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Diferencias entre un logotipo, un isotipo, un imagotipo, una marca…

Diferencias entre un logotipo, un isotipo, un imagotipo, una marca…
| Publicado por TenTuLogo en Consejos para su marca, Herramientas diseñadores Existe por lo general, una total confusión entre todos estos términos debido a que guardan muchos puntos en común y son sutiles sus diferencias. De hecho, en internet, normalmente para referirse a una marca, se utiliza el término “logo” o “logotipo”, cuando en realidad, como veremos a continuación, está mal expresado. Nosotros mismos, en TenTuLogo, hablamos de “Diseño de logos”, no porque no sepamos su correcto uso, sino porque es la forma en la que comúnmente, los usuarios están acostumbrados a buscar en internet, y de otro modo, sería complicado que los navegantes llegaran a nuestra web a través de los buscadores y reconocieran rápidamente nuestros servicios.Técnicamente, tal vez nuestro nombre en vez de TenTuLogo debería ser TenTuImagotipo o TenTuIsologo, dependiendo… que logicamente, sonaría un tanto raro para la mayoría de las personas.Esperamos sepan disculpar nuestro mal (intencionado) uso :) Marca Sigla Related:  Artículos diseño

Por qué el diseño es indispensable para las empresas | Gabriel Simón Son tiempos turbulentos para el mundo de los negocios. Las empresas hacen esfuerzos para adaptarse a la globalización de los mercados y de la competencia, la expansión de la economía basada en los servicios, el impacto de la desregulación y de las privatizaciones y la revolución del conocimiento y la informática. Una transformación igualmente importante (aunque menos obvia) se está produciendo en materia de diseño. En el siglo XX muchas organizaciones tuvieron éxito al encarar mejoraras casi lineales mediante la reingeniería, la gestión de la cadena de abastecimiento, un mayor conocimiento del cliente y el control de costos. Hoy en día, la verdadera competencia ya no se da en las industrias de escala intensiva, sino en industrias no tradicionales de «imaginación intensiva». La revolución del diseño en la empresa Según Roger Martin1 en el siglo XXI estamos en la cúspide de una revolución del diseño en los negocios. Las habilidades para el diseño y los negocios están convergiendo. Author

Vintage InfoPorn No.1 My conceit, when I started making infographics, was simple. I believed this was a *new way* of expressing and visualizing information, a thoroughly modern and zeitgeisty fusion of data and design. Oh you muppet David… These infographics were created by students of American African-American activist W.E.Dubois in 1902. Then there’s ISOTYPE – the International System Of TYpographic Picture Education. There’s a gorgeous small-format book on Isotype by Neurath’s wife Marie and Robin Kinross that’s worth a look. The vibe of ISOTYPE, and its tight visual language, depended heavily on the pictographic work of German artist Gerd Arntz. Nice! Gerd Arntz: Graphic Designer (look inside) is gorgeous book, recently published by 010 Publishers, celebrating his work (Amazon UK | US). So infography has risen and fallen in history.

Textos > Emil Ruder, manuales, recetas y consejos Los manuales, las recetas o consejos, traten de la materia que traten, aparejan variadas ventajas. Si se está perdido en medio de la tormenta, se trata de una inestimable brújula. Siguiendo la agujita se llegará a buen puerto y sin mayores novedades. El problema surge cuando la intención no es llegar ni a buen puerto, ni sano ni salvo. Si el tiempo está más bien despejado o simplemente se posee un cierto espíritu aventurero, la brújula sólo dirá dónde queda el polo. La labor del tipógrafo, como cualquier otra artesana, está estrechamente unida a su época y sometida a las exigencias y a los medios de su tiempo. Más que un arte gráfico aplicado, la tipografía es la expresión conjunta de tecnología, precisión y buen orden. Una línea de más de 60 espacios traba la legibilidad; un interlineado demasiado estrecho destruye la linealidad del texto, mientras que un interlineado demasiado grande llama excesivamente la atención. No obstante, la publicidad es otro desafío de la tipografía.

A Graphic Design Primer, Part 3: Basics of Composition Jun 27 2011 In the first two sections of this primer, we covered the basic elements of design, and the basic principles of design. In this section, we’ll cover the basic principles of composition. There are a variety of different composition theories you should familiarize yourself with. Single Visual The single visual method of composition is where a single, generally striking, visual image is used as the basis of the design. The single visual pattern is the easiest composition to successfully achieve. Sites like those created on About.me are a great example of the single-visual composition pattern. Jamie Brown’s website has a similar single visual design: The Divine Proportion The Divine Proportion (also known as the Golden Ratio, Golden Spiral, Fibonacci Spiral, Golden Rectangle, or Phi) is approximately 1:1.618. If you’re interested in designing websites according to the Golden Ratio, you may want to check out The Golden Grid, which was built with the ratio in mind. The Rule of Thirds (rb)

FREE online convert PDF to page-flipping eBooks. [flipbuilder.com] We will be back soon and better. The online service is temporarily unavailable. We are developing a new better online service. if you are interested in it, please leave your email to get notified as soon as it become available. No spam whatever. Guaranteed! Flip PDF We also provide a desktop edition for converting PDF to page-flipping eBooks. Flip PDF is the easy way to batch convert ordinary PDF files into stunning booklets with amazing page-flipping animations and sound! 8 reglas de oro para el diseño de interfaces El diseño de interfaces debería ser la columna vertebral de cualquier aplicación, porque? un buen diseño de interfaz puede ser la diferencia para ofrecerle al usuario final una excelente experiencia de usabilidad, efectividad y hacer de tu sistema una joya. Del libro Designing the User Interface por Ben Shneiderman, nos listan 8 puntos para lograr una buena interacción con el diseño. 1 Luchar por la coherencia. Como bien dice el autor original, no importa en que tipo de plataforma desarrolles ya sea Web o Escritorio, estas simples reglas son aplicables perfectamente para mejorar la experiencia de tus usuarios. Enlace: Articulo Original (Ingles)

¿que tamaño tiene una caja de dvd CAJA BLUE La caja más moderna que existe y sin logo para colocar CUALQUIER CD y DVD. Estuche: 135 x 170 x 13 mm Caratula: 271 x 148 mm (lomo 11mm) Libreto: 120 x 143 mm, 2 pag. BOLSA PAPEL VENTANA BOLSA de Papel con ventana y solapa adhesiva. Caja concha Ultra delgada para CORREO y especial para CARPETAS con anillas. Caja DVD ULTRAFINA transparente Negra y Transparente, ligera, menos peso y tamaño para transportes. Caja DVD Ultrafina Negra Color Negro, ligera, menos peso y tamaño para transportes. Bolsa con tira adhesiva Adhesivo permanente de 9 mm que se quita al pegar. Bolsa cd solapa Bolsa de plástico transparente Plástico grueso de 15 micras con solapa y trabilla de cierre. Caja 2 CD-Rom Con bandeja interior color TRANSPARENTE. Caja CD estandar trans Con bandeja inferior transparente 10 mm Folleto 120x120 mm Caja DVD negra Color Negro, da imagen de paquete, aparenta volumen, resistente a roturas Estuche: 139 x 192 x 15 mm Caratula: 273 x 183 mm (lomo 14 mm).

Five Presentation Mistakes Everyone Makes - Nancy Duarte by Nancy Duarte | 2:00 PM December 12, 2012 We all know what it’s like to sit through a bad presentation. We can easily spot the flaws — too long, too boring, indecipherable, what have you — when we watch others speak. The thing is, when we take the stage ourselves, many of us fall into the same traps. Here are five of the most common, along with some tips on how to avoid them. 1. To unearth the emotional appeal of your ideas, ask yourself a series of “why” questions. 2. 3. 4. 5. This is the seventh and final post in Nancy Duarte’s blog series on creating and delivering presentations, based on tips from her new book, the HBR Guide to Persuasive Presentations. Read the other posts here: Post #1: How to Present to Senior Executives Post #2: Create a Presentation Your Audience Will Care About Post #3: Do Your Slides Pass the Glance Test Post #4: Structure Your Presentation Like a Story Post #5: Disarm Your Audience When You Present Post #6: Authentic Presentations Take Practice

El color, historia del color, armonía, pigmentos El color, según Sir Isaac Newton, es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa. El ojo humano interpreta colores diferentes dependiendo de las distancias longitudinales. El color nos produce muchas sensaciones, sentimientos, diferentes estados de ánimo, nos transmite mensajes, nos expresa valores, situaciones y sin embargo... no existe más allá de nuestra percepción visual. El color ha sido estudiado, por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenómeno del color, llegaron a diversas conclusiones, muy coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron muy satisfactorias y como punto de partida para posteriores estudios. Historia del color: El filósofo Aristóteles (384 - 322 AC) definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además ... [ + ] Círculo cromático: El ojo humano distingue unos 10.000 colores.

True Colors: What Brand Colors Say About A Business Studies have shown that a product’s color influences 60-80 percent of a customer’s purchasing decision, which makes choosing the wrong color a death sentence before your brand ever has a chance to get off the ground. The most recognizable labels in the world are defined by their colors. Take a second to think of some of the most popular brands that instantly come to mind: Coca-Cola, Facebook, Apple, McDonalds, and Google – to name a few. All of these companies strategically use colors in their logo, website, and product to appeal to customers, making them instantly recognizable across the globe. Color is one of the first things people notice about a brand, and there are a few colors which get the most play: blue, red, black/grayscale, and yellow. 95 percent of companies only use one or two colors, 5 percent use more than two, 41 percent use text only, and 9 percent don’t feature the company name at all. Click here or below for a full-sized version. via: Marketo

ARMONÍA DEL COLOR « Anibaldesigns La armonía es esencial ya que si han de relacionarse entre si todos los colores de una composición, deben ajustarse a un todo unificado. Existen objeciones mas fundamentales al principio sobre el cual se basan las reglas de la armonía del color. Este principio concibe una composición de colores como un conjunto donde todo se ajusta a todo. Existen dos formas compositivas del color: 1) La Armonía 2) El Contraste Armonizar: Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición. En todas las armonías cromáticas se pueden observar tres colores: Colores complementarios o contraste Los colores complementarios se encuentran en puntos opuestos del círculo cromático. Armonía de análogos. Los colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas en la rueda de colores. De complementarios divididos o adyacentes En lugar de utilizar un par de complementarios, se utilizan los situados en posiciones inmediatamente adyacentes. Tríadas o armonía de tres colores Me gusta:

The Lost Principles of Design In the instant age that design has evolved into recently many of us often stray away from the basics. If you had a professor in college who taught you the fundamentals of design these may be engrained into your head. For the self-taught, you may have a book on your desk with these very principles. While this is cool and amazing right now, there will come a point where this style is strayed away from and a new style is made. Balance Arranging parts to achieve a state of equilibrium between forces of influences. Examples: Symmetrical, Asymmetrical, Radial Contrast Interaction of contradictory elements. Examples: Large & Small, rough & smooth, thick & thin, light & dark, organic & geometric Emphasis & Subordination Establishing centers of interest which focus the viewer’s attention. Directional Forces Both implied and actual, they help guide the eye and mind movement of the viewer. Proportion The size relationship of parts to the entire work, and each to the other. Scale Repetition & Rhythm Balance

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