background preloader

SGEL ELE Español para extranjeros

SGEL ELE Español para extranjeros

https://www.youtube.com/user/sgelele

Related:  AICLESpanskVideosSupports

Redele : UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Presentación Mª Ángeles Muñoz Fernández de Bastida Subdirectora General de Promoción Exterior Educativa AZUCENA CORREDERA- RAQUEL FAS- Mª JOSÉ LUCENA- JOSÉ LUIS HEREDIA- FRANCISCO ROMERO (AMSTERDAM) Ven a jugar a mi casa Cursos en línea - Departamento de Educación Departamento de Educación Cátedra Salvador Aguado “Momentos Fundamentales de la Humanidad” La Universidad Francisco Marroquín decidió crear esta cátedra en septiembre del año 2009 como un homenaje a la memoria de Salvador Aguado, eminente lingüista, filólogo y humanista, cuyo legado a la cultura, las artes y el idioma forma parte de la excelencia de esta casa de estudios y que ha trascendido a todos los ámbitos educativos y académicos de Guatemala. Para acceder a la colección de vídeos de cada curso deberá dar clic en el título de cada tema. Akademeia Akademeia es un portal de educación en línea. El Departamento de Educación ha creado el módulo Las palabras que trata acerca de las nuevas reglas de la RAE, normas de acentuación ortográfica, uso de mayúsculas y signos de puntuación.

Enlaces de interés - Consejerias Exteriores - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España Austria Está usted en: Austria Volver Enlaces de interés Material para memorizar los verbos y los pronombres de manera lúdica Una de las tareas más pesadas y aburridas en la clase de español es memorizar la forma de los verbos. Sin duda, no hay mejor manera de aprenderlos que usándolos en un entorno comunicativo; pero antes de lanzar a nuestros alumnos a la piscina de manera imprudente, resulta obvio prepararlos: hay que enseñarles la técnica de nado, calentar el cuerpo y meterlos en el agua con material de apoyo que iremos quitando progresivamente a medida que van aprendendiendo para que no se ahoguen, pero sobre todo, para que disfruten. Lo que quiero decir, es que saber la forma de los verbos también requiere de ayuda y de un buen material. No podemos darles un soporte poco vistoso y dejarles que lo estudien por su cuenta sin más, ni podemos plantearles tareas comunicativas sin asegurarnos de si están mínimamente preparados para afrontarlas.

2 ¿Cómo evaluar el trabajo colaborativo? Podríamos establecer que el propósito del trabajo colaborativo es promover una adecuada formación y un apropiado desempeño laboral a partir del intercambio de ideas y acciones de los miembros implicados en el proceso de gestión de la organización, lo que incluye la promoción de ideas, actividades formativas y propuestas de acción (Jiménez, 2009, p. 96). Por lo tanto, el “producto” de un trabajo colaborativo debe reflejar que el proceso desarrollado realmente es fruto de una cohesión grupal, donde las personas integrantes se involucraron verdaderamente en la tarea. En palabras de Jiménez (2009), “los resultados alcanzados no son la sumatoria del trabajo en grupo, sino el reflejo de su cohesión, de modo que cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual para la realización de la actividad” (p. 97). En ese sentido, podríamos decir que el trabajo colaborativo es una Gestalt, donde el todo es más que la suma de sus partes.

Enseñanza del español. Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español. Aprendizaje cooperativo rol de Portavoz Nuestra amiga Merche Martín @merche70 creadora del blog laclasedemerche ha realizado esta fantástica imagen para trabajar las normas en el aprendizaje cooperativo. El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Rol de portavoz: “Es el miembro que en un momento denuncia el acontecer grupal, las fantasías que lo mueven, las ansiedades y necesidades de la totalidad del grupo.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Los roles más habituales en los grupos cooperativos El aprendizaje cooperativo tiene cinco ingredientes que lo diferencian del trabajo en grupo clásico: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción frente a frente, las habilidades de grupo y el auto evaluación de los grupos. Los roles vienen a ser las actividades que se tienen que llevar a término dentro del grupo a fin de que pueda cumplir con la mayor eficacia con su misión (la ejecución de una tarea o la producción de un determinado material.) Esta lista de tareas, debidamente agrupadas (con una cierta coherencia interna) configura las actividades asignadas a los diferentes roles que el grupo debe asumir. Tener roles facilita que el grupo despliegue a la vez dos cosas básicas: aptitudes y actitudes, esto es, habilidades sociales y capacidades académicas. Algunos de los roles más habituales de los estudiantes en los grupos cooperativos Aprendizaje cooperativo rol de secretario

Related: