background preloader

Una selección de herramientas para introducir preguntas en un video

Una selección de herramientas para introducir preguntas en un video
Related:  App con VIDEO

Herramientas para creación de videos Gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles (App) y la Web 2.0, crear vídeos puede ser muy fácil. Sin embargo el formato de los vídeos pueden variar mucho dependiendo de la necesidad o para qué serán utilizados. En este artículo aparecen reseñados una lista de aplicaciones que sirven para crear diferentes tipos de vídeos. 1- Vidtrim Una herramienta de edición de vídeo de gran alcance que incluye el recorte, la extracción de audio y la conversión de archivos. 2- Magisto Edita los archivos de vídeo y los convierte en películas completas con sonido, gráficos y otros efectos. 3- WeVideo Captura, edita videos en el dispositivo y los comparte fácilmente. 4- Movenote Movenote proporciona la manera más rápida de agregar una voz y una cara a su presentación, grabándose a usted mismo. 5- PowToon Esta herramienta utiliza imágenes animadas y videos para crear presentaciones interactivas que pueden ser contadas como una historia con comics. 6- Moovly 7- Animoto 8- Youtube – Editor en línea Créditos:

lezioni con la lim | Lim e dintorni | Pagina 3 Come un percorso di problem Based Learning permette di apprendere concetti base di chimica e conoscenze avanzate su nanotecnologie e celle fotovoltaiche a partire da un’insolita domanda sul pittore. L’insegnamento delle scienze rendere lo studente capace dell’esercizio di libero pensiero? L’insegnamento delle scienze integrate presenta un valore aggiunto rispetto a quello delle singole discipline? il metodo didattico del Problem Based Learning (PBL) facilita l’apprendimento significativo dei ragazzi? Definizione del setting Come primo passo, i 24 alunni della classe sono stati suddivisi in sei gruppi da quattro e ad ogni studente è stato attribuito un ruolo specifico, per esempio segretario verbalizzante, responsabile tecnico, responsabile della raccolta della documentazione e così via. Proposta dello stimolo In bottega con l’artigiano Proprio il lustro diventa l’oggetto dell’indagine successiva: che cos’è? Esempi di ceramica con il lustro Dalla ceramica alle nanotecnologie Risorse 1.

10 Herramientas para crear vídeos interactivos Actualmente tenemos a disposición muchas opciones para la creación de vídeos interactivos, los cuales pueden seer de gran apoyo en procesos de enseñanza. Ya lo dicen los expertos que el material multimedia no solo es más divertido, si no que aumenta el interés por parte de los estudiantes en temas que pueden ser relativamente complejos de explicar. Por eso hoy hemos elaborado un listado con 10 herramientas para crear vídeos interactivos, las cuales son sencillas de utilizar soportan en su mayoría diversos tipos de ficheros para añadir. En cada uno hemos dejado un vídeo tutorial que puedes seguir para empezar a utilizar alguna de ellas. 1.- Soo Meta 2.- WireWAX 3.- Narrable 4.- Meograph 5.- Pixorial 6.- Metta 7.- Moovly 8.- Sokratik 9.- KettleCorn 10.- PowToon Ya saben queridos lectores que nuestras listas siempre pueden crecer si tu nos ayudas con alguna herramienta más similar a las mencionadas, que nos compartas en los comentarios!

10 sencillas propuestas para crear nuestras propias animaciones Stop Motion En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... El próximo 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, buena oportunidad para celebrar la riqueza de idiomas en Europa. Podemos trabajar en nuestro aula de idiomas ese día elaborando nuestras propias animaciones Stop Motion, produce mucha satisfacción en el alumno lograr crear una producción audiovisual, consigue que los alumnos trabajen en equipo, aumente su motivación por el aprendizaje, y fomente la creatividad en el aula de idiomas. Con la técnica de StopMotion los alumnos crearán vídeos de animaciones en unos sencillos pasos, siendo el tiempo de aprendizaje de esta aplicación mínimo con unos resultados casi profesionales. Hoy en Inevery Crea compartimos una pequeña “chuleta” con herramientas para crear nuestros propios cortos. 1. Materiales y enlaces sobre la técnica de animación stop motion que podemos encontrar en artes canalartes.

Cómo descargar videos de YouTube YouTube es el sitio de vídeos más grande del mundo, el que más contenido y usuarios tiene, y un nombre que difícilmente alguien en el planeta nunca ha escuchado. Pero, aunque YouTube es una genial forma disfrutar de millones y millones de vídeos en linea, no podemos llevarnos esos vídeos a casa para ver luego cuando no tengamos conexión a Internet. Y, aunque muchos nunca tienen la necesidad de bajarse alguno de estos vídeos, a otros si les ha pasado. Conseguir una herramienta verdaderamente buena para descargar vídeos de YouTube puede resultar un poco más complicado de lo que quisiéramos, por eso hoy nos hemos dedicado a recopilar algunas de las mejores herramientas disponibles para que puedas bajar fácilmente cualquier vídeo de YouTube a tu ordenador. Savefrom Savefrom.net es un sitio genial que te ayuda a descargar archivos de muchos sitios populares en Internet, no solo de YouTube. ClipConverter ClipConverter más que una herramienta de descargas, es un convertidor de vídeo en linea.

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). 3. Nos permite crear presentaciones divididas en slides, a las cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos alojados en la web o en una computadora. Una ventaja del servicio es que permite al usuario ingresar su propia voz si lo que desea. 4. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc. 5. 6. 7. 8. 9.

ThingLink y la Posibilidad de Crear Videos Interactivos- Un portal de historia y TIC Hace un tiempo que escribimos una reseña de la herramienta Thinglink (www.thinglink.com) en Esta vez volvemos a la herramienta, por que se transforma otorgando una nueva posibilidad: la de trabajar sobre videos, que potencia muchos el posible trabajo pedagógico sobre a la imagen, ideal por ejemplo para dotar a los videos de interactividad para hacer reseñas sobre los mismos o dar a destacar elementos de interés. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos entonces nuevamente a la herramienta Thinglink, pero con esta nueva potencialidad. La reseña de nueva funcionalidad de la herramienta ha sido realizada por el portal web Yo Profesor de Ecuador, en sí que todos los créditos son para este sitio. Fuente Desde Internet: Link de interés: 2.- 2 excelentes aplicaciones para crear videos interactivos

Apps para grabar y editar vídeo El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas apps para grabar vídeo desde el smartphone o la tableta, para luego editarlo y compartirlo con tus alumnos. Como complemento a estas composiciones, es posible añadir imágenes capturada directamente desde la pantalla del ordenador, para lo que resultan ideales estos programas compatibles con equipos Windows o Mac. Destaca por el amplio control sobre el resultado de la imagen desde el momento de la grabación. Su aplicación de cámara permite manejar de manera manual el foco de la misma, así como la exposición, el balance de blancos y la velocidad de obsturación. Los dispositivos con el sistema operativo de Apple cuentan pueden grabar vídeo, así como editarlo de manera rápida y añadir numerosos efectos. 3YayCam Retro Ideal para piezas audiovisuales de estilo histórico, cuenta con un filtro que aporta un efecto vintage. 4Alive 5Filmora Go

Related: