background preloader

Inicio

Inicio

http://www.bbc.com/mundo

Related:  ressources audioSPANSK.EspañolReading Sourcescamiicastro

Fonoteca Nombres propios Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, Luis del Pino, Vicente Azpitarte, María José Peláez, Alaska, José García Domínguez, Víctor de la Serna, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Alberto Recarte, Javier Somalo, Mario Noya, Cayetano González, José Raga, Juan Ramón Rallo, ... Programas Es la Mañana de Federico, En casa de Herrero, Es la Tarde de Dieter, Sin complejos, Es Sexo, Cowboys de medianoche, Es Cine, Tiempo Extra, Es la Mañana del Fin de Semana, Déjate de Historias, LD Libros, Es Toros, Música y Letra, A Toda Salud, Es Amor, Jungla de Asfalto, Debates en Libertad, ... Secciones destacadas

Quién es quién En febrero compartí con vosotros La Oca de las preposiciones y se ha convertido en el post más visitado en la historia del blog por lo que estoy casi seguro de que os gustará este juego que he elaborado para la clase de E/LE. Supongo que os acordaréis del Quién es quién (yo me sabía de memoria todas las características y los nombres de todos los personajes), juego que consiste en tratar de descubrir un personaje secreto por medio de la selección de las preguntas adecuadas que sólo se pueden responder con sí o no. Todos los profes de E/LE hemos jugado a este juego poniendo postits en la frente de nuestros alumnos. Así pues, con estos precedentes, he construido un Quién es quién pensado para las clases de E/LE: con personajes del mundo español e hispanoamericano. Se compone del tablero del jugador 1:

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. Chac Mool - Carlos Fuentes Hace poco tiempo, Filiberto murió ahogado en Acapulco. Sucedió en Semana Santa. Aunque había sido despedido de su empleo en la Secretaría, Filiberto no pudo resistir la tentación burocrática de ir, como todos los años, a la pensión alemana, comer el choucrout endulzado por los sudores de la cocina tropical, bailar el Sábado de Gloria en La Quebrada y sentirse “gente conocida” en el oscuro anonimato vespertino de la Playa de Hornos. Claro, sabíamos que en su juventud había nadado bien; pero ahora, a los cuarenta, y tan desmejorado como se le veía, ¡intentar salvar, a la medianoche, el largo trecho entre Caleta y la isla de la Roqueta! Frau Müller no permitió que se le velara, a pesar de ser un cliente tan antiguo, en la pensión; por el contrario, esa noche organizó un baile en la terracita sofocada, mientras Filiberto esperaba, muy pálido dentro de su caja, a que saliera el camión matutino de la terminal, y pasó acompañado de huacales y fardos la primera noche de su nueva vida.

Lecturas paso a paso. Congreso en Granada. Texto En una esquina Rita duda un momento, consulta otra vez el plano, mira el nombre de la calle. Está claro que nunca antes ha estado por aquí y que no está haciendo turismo busca algo muy concreto. En el número 11, la mujer sigue barriendo y cantando. —Buenos días. Mire, me han dicho que esta casa está en venta y quisiera hablar con el propietario. Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social.

Aprendemos Español: Còmo escribir una Reseña Tenemos aquí ejemplos de reseñas (más expositivas) de libros, adaptados de la revista Miradas al Exterior (No 17; Enero-Marzo 2011; www.maec.es). Las carasterísticas de una reseña son los siguientes: 1. Texto expositivo-descriptivo sobre una exposición, un libro o una película 2. Los Mejores Cortos El pájaro y el hombre 277 Vistas0 Me gusta 9 sobre 10 Un hombre intenta, por todos los medios posibles, mantener a un pájaro a su lado. Paper World (WWF Hungría) 197 Vistas0 Me gusta -.- sobre 10 Película animada realizada para WWF Hungría.

La rama seca - Ana María Matute Apenas tenía seis años y aún no la llevaban al campo. Era por el tiempo de la siega, con un calor grande, abrasador, sobre los senderos. La dejaban en casa, cerrada con llave, y le decían: -Que seas buena, que no alborotes: y si algo te pasara, asómate a la ventana y llama a doña Clementina. Ella decía que sí con la cabeza. Pero nunca le ocurría nada, y se pasaba el día sentada al borde de la ventana, jugando con "Pipa".

Frases y Textos con ejercicios en español Frases, textos y lecturas en español con ejercicios para practicar y aprender la lengua española. Ejercicios para el aprendizaje del español como segunda lengua. ejercicios - LECTURAS EN ESPAÑOL - comprensión Selecciona tu nivel -> Nivel Elemental Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales. Felicitas, originaria de la sierra de Guerrero, rastrea la inseguridad de sus colegas a la mina.

Related:  ELEUnidad 4porcubayaorgVidaImPostressources cours espagnolInternacionalWorld Newsla prensa hispánicaIBgoloso333Spanish teachingDiariosdiarios y revistasChip´s AhoySpanish mediaSpanishNoticiasSpanishEspañolherjiosESPAGNOLFísica y química en español