente relegado al olvido gracias a diversas técnicas de inteligencia artificial. Es decir, que no importará que en una clase haya diez alumnos o diez mil, las técnicas citadas podrán igualmente proporcionar una experiencia educativa altamente personalizada.

Related: