background preloader

"Cuerdas" teaser.

"Cuerdas" teaser.

http://www.youtube.com/watch?v=QUhmfeR9OZc

Related:  lilianasSPANSK.Los mejores cortos

expresión oral por vídeo Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1. La Flor Más Grande del Mundo Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo.

España contra la inmigración ilegal El gobierno español dijo que no tolerará el continuo arribo de inmigrantes africanos a sus costas. La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, pidió a los países de África su colaboración para cortar el flujo de inmigrantes y lograr repatriarlos. La declaración de Fernández se da tras un fin de semana en el que las Islas Canarias fueron testigo del arribo de más de 1.400 inmigrantes africanos. Con ello ya son más de 20.000 los que han llegado a las islas este año, el doble que el año pasado. España ha establecido acuerdos con varios países africanos por medio de los cuales éstos se han comprometido a frenar la inmigración ilegal y a aceptar la repatriación de sus ciudadanos, a cambio de ayuda para el desarrollo.

La España migrante: datos y estadísticas sobre inmigrantes y emigrantes (INFOGRAFÍA) 232 millones de personas han dejado sus países y todo lo conocido, y han emprendido una vida nueva en un lugar extraño que a menudo no les ha acogido con los brazos abiertos. Que se lo cuenten al 20% de los migrantes, 46 millones que se encuentran en situación irregular debido a la carencia de medios de migración abiertos y seguros, según han señalado este jueves en Ginebra expertos de la ONU en derechos humanos. España vive su particular movimiento migratorio. Después de un boom de llegadas de extranjeros en la primera mitad de la década pasada, en 2008, con la crisis, cae en picado la inmigración a la vez que sube la emigración. Al menos 2.666.365 se han ido de España entre enero de 2008 y julio de 2014 según la Estadística de Migraciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), que infrarrepresenta la emigración de españoles. Close

Trabandolenguas: Mi rutina diaria ¡Hola! Hoy vamos a conocer la rutina diaria y aprenderemos a preguntar ¿A qué hora?... sueles hacer cada actividad cotidiana. Yo soy Paco y te contaré lo que hago en un día normal: ¿A qué hora suele levantarse Paco? Trump dice que deportaría inmigrantes indocumentados si llega a la presidencia El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Donald Trump ha lanzado un plan específico de reforma migratoria. En la web de su campaña publicó un informe de seis páginas titulado “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, Trump está llamando a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”. Trump nuevamente repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

Trabajo Escrito Español BI Nivel Medio (IB Spanish SL Written Assignment) Textos sobre la Ley Sinde, SOPA y ACTA Comparación entre la Ley Sinde, la SOPA, y la ACTA Gráfico explicando razones a favor y en contra de estas leyes Ben en Panamá – es-tema.de Me gustaría contar mis experiencias en Panamá. Estuve ahí por diez días en octubre de 2014. No fue un viaje normal, me fui con un grupo de la Universidad de Lenguas Aplicadas de Múnich. Erámos 18 estudiantes en total. Nuestra universidad participa en un proyecto que se llama “Global Brigades”. Ofrece a grupos de estudiantes la oportunidad de viajar a un país como Honduras, Nicaragua, y Ghana para mejorar las circunstancias de la gente allí.

Acentos y tildes en español En español, las palabras son tónicas o acentuadas cuando una de sus sílabas sobresale en intensidad cuando la pronunciamos. Estas palabras pueden tener tilde o no. Por lo general son palabras tónicas o acentuadas los nombres, adjetivos, verbos y algunos pronombres o adverbios. Según el lugar que ocupe la sílaba tónica, las palabras se dividen en: agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. a) Palabras agudas: la sílaba tónica es la última y llevan tilde si acaban en -n, -s o vocal. habló recepción comí cafés quizás calor preguntar casualidad

Related: