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Programming courses for kids

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El proyecto Scratch de los viernes (I): moviendo el gato Estrenamos nueva sección: el proyecto Scratch de los viernes. A partir de hoy atacaremos el último día laborable de la semana con una idea, un recurso o una propuesta para avanzar en el mundo de la programación tan en auge en los últimos años, desde cero y hasta infinito. Pero ¿qué es Scratch? Para muchos – me incluyo – es el mejor lenguaje para iniciarse en el mundo de la programación, ya sea como adultos o, sobre todo, para niños. Desarrollado por el Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab desde 2003, Scratch juega con un conjunto de instrucciones basadas en bloques de colores que, de una forma ordenada, nos permiten ‘jugar’ con varios objetos, los cuales pueden interactuar entre si. ¿Cómo instalar Scratch? Scratch dispone de licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0, de forma que su uso es completamente gratuito. La cuenta de usuario en Scratch Este proceso de registro es tremendamente sencillo y, por supuesto, gratuito. La interfaz de Scratch Mira mamá, ¡el gato se mueve!

Scratch, programación sencilla y gratis para niños y mayores | Tecnología Muchas personas aún creen que aprender programación sólo sirve para crear programas. No es cierto. Programarte prepara para los desafíos de la vida moderna. En unos años, será una asignatura obligatoria en todos los colegios de primaria. ¿Conoces Scratch? Scratch es tan divertido, fácil de usar y versátil que lo usan millones de personas en todo el mundo, no sólo niños: adultos, profesores, académicos, etc. Aunque ha sido desarrollado por el MIT, está financiado por empresas del calibre de Google, Microsoft, Intel, Dell, e incluso LEGO, por eso todas las herramientas y recursos son completamente gratuitos. Echa un vistazo a este vídeo para que te hagas una idea de lo que ofrece Scratch: ¿De verdad un niño de 8 años puede programar con Scratch? La primera versión de Scratch se presentó en 2005, y desde entonces ha ido perfeccionándose y ampliándose, hasta conseguir crear un lenguaje de programación versátil y muy sencillo de utilizar. Scratch es un lenguaje visual y modular. Versión offline

Hour of Code Create a 3D T-Rex Game Grades 2+ | Blocks Dance Party Minecraft Hour of Code Escape Estate Grades 2+ | Blocks, Python Code a 3D Space Invaders Game Minecraft Timecraft Rodocodo: Code Hour Pre-reader - Grade 5 | Blocks NASA's Space Jam Make a Flappy game Long Live Wakanda Grades 6+ | Blocks Hello World CodeMonkey Jr.: Pre-coding for Preschoolers Pre-reader | Blocks My Google Logo Grades 2-8 | Blocks Coding Town Grades 2-5 | JavaScript Mario's Secret Adventure: Build Your Own 3D Mario Game CodeCombat: Goblins 'n' Glory Grades 6-8 | JavaScript, Python Code Farm: Plant a Garden Blocks Jumper: Game Creation Make Shapes with Code Pre-reader - Grade 5 | JavaScript, Language independent (can be taught in multiple languages) AI for Oceans Grades 3+ | AI and Machine Learning The Grinch: Saving Christmas with Code Bot is sus?! Grades 2-8 | JavaScript | Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari Code Club World: Make cool stuff with free coding games and activities Grades 2-5 | Blocks Dragon Blast Design your Hero

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: CITECMAT: ROBÓTICA EDUCATIVA El uso de la robótica en la educación se está haciendo más y más presente en las aulas. Su gran versatilidad para su uso multidisciplinar hace que esta tecnología pueda llegar a cualquier persona. En esta sección se mostrará toda la información orientada a esta disciplina, en la cual estoy trabajando activamente. El lenguaje de programación usado para su aplicación a la robótica es SCRATCH, el cual nos permite de forma sencilla adentrarnos en el mundo de la programación. La metodología aplicada a la enseñanza de la programación en Scratch es la basada en retos. Este trabajo, es el precedente a la programación orientada a la robótica, la cual hace que sea necesaria una buena organización del trabajo. Los retos trabajados son los siguientes: Puedes encontrar un completo manual de Scratch en el siguiente enlace gracias a EDUTEKA. ROBOTS mOway Es una herramienta educativa que proporciona una solución completa que acerca la tecnología a los centros educativos. PROGRAMAS: ROBOT mOway - Smart City

CS Unplugged: aprendiendo programación en el aula… ¡sin ordenadores! La Universidad de Canterbury, de Nueva Zelanda, en colaboración con la empresa americana Google, llevan desde 1998 creando, renovando y rediseñando uno de esos recursos fundamentales para el mundo de la programación: Computer Science Unplugged que, por si fuera poco, son completamente gratuitos y están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos. Su principal activo es un libro de 243 páginas con recursos para enseñar programación sin ordenadores de por medio, y que incluyen ejercicios desde la base más inicial hasta alcanzar a comprender el Test de Turing, pasando por el aprendizaje del código binario o una primera introducción en el mundo de la algorítmica. Todos los ejercicios están planteados de forma que puedan realizarse de forma sencilla, con apenas papel y algún lápiz o bolígrafo, o a lo sumo con fichas que están incluidas. Todos los recursos de CS Unplugged están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA que permite utilizarlo en el aula sin mayor problema.

Primeros pasos con Scratch Jr Hoy nos adentramos en una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como iOS y que nos permite acercar la programación a niños y niñas desde los 5 años, incluso si aún no se han iniciado en la lectura. Se trata de Scratch Jr., la hermana pequeña de nuestra ya conocida plataforma Scratch. Esta app ya os la presentamos en una entrada anterior, así que en este nuevo post nos centraremos en conocer cómo funciona su interfaz. Al igual que en Scratch contamos con una galería de objetos y de fondos que hará que podamos crear historias practicamente sobre cualquier temática, sólo dependerá de dónde queramos llevar nuestra imaginación. Biblioteca de objetos: la encontramos en la parte superior izquierda, marcada con un símbolo de +. Biblioteca de fondos: la encontramos en la parte superior de la pantalla principal de la interfaz, marcada con un icono muy similar al que vemos en Scratch para esta misma opción, un pequeño cuadro con un paisaje.

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Programando un LED en bitbloq (I) El desarrollo más reciente de los LED ha permitido que se puedan utilizar en el ámbito de la iluminación ambiental. Aunque actualmente su uso en este campo es limitado, se prevé un aumento de su presencia en los próximos años, pues tienen numerosas ventajas frente a las lámparas incandescentes y fluorescentes. Algunas de ellas son las siguientes: Bajo consumo de energía.Vida útil más larga.Menor tamaño.Mayor robustez.Emisión de calor reducida.Mayor resistencia a las vibraciones y a los golpes. Vamos a poner varios ejemplos para que aprendas a programar un LED, ¡al grano! Ejemplo 1 Encender un LED Es uno de los ejemplos de programación más sencillos. El LED es un componente digital, ya que admite solo dos estados: apagado y encendido. Seguimos los siguientes pasos para resolver el problema. Conectamos el LED en el PIN digital 8, tal y como se muestra en el siguiente esquema. Ahora, programamos con bitbloq la placa controladora para que encienda el LED. Ejemplo 2 Apagar un LED

Kidsruby.com Welcome to Python.org Prodigy - App only, not PC compatible Math practice used to be a struggle — but not anymore. Prodigy, a no-cost math game that’s loved by over a million teachers and 50 million students around the world, is using game-based learning to transform education. Prodigy delivers a unique learning experience through an interactive math game where success depends on correctly answering skill-building math questions. Players can earn rewards, go on quests and play with friends — all while learning new skills! And the best part? We know that every student faces unique challenges when it comes to math learning. • Content is tailored to every player’s strengths and weaknesses • Math questions are fully aligned with state-level curricula, including Common Core and TEKS, so Prodigy is always connected to the classroom For a full list of the skills Prodigy supports, visit prodigygame.com/math/skills. Are you a parent? To sign up for your free parent account, visit prodigygame.com. >>Want your child to learn more?

Programando un Joystick con bitbloq Un joystick es una especie de seta que gira 360 grados y que nos permite controlar multitud de aparatos. Se ven en muchos dispositivos sobretodo en mandos de videoconsolas. ¡Son muy útiles para controlar de forma sencilla nuestros robots u otros proyectos! ¿Quieres aprender como funcionan? ¡Vamos allá! Aunque parezca un componente muy complicado en realidad no lo es…hagamos una cosa, coge tu joystick y quítale la pieza de plástico, la seta, que te permite manipularlo, fíjate bien: ¿No te suenan de algo esos dos componentes negros? ¡Dos potenciómetros y un pulsador! Para hoy necesitarás: Un módulo JoystickUna pantalla LCDUna placa controladora ZUM BT 328 o compatible con Arduino UNOUn cable USB Ejemplo 1 Mostrar los valores del joystick por pantalla Vamos a aprovechar la pantalla LCD para mostrar los valores del joystick, tanto del eje X, como del Y de su botón. Ahora fíjate bien en cómo se ha realizado el programa en bitbloq: Hagamos otro ejemplo con el joystick: Ejemplo 2 ¿Lo conseguiste?

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