background preloader

Mujeres son las más aptas para dirigir: estudio

Mujeres son las más aptas para dirigir: estudio
Itzel VillA Granizo del tamaño de una bola de billar sorprende a Xalapa Esta tarde se registró una fuerte granizada en la capital de Veracruz, debido al gran tamaño del hielo que cayó, hubo afectaciones en techos de lámina, parabrisas rotos, varios autos dañados y al menos tres personas con lesiones menores Eladio ortíz Catedral Metropolitana celebra misa por nuevos santos Los católicos mexicano también celebraron la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II con una misa en la Catedral Metropolitana.

http://www.elfinanciero.com.mx/

Estudio Human Age de ManpowerGroup Índice INTRODUCCIÓNDE JEFFREY A.JOERRES, CEO yPRESIDENTE DEMANPOWER INC. Como dirigente deuna empresa Fortune500 que opera en 82 pases y territorios,Jeffrey A. Joerres,CEO y Presidente deManpower Inc., abordasu singular perspectivasobre las tendenciasmundiales y los retos alos que las empresastendrn que hacer frenteahora y en el futuro.Explica que el mundoest adentrndose enuna nueva era, unaera en la que liberar elpotencial humano seconvertir en el principalagente del crecimientoeconmico.

Los conflictos en la empresa. Definición, análisis y soluciones Hablar de conflictos, es abordar un tema muy extenso, puesto, que la vida de un hombre está lleno de ellos; desde los más insignificantes, como es, que camisa se podrá, hasta los más transcendentales, como la toma de una decisión importante o transcendental. Ahora bien, los conflictos no son la destrucción o la contaminación de la organizaciones, como algunas personas suelen decir; los conflictos más bien son oportunidades para que de paso para que los cambios se generen y en dichos cambios los conflictos si son canalizados y encaminados de la manera correcta, tendrán como resultado el aprovechamiento del mismo; existen innumerables ejemplos y experiencias de cómo ha beneficiado a las organizaciones el aprovechamiento de los conflictos, o bien como yo le he denominado el otro lado de la mano, es decir el análisis de los conflictos pero desde los puntos de vista, de los que se encuentran involucrados. Para ello iniciaremos con la definición de conflictos. Según la publicación de el Lic.

#RRHH: “ALEA IACTA EST” ¿Es posible plantear una gestión de RRHH diferente? La respuesta claramente es NO. Dibujar una gestión de personas diferente no es posible, es una necesidad perentoria a la que se enfrentan tanto la propia función en sí misma como las organizaciones en las que se ha desarrollado. De nada sirve ya echar la vista atrás para entender las razones que han marcado la evolución histórica de la función de RRHH. Aunque siempre es bueno saber de dónde venimos, en estos momentos, es mucho más inteligente definir hacia dónde nos dirigimos.

Formación, formación, formación: La clave para los nuevos desafíos empresariales Escrito por Pilar del Burgo La mayoría de las organizaciones se enfrentan a la abrumadora tarea de generar nuevas capacidades y conocimientos , así como adaptar los que actualmente tienen sus profesionales, con el objetivo de alcanzar los nuevos desafíos que plantea la actual situación económica y social. Las continuas presiones de reducción de costes, el aumento de la competencia, el cambio rápido de la industria y la globalidad, entre otros, son factores determinantes a la hora de vincular aprendizaje y estrategia de negocio. Esto supone una enorme responsabilidad para la empresa, y en concreto, para los departamentos de Formación y Desarrollo, ya que deberán ofrecer un nuevo itinerario formativo que cumpla los objetivos deseados y que sea atractivo para sus profesionales. ¿Cómo, desde Formación, se puede hacer más productiva una plantilla multigeneracional?

Empresarios, es el momento de contratar Talento Publicado por Francisco Fernández Reguero Post publicado como firma invitada el 20 de Junio de 2012 Una empresa se constituye con una aportación inicial de Capital; o con la aportación de Bienes, Derechos y Obligaciones que por diferencia constituirán sus Fondos Propios (Capital Social). Para que la empresa funcione tiene que invertir parte de su Capital en activos, en activos inmovilizados, en activos líquidos y en activos intangibles o de conocimiento. La empresa no podrá ponerse en funcionamiento sin la contratación de Personas, personas o factor humano que desarrollarán el proceso productivo y su control, desempeñaran las funciones de dirección, de administración, investigación, distribución, fabricación, etc… Hay que entender, por tanto, que parte de la Inversión de una empresa para su funcionamiento debe estar destinada a sus Recursos Humanos.

La innovación exige el asalto al poder: ¿Héroes o suicidas? Los líderes innovadores intraemprendedores son a menudo una amenaza para la tradición y el statu quo, personajes molestos que las organizaciones se encargan de boicotear, ocultar o eliminar. La innovación frecuentemente supone cambiar las reglas establecidas en una organización y esto produce un lógico y natural efecto de resistencia organizativa. Aunque para el CEO y los máximos directivos poner en marcha una idea contracultural suele ser un reto casi imposible, para aquéllos que no tienen el poder formal constituye un verdadero desafío profesional, una forma frecuente de suicidio profesional. La naturaleza molesta de la innovación y el cruel destino de los innovadores La innovación a menudo choca con los valores y comportamientos organizativos, con formas de pensar arraigadas en el pasado de la organización que han constituido la forma de entender de las personas de la organización las bases del éxito de la empresa.

¡Alarma! Empleado desmotivado Si su colaborador dedica más tiempo a atender sus redes sociales que a sus obligaciones laborales, pasa buena parte de su jornada en la máquina del café y cuando permanece delante de su ordenador está ausente, tiene todos los síntomas para padecer desmotivación. No espere de él que haga su trabajo a tiempo, ni que tenga iniciativa. Tiene un problema que, si no se da prisa en atajar, amenaza con intoxicar al resto de la plantilla. La falta de motivación circula como el peor de los virus en la empresa. A poco que se descuide una semana es suficiente para que los profesionales menos animados contagien su falta de interés por el trabajo al resto. Ángeles de la Flor, socia fundadora de la consultora Aflora, sabe que identificar a estos empleados no es muy complicado, basta con observar sus actitudes.

La tecnología del líder son las conversaciones Ahora que nadie duda que la innovación es la clave de la competitividad empresarial se hace necesario pensar en cómo gestionarla y esto consiste básicamente en gestionar conversaciones. Nuestra competitividad empresarial depende de cómo provocamos que haya muchas ideas de excelente calidad, pero sobre todo cómo aseguramos que se difundan y se hagan realidad. Para ello deberemos dominar las conversaciones que se producen en las organizaciones en los dos tipos básicos de innovación que una empresa puede utilizar y que están estrechamente relacionados entre sí. Los dos tipos de innovación: estructurada y difusa

El irresistible poder del entusiasmo El otro día César Martínez Dalmau (@cesardalmau), especialista en técnicas efectivas de búsqueda de empleo, dejaba la siguiente reflexión en twitter: «Recuerda, nada vende mejor que el entusiasmo». También Noemí Vico (@_tiruriru_) hace unos días en su post Y tú... ¿qué vendes? apuntaba respecto a un hipotético candidato en una entrevista de trabajo: «Si demuestras signos de pereza, cansancio o desmotivación (...); si pones cara de asco (...); si resoplas ante determinadas preguntas (...); si no tratas de generar confianza... son cosas que no me van a gustar como empleador». En definitiva, todo indicadores de falta de entusiasmo, o lo que es su opuesto, apatía, pasotismo, gente que arrastra los pies en lugar de ir dando saltos.

La loi électorale vénézuélienne interdit toute diffusion de résultat d'élection avant que soit rendu public le résultat officiel par le conseil électoral. Et pourtant une animatrice de radio Colombienne balançait à 19h00 (environ 1h00 du matin en France) l'information selon laquelle un "résultat partiel" créditant Capriles de 51,03% des voix contre 48,06% à Chavez aurait été publiée. Une bien belle opération d'intox. by laurentnancy Oct 8

Related:  NoticiasMEXICOMexiqueCrisis socialPRESSE