background preloader

Los buenos e moderadores tienen factor x e-moderadores -apreciativos_

Los buenos e moderadores tienen factor x e-moderadores -apreciativos_

http://es.slideshare.net/marti/los-buenos-e-moderadores-tienen-factor-x-emoderadores-apreciativos

Capítulo 9. - E-Learning 2.0 'I have always imagined the information space as something to which everyone has immediate and intuitive access, and not just to browse, but to create .'Tim Berners-Lee. Ana Landeta Etxeberría ANCED Miembro de la Comisión de Tecnología Digital CEF.- Gerente del Área e-Learning Madrid Open University Gerente del Área e-Learningmail: analandeta@udima.es Partiendo de esta base, ¿cómo podemos definir la Web 2.0? Probablemente como una nueva Red o el resultado de la evolución de la propia Internet aunque el propio término “Web 2.0” ha sido registrado por sus creadores, la editorial O'Reilly Media . Tim O 'Reilly, fundador de la citada editorial, crea en 1993 del primer portal comercial y en 1998 colabora en definición del término 'Código libre'.

Asesoría pedagógica El rol del moderador El moderador, pieza clave del éxito y protagonista de los procesos de creación y gestión del conocimiento, se dedica a reforzar estas interacciones y a intervenir en caso de conflicto. Es el anfitrión, facilitador y organizador de la comunidad de aprendizaje. El moderador es el encargado de que el espacio virtual generado o creado sea realmente un espacio virtual de encuentro donde sea posible generar información, gestionar conocimiento, construir nuevo conocimiento y promover sinergias que impulsen la transformación de la realidad. Moderador (Internet) Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realizan elabores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por un administrador. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores". Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.

Moderación en Comunidades Virtuales COMPETENCIAS Y e-ACTIVIDADES- Máster en eLearning En cualquier iniciativa formativa -tanto presencial como virtual- además de establecer unos objetivos de aprendizaje realistas, coherentes y bien redactados, es imprescindible desglosarlos por competencias. Un concepto cuya definición varía según la perspectiva desde la que se aborde. Un término que se asocia con “Ser capaz de…” o “Saber hacer…”.

e-moderador Benito, D. (2009). «Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. UOC. [Fecha de consulta: 19/02/10]. ¿Cómo motivar a los estudiantes antes, durante y después de un curso de eLearning? La tarea de crear contenido que tenga un efecto en los alumnos es una tarea fundamental, pero difícil de dominar. Usted puede ofrecer contenido de calidad en sus cursos eLearning, pero no puede estar totalmente seguro de si su público está aprendiendo. La realidad es que los estudiantes tienen el control de lo que aprenden y en su mayoría depende de su nivel de motivación.

Related: