background preloader

Qué es el autismo? Una Descripción

Qué es el autismo? Una Descripción
El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Si a tu niño lo han diagnosticado con autismo, una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes. Mas recursos en Español ¡Inscríbase para una Caminata de Autism Speaks en su área!

MiCerebro.com - Neurología Pediátrica - Rami Grossmann, MD - Tratamiento para el Autismo 10. ¿Cuál es el mejor tratamiento para el autismo? El mejor tratamiento para el autismo debe combinar varias disciplinas - conducta, desarrollo, académico, y medicamentos. Las modificaciones de la conducta pueden ser de gran ayuda. ¡Los padres deben recordar! La modificación de conducta es eficaz de ser aplicada estrictamente y debería ser dirigida a la corrección de todo que es anormal en el niño, y es potencialmente corregible. [Arriba] En ocasiones, la terapia física puede ser provechosa en algunos niños con PDD quienes también sufren de hipotonía (bajo tono del músculo) u otros daños físicos. Los niños que tienen muchos síntomas obsesivos compulsivos (OCD) pueden beneficiarse de SSRI (inhibidores selectivos de la reutilización de la serotonina). Los tranquilizantes mayores son usados en niños que tienen comportamientos muy erráticos, perjudiciales, peligrosos.

México social: la discapacidad intelectual, una agenda invisible CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La discapacidad, en términos generales, constituye un concepto sobre el cual todavía no existen consensos definitivos. A lo largo de las últimas décadas se ha desarrollado un esfuerzo mundial por avanzar hacia una mejor conceptualización de la discapacidad y, con ello, tratar de comprender mucho mejor los retos y desafíos que tenemos frente a este fenómeno. El primer gran reto que tuvo que vencerse fue el de la invisibilidad de las agendas relativas a los derechos de las personas con alguna discapacidad. En México, fue apenas en la década de los años 90 cuando se diseñó el primer programa nacional en la materia y fue apenas hasta el año 2005 cuando se logró la promulgación de la primera Ley General de las Personas con Discapacidad. Más recientemente, en el año 2011, fue promulgada la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. La discapacidad en México La discapacidad mental Tendencia inversa Las causas Discriminados www.mexicosocial.org

JUEGOS ADAPTADOS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL En cualquier juego y en lo referente a personas con discapacidad intelectual, tendremos que tener muy presente lo importante que es valorar el proceso del alumno. Reforzar el sentimiento de diversión para todos los jugadores y evitar que nadie se sienta culpable de una mala actuación durante el mismo. CONTENIDO PRINCIPAL: Expresión corporal e identificación de las partes del cuerpo. - Humanos: Un educador - Espaciales: El gimnasio o el aula. - Materiales: Pañuelos, telas, reproductor de cd y cd de música. - Temporales: 25 minutos. - Número de participantes: De 10 a 15 alumnos. El educador reparte a cada alumno un pañuelo y los participantes se distribuyen libremente por la sala. - Realizar el mismo juego en parejas y cuando el educador diga a los alumnos la consigna, cada jugador deberá colocar el pañuelo sobre la parte del cuerpo nombrada de su pareja. CONTENIDO PRINCIPAL: Habilidades motrices y fuerza. - Humanos: Un educador. - Espaciales: El gimnasio o un espacio amplio cerrado.

Salud Pública de México - Discapacidad intelectual Gregorio Katz Guss, Guillermina Rangel Eudave, Eduardo Lazcano Ponce (eds.) Discapacidad intelectual. México: Mcgraw-Hill Interamericana/Instituto Nacional de Salud Pública, 2010 La discapacidad intelectual (DI) es una problemática que atraviesa ámbitos muy diversos de la salud y de la salud pública, y su estudio, por lo tanto, requiere de un abordaje multidisciplinario. Sin embargo son pocos los textos que tratan el tema desde esta óptica múltiple, por lo que este libro es un esfuerzo importante de construir una base de conocimiento para la discusión pública y la investigación sobre el tema. Derivado de un volumen monográfico en inglés de Salud Pública de México, sus artículos se tradujeron al español para llegar a un público más amplio. La obra describe alternativas de atención que tienen que ver con la autosuficiencia e inserción social de las personas con DI, un aspecto poco atendido en los países de América Latina.

Related: