background preloader

Matadero: creación contemporánea

Matadero: creación contemporánea
EL RECICLADERO Jugando a reciclar MATADERO MADRID Dos jornadas dedicadas a la búsqueda de una segunda vida para los objetos cotidianos. Talleres creativos, intercambio de juguetes, libros y recogida de ropa. Proyectos especiales Teatro De Mario Vargas Llosa Infantil / Juvenil

http://www.mataderomadrid.org/

Artfutura Desde Enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo. Entre sus participantes de ediciones pasadas cabe destacar a William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne, Masaya Matsuura, Howard Rheingold, Timothy Leary, Tomato, Tetsuya Mizuguchi, Rebecca Allen, Ryota Kuwakubo, Mariscal, Orlan, Stelarc, Yoichiro Kawaguchi, Brian Eno, Karl Sims, Marcel.lí Antúnez, Arthur Kroker, Xeni Jardin y muchos otros. A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Más información en: Wikipedia - ArtFutura según Wikipedia

Colaboratorio Platoniq / Notícias / Goteo, red social para la financiación distribuida de proyectos de innovación cultural Qué es Goteo Goteo es una investigación para desarrollar una incubadora de proyectos de innovación cultural. Parte de estudiar los modelos actuales del llamado Giving 2.0, aplicados mayoritariamente al emprendizaje social, para observar la viabilidad de estas experiencias y herramientas en el sector creativo. Mediante una red social donde se presenten los proyectos, se quiere poner a prueba nuevos sistemas de recaudación de fondos, así como también ensayar formulas participativas para evaluar y seleccionar las mejores ideas. costacontemporanea.es El Encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas Costa Contemporánea es un proyecto cultural y turístico, enfocado al impacto en la sociedad del fomento de una cultura contemporánea accesible. A través de cursos intensivos de artes escénicas, junto con actividades culturales paralelas (espectáculos) y un alojamiento atractivo, se pretende atraer a un público activo y a un turismo de calidad de España y Europa. Un concepto de vacaciones culturales con todos los pilares del mismo bien cuidados.

Museo de Arte Digital El 31 de octubre se llevará a cabo La Noche de los Museos en Buenos Aires, Argentina. Entre las 20 y 3 horas, museos y espacios culturales porteños abrirán sus puertas para acercar su patrimonio a miles de visistantes. Espacio Byte participará con el lanzamiento de una nueva exposición en línea y además con programación en el Cine El Plata. Los esperamos! El próximo 25 y 26 de junio se realizarán las 1º Jornadas de Comunicación Digital, un espacio organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata, Argentina) en el que se abrirá el debate acerca del rol de los comunicadores en el nuevo escenario comunicacional. Espacio Byte estará presente durante las jornadas para presentar el museo y conversar acerca de las posibilidades de difusión artística a través de Internet.

“La innovación social se ha convertido en el nuevo nicho de mercado” La innovación social es un concepto que aunque no es nuevo, ha empezado a escucharse mucho últimamente, ¿qué significa para vosotros? Ricardo Antón: Para mi son proyectos, cosas, situaciones, que sirven para generar transformaciones o cambios en el ámbito social, entendiéndolo de un modo muy amplio pero que tampoco creo que lo pueda abarcar todo. Tiene algo que ver con la gente y sus formas de vida, con situaciones que se dan en estas relaciones de convivencia. Ahí es donde a mi me gusta centrarla, tratando de alejarla del término innovación relacionado con algo que tiene que traducirse en un producto o servicio de mercado.

HOME -PAC El Arte Contemporáneo sevillano durante 2017 La apertura de Caixa Forum, la presencia de galerías sevillanas en más de una decena de ferias y una programación de... Festival Fiebre Photobook 2017 El Festival Fiebre Photobook celebra su quinta edición los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2017 en Casa del Lector,... La Divina Comedia ilustrada por Dalí se expone en León Desde el pasado 5 de diciembre, Casa Botines abre sus puertas a Salvador Dalí con la exposición titulada Dalí y la...

Saner, el artista mexiquense que lleva su “street art” por Europa BRUSELAS (apro).- Con un título muy mexicano, “Curanderos del alma”, el artista oriundo de Ecatepec, Estado de México, Edgar Flores, conocido como Saner, presenta su primera exposición individual en Europa. A partir de este 21 de septiembre, 26 obras del mexicano nacido en 1982 estarán durante poco más de un mes expuestas al público en la galería parisina Itinerrance, una referencia en la venta de arte urbano en Francia. Sobre la obra de Saner, la galería resalta que sus “creaciones siempre figurativas abrazan las referencias a la tradición mexicana con elementos muy actuales”, así como su “espiritualidad”. Pone también énfasis en que “su obra de calle y su pintura de estudio se concentran principalmente en la representación de niños o parejas con máscaras de animales”, y que “su obsesión parece ser la reconciliación entre el hombre y la naturaleza”.

innovació en cultura&Medialabs Este teórico busca indagar cómo se produce la innovación en la cultura. Para ello, toma el caso de los medialabs, uno de los espacios paradigmáticos donde esa innovación tiene lugar, y en especial el Medialab Prado de Madrid, donde estuvimos en el mes de julio para participar del seminario Interactivos?’10 . En el marco de ese taller se desarrollan un conjunto de proyectos seleccionados, a los cuales los participantes se suman como colaboradores. En esta edición, Interactivos?’10 proponía retomar la idea de ciencia de cocina, relacionada con la experimentación que tiene lugar en espacios no convencionales , como la que desarrolla Alejandro Tamayo con su computadora de frutas , y avanzar hacia una ciencia de barrio .

RHPT en Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales LATINOAMERICANA No queríamos terminar el año sin comentarles que estamos formando parte de la Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales: Latinoamericana. Indexados dentro de las revistas de historia. Los objetivos por los cuales se rige Latinoamericana son los siguientes: Objetivos Noticias sobre el consejo Amárica Lunes, 25 de Julio de 2011 18:12 Administrador Como ciudadanos interesados por el arte y la cultura, estamos profundamente preocupados por las implicaciones que conllevan algunas decisiones tomadas recientemente sobre materia cultural en nuestra comunidad. Decisiones que parecen empujar a las políticas culturales alavesas hacia su irreversible deterioro. YPunto final Empezamos YP hace casi 10 años. Durante gran parte de este tiempo no hemos tenido muy claro hacia dónde íbamos o lo que terminaríamos haciendo, por lo que lejos de definir una trayectoria lineal, la actividad de YP ha caminado acompañada de tentativas, ensayos y errores, conversaciones, alguna resaca y muchos interrogantes. Ahora con cierto tiempo y distancia podemos decir que hemos tratado de aportar ideas, conceptos y herramientas para la elaboración de una economía política de la cultura [1]. Uno de nuestros objetivos ha sido analizar críticamente aquellas normativas, marcos ideológicos, discursos y protocolos que han condicionado y a día de hoy determinan las relaciones entre los diferentes actores que conforman la esfera cultural.

404: School not found [English below] La semana que viene se pone en marcha en 404 una investigación colectiva en torno al nuevo paradigma cultural de lo hipster a través de sus representaciones mediáticas: Con Silvia Nanclares y Jaron Rowan Revista Internacional de Humanidades Médicas - Ciencias Humanas La Revista Internacional de Humanidades Médicas ofrece un espacio para el diálogo y la publicación de nuevos conocimientos desarrollados sobre tradiciones pasadas en el seno de las humanidades médicas, al tiempo que establecen un programa renovado para el futuro. Las humanidades médicas son un ámbito de aprendizaje, reflexión y acción, y un lugar de diálogo entre variadas epistemologías, perspectivas y áreas de conocimiento en la frontera de las humanidades, las ciencias sociales y la medicina. Los artículos de la revista abarcan un terreno amplio, desde lo general y especulativo hasta lo particular y empírico. No obstante, su preocupación principal es redefinir nuestro entendimiento de la medicina bajo una nueva perspectiva basada en lo humano y lo social, y mostrar diversas prácticas disciplinarias dentro de las humanidades médicas.

Related: