background preloader

Textos en línea

Textos en línea

https://bibliophiliaparana.wordpress.com/

Related:  literaturaPhilosophie

¿CÓMO ESCRIBIR NOVELAS Y RELATOS? Por Ramón Fernández Palmeral(hacer click) Introducción............................................ Cómo cocinar una novela con trama..........I Fundamentos………………………………………..II Principios……………………………………………...III Elementos esenciales…………………………….IV Apel Otto La Transformaciónde La Filosofia Tomo 1 OCR Título üriginal: Transjbnnaíkm der Fhilosophie. Verlag, Frankíuitam Main, 1972, 1973. libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Para el socialismo del siglo XXI Marta Harnecker

Enlaces sobre literatura española y en español Enlaces sobre Literatura española y en lengua española: (tomados en origen de mi artículo: Esther Ortas Durand, “Internet para hispanistas: un punto de partida”, Cuadernos Cervantes de la lengua Española, 50 (2004), pp. 62-67) [Revisión de operatividad de todos los enlaces: julio de 2012. Últimas incorporaciones a la página: agosto de 2012] resumen de libros: Crónica de una muerte anunciada Crónica de una muerte anunciada Resumen El día que mataron a Santiago Nasar, se levantó a las 5:30 de la mañana, después de haber asistido el día anterior a la boda de Ángela Vicario. Se dirigía al puerto para recibir al obispo que venía en barco a darle la bendición al pueblo. Santiago era el hijo único de un matrimonio por conveniencia, era rico, su padre era árabe, tenía una hacienda y le gustaban las armas, mientras que su madre era sensible y sólo amaba a su hijo.

Sobre Mil Mesetas, de Gilles Deleuze y Felix Guattari Detalles Categoría: Dossier Escrito por Antonio Negri Es en El Ser y el Tiempo donde Heidegger decreta el fin del Geisteswissenschaften y su tradición (Iluminismo y Hegelianismo), cuando, al comentar acerca del Briefwechsel (intercambio epistolar) entre Dilthey y Yorck von Wartenburg, rinde homenaje a este último por su “acabada comprensión del carácter fundamental de la historia como virtualidad […] (lo que es) debido a su conocimiento del carácter del propio Dasein humano”. En consecuencia, prosigue Heidegger, “el interés de entender históricamente” se enfrenta al desafío de elaborar “la diferencia genérica entre lo óntico y lo histórico”.

Taller de reflexión sobre América latina Ernesto Bohoslavsky y María Paula González Universidad Nacional de General Sarmiento y CONICET Dado que las sociedades latinoamericanas viven una intensificación de las preocupaciones públicas sobre sus pasados -con motivo de celebrarse el bicentenario del inicio de los procesos independentistas y el centenario de la revolución mexicana- muchas instituciones públicas, especialmente las educativas, son interrogadas en función de cómo interpretar ese tiempo pretérito y las perspectivas que se abren a futuro. A pesar de esa demanda social que pueda aplacar las ansiedades acerca de quiénes somos y qué nos ocurrirá en el futuro en tanto americanos, las áreas académicas dedicadas a investigar y enseñar sobre el continente manifiestan en la actualidad un notable subdesarrollo si se las compara con otras que reciben mayor atención presupuestaria, mediática y política. Ernesto Bohoslavsky y María Paula González, "Taller de reflexión sobre América latina: intenciones y logros"

REGALO: Gabriel García Márquez, 10 de sus mejores libros en PDF para descargar Hola amigos/as de Voz Ciudadana Chile. En esta ocasión les traigo este post en homenaje al gran Gabriel García Márquez. Espero les guste y recuerden compartir. El conocimiento es libre, no se negocia. Solo deben presionar en el link y descarcar el PDF. Atte,Felipe Henríquez Ordenes Muere Ana María Matute Adiós, Ana Nunca podré olvidar aquel descubrimiento, una emoción que me ha acompañado desde entonces en toda mi vida, en todos mis libros Pinocho (y Bruce Springsteen) despiden a Ana María Matute

Related:  textos/bibliotecasfilosofía