background preloader

El Financiero

El Financiero
Itzel VillA Granizo del tamaño de una bola de billar sorprende a Xalapa Esta tarde se registró una fuerte granizada en la capital de Veracruz, debido al gran tamaño del hielo que cayó, hubo afectaciones en techos de lámina, parabrisas rotos, varios autos dañados y al menos tres personas con lesiones menores Eladio ortíz Catedral Metropolitana celebra misa por nuevos santos Los católicos mexicano también celebraron la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II con una misa en la Catedral Metropolitana.

http://www.elfinanciero.com.mx/

Campus Milenio Invertirá en paneles firma veracruzana Periódico Reforma. Monterrey, México (20 enero 2015).- Pese al ambiente adverso de la economía, la fabricante mexicana de paneles fotovoltaicos ERDM Solar invertirá 100 millones de euros, equivalente a unos 116 millones de dólares actuales, en la compra de una línea de producción a la firma alemana Schmid. La adquisición les permitirá sumar 110 megawatts de capacidad, a un menor costo de producción, a su única planta ubicada en San Andrés de Tuxtla, Veracruz, explicó en entrevista Alejandro Caballero, director general de la compañía.

EE.UU. recomienda desactivar Java en navegadores web por vulnerabilidad El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos instó a los usuarios de computadoras a desactivar el software Java de Oracle, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web. Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que una computadora infectada se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web. “Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet. “Estas vulnerabilidades de Java, y otras anteriores, han sido un objetivo de los atacantes en general y probablemente se descubran nuevas vulnerabilidades del Java”, dijo la agencia. ¿QUÉ ES JAVA?

Busca Abengoa proyectos en México Periódico Reforma Madrid, España (06 enero 2015).- La empresa española de ingeniería Abengoa anunció su asociación con una firma de infraestructuras estadounidense para gestionar y financiar proyectos de energías renovables en México, Brasil, Chile y Estados Unidos, un acuerdo que debería ayudar al grupo europeo a reducir su deuda. La firma estadounidense EIG Global Energy Partners tendrá una participación mayoritaria en la cartera de proyectos, que necesita más de 9 mil 500 millones de dólares en financiamiento, dijo hoy la firma española en un comunicado. La firma con sede en Sevilla dijo que la alianza con su socio estadounidense se materializará mediante la formación de una nueva compañía, en la que EIG tendrá una participación mayoritaria y que integrará proyectos de generación de energía tradicional, renovable y líneas de transmisión. “La operación está en fase de revisión y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero”, dijo Abengoa.

HP redefine la simplicidad del almacenamiento con una arquitectura única El conjunto de nuevas plataformas de almacenamiento más significativo en la historia de la compañía. HP lanzó hoy innovaciones para su portafolio de Almacenamiento Convergente que eliminan la complejidad administrativa, reducen los costos y aceleran la percepción de la información en entornos de archivos virtualizados, de nube y de Big data. Muchas organizaciones desperdician hasta un 70 por ciento de sus presupuestos en capacidad que realmente no almacena datos, mientras los administradores se esfuerzan para administrar docenas de arquitecturas de almacenamiento dispares. Esto crea una infraestructura rígida que crece de forma descontrolada y que a menudo obliga a las organizaciones a elegir entre recursos y costos accesibles.

Manifestantes arriban a inmediaciones de la Segob Solicitarán apoyo para las personas que no puedan pagar los costos de energía El dirigente del SME pedirá ser recibido por el subsecretario Luis Enrique Miranda CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2015).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía, entre otras organizaciones, llegaron en marcha a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de su protesta en contra de la reforma energética y en demanda de precios justos al consumo de electricidad. Martín Esparza, dirigente del SME, dijo que pedirá ser recibido por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para que, junto con una comisión de la citada Asamblea, le exponga su postura sobre los temas mencionados. Además, pedirán apoyo para aquellas personas que ante los altos costos de las tarifas de energía eléctrica no puedan pagar, pues su situación económica es muy difícil.

Mega Marcha Electricistas y Usuarios de Luz México, Disitrito Federal, 18 de Marzo de 2015 Esta tarde se llevó a cabo la Mega Marcha por la solución inmediata del conflicto del SME junto con los usuarios de luz de la ANUEE, y diferentes organizaciones afines. En punto de las 16:00 hrs. ciudadanos concientes y trabajadores activos y jubilados del SME se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para iniciar la mega marcha a través de Avenida Reforma con destino a la Secretaría de Gobernación. Realizando una pequeña modificación al curso que normalmente se lleva a cabo para llegar a las instalaciones de la SeGob, el enorme contingente llegó a su destino sobre Av. Bucareli donde el andamio y el sonido ya habían sido preparados por nuestros compañeros del staff técnico del SME. Al haber ingresado la comisión designada, se dio inicio al Mitin político donde compañeros Usuarios de Luz de diferentes delegaciones y estados de la República hicieron escuchar sus voces, sus reclamos y exigencias.

DAE América: “La Energía Eléctrica no es un lujo, es una necesidad” Integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas, se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de las altas tarifas eléctricas, los cortes ilegales del servicio, el hostigamiento que sufren los activistas y los usuarios que no pueden pagar las altas facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y reiterar su apoyo al SME para la reinstalación de sus agremiados. Los manifestantes informaron que aproximadamente 6 millones de usuarios no están pagando la luz, que CFE enfrenta más de 70 mil quejas ante PROFECO y que la CFE en alianza con la PGR ha emprendido una persecución judicial en contra de varios dirigentes de los usuarios y de usuarios en general. Las demandas de los usuarios son las siguientes:

México : las experiencias de resistencia civil al no pago de la energía eléctrica (1/2) - CETRI, Centre Tricontinental El sistema de producción, transmisión y distribución de energía eléctrica en México está plagado de contradicciones. Datos de la Comisión Federal de Electricidad afirman que la demanda energética del país esta cubierta hasta el año 2017. Sin embargo, la CFE tiene un amplio portafolio de nuevos proyectos de generación de energía eléctrica [1].

Related:  Diarios nacionales