background preloader

QR CODE - Content-rich Resume

QR CODE - Content-rich Resume

Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación There are no translations available. Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia. La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial. La edición de 2012 prevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnología de códigos QR entra de lleno en estas posibilidades. A un paso de la ESO con QRs

5 Campañas con Códigos QR que deberías conocer (y algunos apuntes) Hace apenas diez días, el pasado 22 de junio, Holanda puso en circulación una serie limitada de monedas para conmemorar el centenario de su Casa de la Moneda. La serie ‘100 years Mint Building’ tiene una peculiaridad: incorpora en el anverso un código QR que remite a una landing page del Ministerio de Finanzas, con un vídeo que muestra fugazmente los secretos de la Casa de la Moneda. Es la primera vez que los códigos QR se aplican en numismática. Desde que la corporación japonesa Denso-Wave los creó en 1994, los códigos QR han ido poco a poco ocupando más y más espacios del marketing y la comunicación, aunque no ha sido hasta los últimos dos años cuando han eclosionado realmente. Ya en 2009 Google, decidió incorporarlos a su servicio Google Favorites Places: identificó los 100.000 establecimientos de Estados Unidos que mayor interacción generaban en Google Places y envió a cada local un adhesivo con un código QR para que lo colocaran en el escaparate. Preguntas con respuesta 1. 2. 3. 4.

22 maneras originales y vistosas de crear códigos QR Los códigos QR están de moda y son una especie de "imán" para los consumidores más tecnológicos. Pocos usuarios pueden resistir la tentación de escanear un código QR con sus smartphones. Y es que los códigos QR son a veces un viaje a lo desconocido. Nunca se sabe a ciencia cierta hacia dónde conducen. No obstante, para despertar la atención del consumidor, es importante no sólo el destino del código QR, sino también el material con el que éste se confecciona. Para crear códigos QR, pueden utilizarse un sinfín de materiales, desde las chapas al chocolate pasando por las monedas. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22.

Related: