background preloader

Educación sexual integral: infecciones de transmisión sexual

Educación sexual integral: infecciones de transmisión sexual
Related:  Material Audiovisual

Presentación de los nuevos materiales del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) El 11 de diciembre de 2013, por la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó un acto de presentación de nuevos materiales ESI, en el marco de la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Referentes Jurisdiccionales de Educación Sexual Integral (ESI) que se extenderá al 12 de diciembre en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se presentaron los materiales producidos para las modalidades de Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos; como también la adaptación de dos láminas didácticas a los idiomas quechua y guaraní. Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; y la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral, Mirta Marina. «La escuela es un escenario público, por lo tanto en ella el conocimiento debe construirse a partir de normas y de la razón, no con percepción o creencias.

GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953) Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: «Guía de la buena esposa», 11 reglas para mantener a tu marido feliz, dicen que es de 1953. (El punto 10 no tiene desperdicio…) Me gusta esto: Me gusta Cargando... Relacionado Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: «Guía de la buena esposa», 11 reglas para mantener a tu marido feliz, dicen que es de 1953. Me gusta esto: Me gusta Cargando... Relacionado

Seis vídeos para educar en igualdad de género Aunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en lo que a igualdad de género se refiere, el sexismo aún sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Para muestra las palabras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dedicaba a las mujeres y que salieron a la luz durante su campaña electoral. Sabemos que la educación, en la familia y en las aulas, es una de las principales vías para erradicarlo. Seleccionamos seis vídeos que pueden contribuir a concienciar sobre el sexismo, reflexionar sobre gestos que vemos y palabras que oímos cada día, y educar en igualdad de género, tanto a escolares como a adultos. 48 cosas que las mujeres escuchan a lo largo de su vida (y los hombre no).

Related: