background preloader

PROCOMÚN, DINÁMICAS COLABORATIVAS Y EMPRENDIZAJE SOCIAL

PROCOMÚN, DINÁMICAS COLABORATIVAS Y EMPRENDIZAJE SOCIAL
Related:  collaboration

DoingDoing | DoingDoing es un conector entre diferentes mundos y personas. Una herramienta de comunicación difusión y divulgación de realidades y proyectos que persiguen, y consiguen, un cambio y/o transformación social. Ptqk_blogzine Guía incompleta para colaborar Un texto escrito por @Ricardo_AMASTE en enero de 2012 para su publicación en el libro sobre prácticas culturales emergentes ‘Música para camaleones’ (editado por Transit Projectes en noviembre de 2012).- > Descargar ‘Guía incompleta para colaborar’ en pdf. > Descargar libro completo ‘Música para camaleones’. - Aquí estoy, en la paradoja de enfrentarme sólo a un texto sobre colaborar. Nada menos que 6.000 palabras. Cuando me lo pidieron ya me pareció muy largo para el tipo de textos que estoy acostumbrado a escribir… Al final me he pasado. De todas formas, no me siento tan sólo. Así, el texto se organiza a modo de catálogo o repositorio abierto, de lectura-consulta no lineal, que pueda servir como herramienta no homologada para procesos colaborativos. 1.- Ensaladilla terminológica Colaboración, participación, cooperación, co-creación, innovación abierta, co-diseño, co-working… Actualmente, términos recurrentes del vocabulario de la empresa, la administración u otros agentes sociales.

De la "A" a la "O": Concurso, luego pienso (10/14) 8. Vidrios Entre argumentos y conversaciones internas me visita el sueño y me lleva con él hasta el inicio del citado viernes, un día importante que confío sea más corto de lo esperado. La secuencia, cómica pero triste, sucede de la siguiente manera: El resto del día no puede sino mejorar. Más de setenta folios de laboriosa investigación, tanto interna como externa. Con la habitual escasez de tiempo que me caracteriza, me dirijo hacia el centro, en busca de un lugar donde nutrirme y cambiar el chip de cara al desarrollo de la tarde. Comentamos las noticias que no paran de publicar los medios locales, acerca de un concurso, considerado por muchos la panacea de esta urbe en horas bajas. Superado el trámite organizativo que precede cada encuentro, nuestro compañero toma la palabra para explicar la evolución de la propuesta llevada a acabo por su equipo. Alegres llegamos al estudio y empezamos a dibujar, absortos en el proceso proyectual, ajenos al tic-tac del reloj. ¡Hasta mañana!

Úbiqa - Tecnología, ideas, audiovisual, participación y comunicación (Bilbao) The Coraline Theme | A squeaky-clean theme for WordPress.com aRRsa! Plataforma Creativa | para la reconfiguración de los procesos de construcción del entorno Intermediæ Cine de verano al aire libre en Arganzuela, del 7 de julio al 1 de septiembre a las 22 h. CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE EN ARGANZUELA La Siemprellena, en la colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela Del 7 de julio al 1 de septiembre a las 22 h. en el Solar municipal situando en el Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina calle Chulapos).Actividad gratuita hasta completar aforo La Siemprellena apuesta por la elaboración de un ciclo fílmico que nos descubra cine con menos posibilidades de ser visto, un cine más desconocido, pero no por ello de menor calidad o interés.Cree que la distribución cinematográfica está copada por grandes intereses económicos y ello perjudica, claramente, a las pequeñas producciones, que en muchos casos son las que tratan los temas más interesantes y las que tienen un mayor riesgo artístico. Viernes 7 de julio CAROLEEUU, 2015, 118 min. Nueva York, años 50. Viernes 28 de julioELLEFrancia, 2016, 131 min, Dir: Paul Verhoven.

Consumo Colaborativo Diagrama de colaboración Un diagrama de colaboración en las versiones de UML 1.x es esencialmente un diagrama que muestra interacciones organizadas alrededor de los roles. A diferencia de los diagramas de secuencia, los diagramas de colaboración, también llamados diagramas de comunicación, muestran explícitamente las relaciones de los roles. Por otra parte, un diagrama de comunicación no muestra el tiempo como una dimensión aparte, por lo que resulta necesario etiquetar con números de secuencia tanto la secuencia de mensajes como los hilos concurrentes. Muestra cómo las instancias específicas de las clases trabajan juntas para conseguir un objetivo común.Implementa las asociaciones del diagrama de clases mediante el paso de mensajes de un objeto a otro. Un diagrama de comunicación es también un diagrama de clases que contiene roles de clasificador y roles de asociación en lugar de sólo clasificadores y asociaciones. Usos[editar] Tipos[editar] Mensajes[editar] Flujos[editar]

Aposta, Escola de Cooperativisme P2P Foundation's blog Buen Conocer | Hacia una pachamama del conocimiento común y abierto Un discurso de Eben Moglen en la conferencia FOSDEM 2011, Bruselas, 5 de Febrero, 2011 Gracias, buenos días. Es un gran placer estar aquí. Quiero agradecer a los organizadores por el milagro que es FOSDEM. Ustedes saben que solamente el caos puede crear una organización de esta calidad y poder; es un honor para mí tener un pequeño rol en esto. Sé cuán ávidos están de tratar con temas técnicos y siento empezar con política tan temprano, pero es urgente. Han estado viéndolo alrededor del mundo en las semanas que pasaron, ¿no? El software es de lo que está hecho el siglo XXI. En otras palabras, la misma composición de la vida social, la forma en que funciona o no funciona para nosotros, la forma en que funciona o no funciona para aquellos que poseen, la forma en que funciona o no funciona para aquellos que oprimen, todo depende ahora del software. Pero el código también organiza a la gente en las calles. Bien, todos sabemos eso. Tenemos que arreglar esto. Tenemos que arreglarlo rápido. Seguro.

untitled DemoDay MasterYourself: ¿Quieres dar un giro de 180 º a tu trayectoria profesional? Teamlabs / Master Yourself / 0 comments ¿Quieres dar un giro de 180º a tu trayectoria profesional? ¿Impulsar tu proyecto vital y profesional hacia una nueva fase? Seguir leyendo Próximamente… MasterYourself Publishing Teamlabs / Sin categoría / 0 comments ¿Quieres unirte a la generación de profesionales que está revolucionando el mundo editorial? Seguir leyendo Bienvenid@ a la Universidad de la vida… Teamlabs / Sin categoría / 0 comments En el grado oficial LEINN (Liderazgo, Emprendedor e Innovación) no hay exámenes. Seguir leyendo 4 pistas para ‘cazar’ las tendencias que revolucionarán el mundo Teamlabs / Sin categoría / 0 comments ¿Qué late debajo de lo cotidiano? Seguir leyendo Laboratorios en abierto para que vitamines tu Yo Creativo Teamlabs / Sin categoría / 0 comments Seguir leyendo MasterYourself: Comienza el gran viaje Teamlabs / Sin categoría / 0 comments Seguir leyendo Teamlabs / Sin categoría / 0 comments

Related: