background preloader

Vivian maier, la niñera fotógrafa

Vivian maier, la niñera fotógrafa
Imagínate que tomas más de 100.000 fotos durante tu vida. Que estas son de una belleza extrema pero tu humilde clase social no te permite revelarlas. Esos 100.000 negativos se venden en una subasta a un estudiante que cree poderlos usar como ayuda en un libro sobre su barrio en el que está trabajando, pero los desestima y sube algunos a internet para venderlos.

GUARDIANS OF MUSEUMS Andy Freeberg je napravio izuzetnu seriju fotografija o ženskim čuvarima u ruskim muzejima. Akcenat je, naravno, na utisku da ovi načelno nevidljivi likovi vremenom postaju neotuđivi deo kompozicija, living & breathing nastavak priče sa platna. Meni su ta suptilna preklapanja u pozama, šarama sa pulovera gospođe čuvarke i draperije sa Matissovog platna ili izrazima lica - predivna i fascinantna. Ako se bolje zagledate, skoro na svakoj njegovoj fotografiji možete da uočite ovo prećutno pripadanje. I found the guards as intriguing to observe as the pieces they watch over. Konchalovsky’s Family Portrait, State Tretyakov Gallery Matisse Still Life, Hermitage Museum Statues of Antonius Pius, Youth and Caryatid, Hermitage Museum Michelangelo’s Moses and the Dying Slave, Pushkin Museum Petrov-Vodkin’s Bathing of a Red Horse, State Tretyakov Gallery Malevich’s Self Portrait, Russian State Museum Stroganov Palace, Russian State Museum Infante’s Sign on a Bush, State Tretyakov Gallery

El Trabajo del Futuro (Versión Completa) Entre el arte y la política: una mirada a los envíos argentinos a Venecia Desde ayer puede verse en el Museo Fortabat un tipo de exposición que no gira en torno de un artista sino de un problema: Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. Y si bien de un primer vistazo pareciera una exposición histórica, es también una muestra que critica cómo se elige a los artistas y curadores que representan a nuestro país en la Bienal italiana, el evento de arte más importante del mundo. Y no, no es casual que esta muestra se realice después del escándalo del envío de este año –el de la artista Nicola Costantino con su proyecto Evita, una metáfora contemporánea– y su oposición a la integración dentro del espacio de una serie de videos realizados por Cancillería que, según palabras de la artista, “eran muy tendenciosos”. Tampoco es casual que el curador sea Rodrigo Alonso, quien fue responsable del envío nacional a la Bienal de 2011, en la que nos representó el joven artista Adrián Villar Rojas. El segundo núcleo se llama ¿Cómo se representa a un país?

Crinoline Flowers - Sophia Banks Art Photography Crinoline Flowers limited edition and signed prints of the Crinoline Flowers are available through Sakura Gallery Luerzer's Archive - Advertising Worldwide Centro Cultural "HÉCTOR TIZÓN": MUESTRA PLÁSTICA / "Cardones Bonsái", de Pablo Espinoza ¿Uno pinta como escribe y escribe como pinta? Pablo Espinosa me lo cuestiona y lo pensaba cuando miraba sus pinturas y recordaba sus escritos. Finalmente se ha dado el tiempo y la licencia de compartir con la comunidad jujeña su obra pictórica, su visión de mundo en el mundo. Siempre me fascina su capacidad de imaginación, los giros inesperados en una historia que podría ser normal pero que gracias a su creatividad me llevan no sólo a lo que sería coherentemente el lado opuesto, me llevan siempre mas allá, a un mundo donde todo se parece más al país de maravillas, en un Jujuy a veces muy formalizado y concreto. En su pintura se nota una interesante rebeldía, empezando por el titulo, “Cardones bonsái”, siguiendo por el formato, y por los temas elegidos. Sus trabajos están perfectamente encuadrados en la contemporaneidad de su generación. Sus mundos son abstractos, en el manto de la mente, de esos mundos mentales de la imaginación. ¿Pablo escribe como pinta? Elisa Barrientos Pablo Espinoza.

30 Vintage Photos of the Empire State Building Under Construction From its completion in 1931 until construction of the World Trade Center’s North Tower in 1972, the Empire State Building stood as the tallest building in the world. As of 2012, it is the 15th tallest skyscraper in the world and the fourth tallest free standing structure in the Americas. At 102 floors and a roof height of 1,250 feet (381 meters), the Empire State Building was constructed in a mind-blowing 410 days. It was finished three months early and drastically under budget due to reduced building costs during the Depression [Source]. The incredible gallery below was made available by the New York Public Library. It showcases the amazing work of photographer Lewis Wickes Hine (1874-1940), a pioneering social photographer. The views of New York City in the background of many of the photos give the viewers a sense of the dizzying heights these fearless workers operated at. – The Empire State Building was designed by William F. [Source]

Libros Maravillosos - Patricio Barros y Antonio Bravo Blog | carlosianni.com.ar Luis Benedit, el pintor que unió lo nacional con el arte modernoMurió a los 73 años, fue uno de los tres arquitectos que remodelaron el Centro Cultural Recoleta.Por Nora Viater El campo. Los huesos. Los minerales y las piedras. Los vegetales y los líquidos. Anotaba sus ideas en un cuadernito. Una de sus últimas exposiciones se pudo ver hasta febrero en el Centro Cultural Recoleta. Ese paisaje fue parte de su vida. En 1972, Benedit fue el primer artista latinoamericano invitado a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Benedit integró núcleos fundacionales, como el CAYC, dirigido por el crítico de arte Jorge Glusberg, y el Grupo de los Trece, con el que ganó la XVI Bienal de San Pablo por Signos en ecosistemas naturales , expuso individual y colectivamente en galerías y museos de Francia, Italia, Estados Unidos, España y un largo etcétera. “Figurativo de base conceptual”, se definió Benedit. “Fue miembro asesor del Fondo Nacional de las Artes. Creado el 13/04/2011.

Vida en equilibrio sobre la punta de una aguja (El buen pulso de Steven Gschmeissner) Estas dos imágenes han sido tomadas por el científico y fotógrafo Steven Gschmeissner con un microscopio electrónico. El único retoque de las fotografías es el color, añadido posteriormente para realzar las células. Las imágenes obtenidas con microscopios electrónicos se obtienen siempre en blanco y negro. Estas células tienen un tamaño aproximado de 0,005 milímetros de diámetro, similar al de la punta de las agujas que las sostienen. ¿Cómo colocará Steven Gschmeissner las células en tan precario equilibrio para realizar sus fotografías? Via: sciencephoto.com Expertos en: Estudios de Impacto Ambiental, Mediciones Acústicas, Mapas Acústicos, Topografía, Suelos, Eficiencia Energética, Estudios Hidrológicos, Residuos, Evaluación Ambiental, Medio Ambiente.

Ideas afines - Palabras relacionadas - Términos relacionados - Diccionario de sinónimos lugar a dudas - arte y vacilaciones exhibiciones la vitrina la vitrina es un espacio de exhibición ubicado de frente a la calle. Uno de sus fines es acercar la producción artística contemporánea al transeúnte; a los habitantes del barrio y al público de la ciudad a través de una programación de exhibiciones dinámica y continua. Esta programación incluye muestras de obras de artistas locales e internacionales, reelaboración de obras relevantes del arte contemporáneo internacional que hemos denominamos Calcos, además de propuestas seleccionadas a través de una convocatoria anual. la vitrina recibe el apoyo de Mario Scarpetta. lavitrina@lugaradudas.org archivo de exhibiciones en la vitrina sala de exhibiciones Ubicada en el interior de la casa, la sala de exhibición cuenta con una programación constante de exposiciones temporales y proyecciones de video. archivo de exhibiciones en la sala: exhibition programs: la vitrina 07/07/07 botella de coca cola llena de botella de coca cola (1972) - Luis Camnitzer

Related: