background preloader

Riddle

Related:  ENTORNOS PERSONAJES DE APRENDIZAJE

ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión. Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Aprendices que Producen Esto ha facilitado el dar auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’, de tal modo que podemos plantear a los aprendices multitud de tareas que generen un producto final en forma de artefacto digital donde pongan de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje. Además este artefacto digital se enriquece, a través de la exposición en las redes, con las aportaciones del resto de usuarios interesados en la temática, sean o no alumnos del curso.

Why Group Brainstorming Isn't a Waste of Time Alex Osborn was really onto something in the 1950s when he first introduced brainstorming, but since then social experts have spent many words trying to prove that the social limits of a brainstorm hinder it’s productive capabilities. So what happens if we take the social element out of brainstorming and just get down to the ideas? In this article about Why Group Brainstorming Is a Waste of Time, Dr. Tomas Chamorro-Premuziche cites 4 reasons why traditional brainstorming doesn’t work. Brainstorming using Stormboard solves all 4 of these points, not to mention the time and money it can save companies. Here are the original problems and how we solve them: Social Loafing The Problem: There’s a tendency – also known as free riding – for people to make less of an effort when they are working in teams than alone. Our Solution: This is more the fault of the team leader than the tools in use. Social Anxiety People worry about other team members’ views of their ideas. Regression to the Mean

Tertulias Dialógicas | Comunidades de Aprendizaje 255 Flares Twitter 0 Facebook 255 Filament.io Made with Flare More Info'> 255 Flares × Se trata de la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado participante en la tertulia. El funcionamiento de las tertulias dialógicas se basa en los 7 principios del Aprendizaje Dialógico y se desarrollan en base a las mejores creaciones de la humanidad en distintos campos: desde la literatura hasta el arte o la música. A través de las tertulias dialógicas se potencia el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo. Como han planteado Habermas y muchos autores y autoras, en la ética y en la ciencia, es imprescindible el consenso. En las matemáticas, física, química, biología, etc. están muy claro cuales son los conocimientos validos.

Masculinities & Social Change The Journal on Masculinities and Social Change (known by its Spanish acronym MCS) is an Open Acces four-monthly journal that publishes research outcomes with significant contributions to masculinities and their influence on social transformations. MCS does not only collect research outcomes from different disciplines and methodological approaches, but also research carried out by interdisciplinar research teams. In this line, disciplinar and intedisciplinar works related to masculinities studies will be welcomed. This scientific Journal emerges from the lack of journals about masculinities in Spain and Latin America which are indexed into international Social Sciences databases such as the Social Science Citation Index. MCS is a multilingual journal and publish articles in English, Spanish, Catalan, Euskera and Galician. Until October 5th 2013, Hipatia Press scientific journals were published under Creative Commons Attribution NonCommercial-NoDerivative License(CC BY NC ND).

2011_18_11.pdf coworking pamplona COCOWORKING | La pirámide de Maslow del Coworking Esta es una traducción libre del francés del interesante post de William: “La Pyramide de Maslow du coworking” publicado en la web del Mutinerie Coworking de París. Seguro que te acuerdas de la pirámide de Maslow que te enseñaron en el Instituto. Como sabes, esta es una pirámide de que permite clasificar y ordenar de forma dinámica las necesidades humanas … Según Maslow, las necesidades de la base de la pirámide deben satisfacerse del todo antes de poder hacerlo con las de los niveles superiores. Bueno, me pareció divertido aplicar esta herramienta de análisis al Coworking y ver a dónde podía llegar. Más allá de lo material, el coworking tiene como objetivo proporcionar un marco adecuado para la realización individual de sus miembros. Entonces el Coworking, en “versión Maslow”, quedaría así: Necesidades elementales Las necesidades elementales son esas necesidades casi fisiológicas que algunos trabajadores autónomos sufren por no tener un espacio de trabajo realmente operativo.

Propuesta: Una herramienta para empoderarlos a todos... - Equipo de apoyo a la participacion / Plaza podemos | Loomio Hola compañerxs, Esta es mi propuesta. Para que el trabajo individual sea efectivo, pienso que debemos organizarnos en pequeños grupos. Los grupos recibirán información y propuestas del resto de grupos, las debatirán y darán respuestas consensuadas. La futura herramienta informática debe facilitar la generación de grupos y la comunicación entre ellos. La propuestas de un grupo han sido trabajadas y consensuadas antes de comunicarse a todo el mundo, por lo que se evita mucho ruido. La herramienta también debe permitir la generación de versiones de las distintas propuestas, que podrían ser puntuadas por separado. Pero lo más importante, la herramienta debe ser consensuada por todxs. Os dejo enlaces a mi propuesta inicial para dicha herramienta, uno es un documento editable para que todo aquel que lo desee realice los cambios y aportaciones que desee. El Empoderador - Editable: El Empoderador - Sólo lectura:

¿Por qué la Psicologia de la educación se interesa por los entornos personales de aprendizaje? | Alexandra Saz ¿Por qué la Psicologia de la educación se interesa por los entornos personales de aprendizaje? i) El aprendizaje es un proceso activo de elaboración donde el sujeto juega un papel decisivo en el acto de conocer y aprender. La Psicología de la Educación cuando se acerca a los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC se interesa en que el estudiante se sitúe en el centro del proceso y que éste pueda decidir, personalizar y gestionar las herramientas, servicios, recursos y contactos que se derivan de las TIC. Por este motivo los entornos personales de aprendizaje y sus características de personalización y autocontrol nos son de gran interés. En este sentido creemos que la gestión de la privacidad en estos entornos es uno de los aspectos más importantes a analizar y que merece una especial atención. ii) Aprender no es un proceso de construcción de conocimiento estrictamente individual sino un proceso social y compartido. About Alexandra Saz

Related: