background preloader

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (Audiovisuales en educación)

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (Audiovisuales en educación)

http://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU

Related:  Videos

¿EL CAMBIO HA LLEGADO SIN PREGUNTAR? – Pepe Menéndez Doctor “cum laudem” en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista Senior en Políticas de Educación y Tecnología, investigador y autor. Fundó y dirigió el Centro de Estudios – Fundación Ceibal. Ha sido profesor invitado en más de 20 universidades. Cómo Funciona SAMR en Aulas Reales Mejora y Transforma Tus Lecciones con SAMR El Dr. Ruben Puentedura desarrolló el modelo SAMR para ayudar a los docentes a infundir la tecnología en la enseñanza.

¿Quién sabe más sobre uno, Google o nuestra madre? Entrevista a David Buckingham En la entrevista con David conversamos sobre los medios digitales, su impacto en la educación y los aprendizajes ¿los medios digitales cambiaron algo? ¿son necesarias las escuelas? ¡Los invitamos a ver la entrevista completa! Video 1 -¿Los medios digitales modificaron la matriz escolar? Diría que en realidad los medios digitales no han hecho cambios en la escuela.

Publicaciones – Linda Castañeda Castañeda, L., Salinas, J., & Adell, J. (2020). Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa. Digital Education Review, 0(37), 240-268. Castañeda, L., y Selwyn, N. 13 películas y documentales sobre educación que puedes ver en Netflix ¿Tardas más tiempo en decidirte por una película en Netflix que en verla? Para facilitarte esta tarea, recopilamos algunas películas sobre educación que puedes ver a través de esta plataforma. Hay muchos más, ¿nos ayudas a completar la lista? Elinor Milchan dirigió en el año 2000 este documental de 51 minutos de duración. ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en la Generación Z? (webinar) Los reportes especializados más recientes en innovación educativa resaltan la necesidad de desarrollar en mayor medida las competencias transversales de los estudiantes con el fin de lograr su eficiente incorporación laboral en un mundo cambiante y volátil. Así lo explicó la Dra. Patricia Caratozzolo en nuestro webinar del mes de marzo 2020. En este webinar, Patricia nos compartió algunas sugerencias para desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico en grupos mayoritariamente de la Generación Z (individuos menores de 24 años que se encuentran iniciando su preparación universitaria). También presentó los resultados de su trabajo de investigación que realizó en el Tec de Monterrey para atacar los siguientes problemas en los estudiantes de esta institución:

13 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver Las charlas TED (del inglés Technology, Entertainment, Design) son adoradas por muchos y odiadas por otra buena parte. Miles de conferencias en las que expertos de todo el mundo hablan sobre sus temas, y en las que la educación es parte capital. Un vistazo al directorio de TED nos lleva a las cientos de charlas categorizadas con la etiqueta que aquí más nos importa, la educación. 7 tipos de herramientas Web 2.0 para mejorar el aprendizaje virtual La aparición de herramientas web 2.0, para muchos identificada por la aparición de las redes sociales y surgimiento de blogs, que volvieron al Internet más dinámico e interactivo, por el hecho de permitir a los usuarios crear, compartir y comentar información, ha sido nombrada la generación de la participación y la colaboración. Son muchas y de todo tipo los recursos que forman parte de las herramientas web 2.0 y aunque estas no fueron diseñadas pensando en ser utilizadas para la educación o aprendizaje virtual, pronto se identificaron los beneficios que su aplicación tenía en la enseñanza, transformando el proceso formativo al centrarse en el estudiante y su aprendizaje activo, volviéndolo creador y crítico. Constantemente surgen nuevas aplicaciones web 2.0, en esta ocasión agruparemos algunas de las más utilizadas en la formación virtual, por los resultados que han ofrecido en relación a su usabilidad, comunicación y colaboración.

¿Cómo hacer una clase online efectiva y sin complicaciones? La pandemia que vivimos por el COVID-19 ha empujado a muchos maestros a cambiar su enseñanza presencial hacia una enseñanza remota de emergencia con el uso de sesiones sincrónicas en vivo. Tengo dos adolescentes en casa tomando clases en línea y veo que siguen sus sesiones síncronas mientras ven una repetición de un partido profesional de baloncesto, desayunando y revisando mensajes en su celular. Esta escena debe ser algo común en muchos hogares.

Related: