background preloader

MoocNote - Take notes on videos

MoocNote - Take notes on videos

http://www.moocnote.com/login

Related:  Flipped ClassroomTREBALL COL·LABORATIU/COOPERATIUEditar/Gravar/Penjar Vídeos

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Material elaborado por otros y disponibles en la web.

TodaysMeet - Give everyone a voice Lo que debes tener en cuenta si quieres grabar vídeo para usar en clase Seguro que alguna vez te has planteado grabar vídeo para utilizarlo en clase, como un recurso más. Actividades como el stop motion son ejemplos perfectos para aprovechar lo que el mundo audiovisual nos ofrece, y que desde luego no es poco. Y esto ya no es como antes. Todos tenemos una cámara de vídeo en nuestro bolsillo, que nos permite capturar nuestro entorno de una forma rápida y sencilla. Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases Soy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom. Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas. Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia.

Las mejores apps para grabar y editar vídeo El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Screen Recorder Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos.

Showbox, eina de creació de vídeos en línia Showbox és una eina de creació i producció de vídeo en línia. No cal descarregar-se a l’ordinador cap aplicació, ja que treballa al núvol. Permet crear vídeos directament des del navegador d’una manera senzilla i intuïtiva, amb uns resultats de qualitat. Multitud de webs coincideixen a assenyalar les possibilitats de personalització que aquesta eina permet. Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘flipped classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte.

Crea vídeos amb Quik GoPro des del telèfon o la tauleta tàctil – Recursos Campus Extens Quik GoPro és una aplicació d’edició automàtica de vídeos per a dispositius mòbils. Abans es denominava Replay; actualment, la comercialitza la reconeguda GoPro, empresa especialitzada en la producció de càmeres personals d’alta definició. L’aplicació és totalment gratuïta i està disponible per a dispositius IOS i Android, ja siguin telèfons intel·ligents o tauletes tàctils. Només cal connectar-se a App Store o Google Play, descarregar-la i instal·lar-la. És recomanable configurar algunes opcions que consideram interessants, com la funció de creació automàtica de vídeos, mitjançant la qual l’aplicació crea un vídeo automàticament amb els vídeos que hem anant desant al nostre dispositiu durant la setmana.

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes. La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Esto supone dejar de ver los temas y materias como bloques rígidos y que se deben entregar codificadamente sin cambios al estudiante, para convertirlos en un mundo mágico donde cobra sentido cada ecuación, cada expresión… Grabación de vídeos desde la pantalla Estas aplicaciones realmente facilitan la labor docente y, por supuesto, incrementan el potencial de la imaginación de él mismo así como la de los estudiantes.

theLearnia: pissarra en línia per crear lliçons en format de vídeo theLearnia és una eina gratuïta que permet treballar directament des del navegador, sense necessitat de descarregar-se cap aplicació. És molt recomanable en metodologies basades en la classe inversa (flipped classroom), i també pot ser útil per a qualsevol professor que vulgui posar a l’abast dels alumnes materials de suport, d’estudi, i lliçons en format de vídeo. En destacam les característiques més importants: Hi ha versions disponibles en anglès, espanyol, francès, xinès, hebreu.Ofereix un menú d’eines a la barra lateral per pujar imatges pròpies, i també disposa d’un potent cercador (Bing).Permet pujar arxius en format PPT.Permet gravar fins a 15 minuts de vídeo.Un cop gravada la locució, permet fer una vista prèvia del projecte abans de desar-lo com a versió definitiva. Permet compartir el treball executat, a través de les xarxes socials o sistemes de gestió LMS, mitjançant codi HTML o un URL. El procés d’utilització és molt fàcil.

flippedclassroom2016 Com serà la classe del futur? O Què és la “flipped classroom”? Un nou model d'ensenyament que està canviant el model tradicional de classe. Què és la “flipped clasroom” i per què ara?Molts educadors estan experimentant amb el model de “flipped classroom” o “classe del revés”. Però en què consisteix?

Related: