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(209) Tutorial Pearltrees

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Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de «pildoras multimedia» que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos.

Presentación Susana Celis Diseño de Actividades Descárgate en tu móvil la app AURASMAacercando tu móvil a la imagen podrás ver el vídeo superpuesto de cómo se utiliza esta herramienta,ALUMNOS: Cada equipo crea con LINO.IT un panel con el nombre y la imagen de las herramientas que necesitarán para su proyecto, usando los post-it de colores por tipo de operación (marcado, corte). La información se enriquece con los vídeos mediante un código QR creado con QR DROID GENERATOR o un aura creada con AURASMA para mostrar cómo utilizarlas. Compartir la información ya curada optimiza el trabajo de creación. La realidad aumentada la enriquece de forma directa.

Itinerarios formativos En esta web se muestra una colección de Objetos Digitales Educativos que constituyen un material valioso para el docente compuesto por propuestas didácticas completas para integrar las TIC en la práctica docente . En estas propuestas se integran Objetos Digitales Educativos interactivos con tareas colaborativas y/o individuales, que el alumnado realiza utilizando las TIC . Están construidas de tal modo que el docente puede fomentar en el alumnado un aprendizaje autónomo puesto que éste debe buscar e investigar para realizar las tareas propuestas. Cada uno de los Objetos Digitales Educativos incorpora, además de ayudas para el uso de las TIC, una completa "guía metodológica para el profesorado" y una "rúbrica de evaluación" editable, entre otros elementos destacables.

ARTÍCULO: Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches (Kristin School) Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Recursos educativos – Área de Tecnología Educativa Enlaza a los siguientes Recursos: Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DGOIPE) se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios. Se ha realizado un importante esfuerzo para la creación de contenidos educativos digitales siguiendo un modelo que va de los más simple a lo más complejo y que permite acceder a los contenidos tanto de forma empaquetada como desagrupados y accesibles por separado para permitir la creación de actividades, producciones y nuevos contenidos por parte del profesorado y del alumnado. Contenidos Canarios en formato digital:

ENLACE: Blog Raúl Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Guía metodológica para el profesorado Contextualización de la propuesta Mediante la presentación de un caso, se introduce e involucra al alumnado en la construcción de conocimiento. Los dos personajes del caso le acompañarán a lo largo de todo el recurso, mostrando mediante ilustraciones y animaciones cada una de las actividades que forman parte del recurso. A partir del caso inicial, será remitido a varias páginas web para que investigue sobre los conceptos básicos, el Universo, el Sistema Solar, la Vía Láctea, los planetas y como interrelacionan todos estos elementos. El alumnado trabajará tanto individualmente como en grupos, y aprenderá el respeto de opiniones y la cooperación como medio para desarrollar una idea consensuada y conjunta.

Educación 3.0: Usos de las redes sociales en el aula. Ventajas y desventajas Las redes sociales forman parte de nuestra vida y de la de nuestros hijos. Sus usos cada vez abarcan más ámbitos: ocio, comunicación, búsqueda de empleo… ¿cuáles son sus ventajas y desventajas en la educación? Descubre claves de la Educación 3.0 y la importancia de las redes sociales en el aula. Educación 3.0: Las TIC impulsan un nuevo modelo educativo Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos. Esta revolución también se ha trasladado al ámbito educativo en el que, desde hace tiempo, se han asimilado conceptos como enseñanza virtual o Educación 3.0. Uso educativo de los Blogs El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. Un blog requiere poco o ningún conocimiento sobre la codificación HTML y muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs.

Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula -aulaPlaneta Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. La revolución de los contenidos digitales en la educación Revista NUVE La necesidad de adaptarse al cambio, las herramientas que lo facilitan, el uso de las TIC en el aula y el alumnado como protagonista de su aprendizaje. Estos fueron algunos de los temas tratados la responsable de aulaPlaneta en la zona centro Laura Fernández en la conferencia “La revolución de los contenidos digitales” el pasado sábado 21 de febrero en la I Jornada de Marketing Educativo organizada por Salesianos en Madrid. Los cambios cada vez ocurren con mayor rapidez y los colegios tienen dificultades para actualizarse. Hoy en día, además de dispositivos y aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza, se necesitan profesionales que acompañen en el proceso de transformación de las instituciones educativas.

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