background preloader

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas
La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones. Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos Delimitar el objetivo de una infografía : Traducir sólo los datos complejos, para comparar o valorizar informaciones, aclarar una tendencia o evolución, crear un balance, etc. Los grandes tipos de diagramas Tree maps

http://es.ccm.net/faq/8683-crear-infografias-online-herramientas-y-buenas-practicas

Related:  Cómo enseñar y evaluar la Competencia Digital.TIC PARA LA EDUCACIONRECURSOS TICTICS - herramietas, apps, ipadsNOOC PROTEGETE EN LA RED

Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80. Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

'Big data. La revolución de los datos masivos' 'Big data. La revolución de los datos masivos' Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general. No resulta difícil imaginar a Edward Snowden consultando ávidamente un ejemplar de Big Data tras comprobar que, efectivamente, el gobierno de Estados Unidos se dedicaba a recolectar datos de forma masiva a partir de las comunicaciones de todo tipo de sus ciudadanos sin su conocimiento.

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital - JoshBorras El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo. A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. Voy a intentar resumir y definir qué es esto de las competencias que tanta cola trae, no solo para los alumnos y alumnas, sino también para los profesores y profesoras.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

14 bibliotecas de recursos libres para tus proyectos Muchas veces necesitamos disponer de material para la realización de proyectos personales. Si normalmente utilizas recursos que encuentras en Internet, es recomendable tener a la mano bancos libres de fotografías, imágenes, GIF, fuentes, música, video. Te presentamos una recopilación de algunas bibliotecas de recursos de las que hemos escrito durante el año: 1. Ccmixter: Un sitio que aloja mezclas y temas. ¿Qué son los wearables y cuál es su futuro? Esta entrada pertenece a la serie “¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?”. Puedes ver el resto aquí. Posiblemente se convierta en la palabra del año 2014 en el contexto de la eSalud y sea uno de los aspectos en los que evolucione en un futuro inmediato. Este anglicismo procede de la palabra “wear” (llevar puesto) y se refiere a todos aquellos elementos digitales que podemos llevar sobre nuestro cuerpo como una prolongación del mismo o como complemento. Así, dentro de este concepto estarían todos los complementos electrónicos relacionados con los tejidos inteligentes, gafas, pulseras, relojes, cintas, auriculares que podemos “vestir” y que, gracias a la tecnología, van a tener una serie de funciones añadidas a las funciones que ya poseen.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado.

Doce claves para la innovación digital en la escuela – Socied@d Reticular El Equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica es el autor de Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, un informe que aporta 12 pistas muy interesantes para introducir la sociedad digital en la escuela española. Para elaborar el estudio multimedia la fundación ha recabado la colaboración de un millar de centros educativos, que han respondido a un cuestionario sobre su madurez digital, y 154 escuelas que han aportado su proyecto educativo de respuesta a la nueva realidad digital, de los que se han seleccionado 12 para ser analizados en profundidad. Asimismo, en todo el proceso han participado 110 expertos en innovación y educación. Como puede verse, aún queda mucho camino por recorrer.

Internet de las cosas: preparando la próxima revolución · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Reportajes Hoy, solo el 1% de los objetos del mundo está conectado, pero la revolución está a la vuelta de la esquina. Veamos las posibilidades y los problemas de esta hiperconexión. El futuro tiene un nombre poético: el Internet de las cosas. The Internet of Things, como dicen los anglosajones, es una tendencia que moverá en las próximas décadas cantidades ingentes de dinero e ingenio. El kiosko de chuches 2.0 Toda la información: La idea de crear un kiosko de chuches 2.0 surgió a través de un tweet de @vcuevas que decía: ¡En mi Instituto hay chuches 2.0 para los recreos! me encantó ese termino y por aquella época estaba pensando si era posible hacer un proyecto que aunara a docentes de diferentes etapas. ¿Podríamos encontrar algo en común? ¿Algo sencillo? Las aplicaciones que no necesitan registro son muy útiles en el aula, porque trabajamos con menores que no pueden acceder a este registro y por la rapidez en la que se podría utilizar, centrándonos en el uso educativo y no en la herramienta.

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

CocinandoClases: #TWITTER EN EL AULA: LA EXPERIENCIA @colgandoclases Después de un par cursos haciendo pruebas, acertando unas veces y metiendo la pata otras, puedo decir que la experiencia @colgandoclases como complemento y ayuda al trabajo de las asignaturas (Matemáticas 4ºESO, Física y Química 3ºESO y 4ºESO) ha quedado, a la tercera, consolidada y me está permitiendo darle un enfoque multitarea al aprendizaje, facilitando el salto a la, tan ansiada, innovación. Por eso me he animado a escribir sobre esta experiencia a modo de reflexión en alto (sin mucho orden) y por si pudiese servir de estímulo a otros docentes. He de decir, para empezar, que, como muchos profesores, cada vez que me rondaba la idea de crear una herramienta de aula que pudiese contener recursos, ideas, explicaciones que completasen el día a día de la asignatura me asaltaban varios miedos.

Datos masivos: protección y derecho al olvido <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante. Hablamos de millones de datos generados cada minuto a los que diversas empresas, organismos e instituciones han de </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>hacer frente</i></b></span></a><span style="font-size:16px;">.</span></div>

Related: