background preloader

10 plataformas de formación on line

10 plataformas de formación on line
Las plataformas de formación on line (o virtuales) permiten que los usuarios realicen el/los cursos sobre una variada gama de temas: Física, Economía, Historia, Derecho, Matemáticas, Fotografía, TICs… En esta recopilación que estamos haciendo encontraréis opciones para el profesorado, para el alumnado y para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos. En algunas sólo es posible hacer los cursos mientras que otras permiten publicar los desarrollados por un@ mism@. 1. Coursera: esta plataforma educativa está asociada con universidades y organizaciones de renombre de todo el mundo para proporcionar cursos on line. Además de videolecciones, ofrece cuestionarios interactivos, es posible hacer tareas y que sean evaluadas por los compañeros… Es gratuita. Una de sus ventajas es que en la home es posible ver ‘los programas especializados más populares’, ‘los más populares’, ‘populares entre los hispanohablantes’… 2. 3. 4. 5. 7. 11. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/plataformas-de-formacion-line/18508.html

Related:  EduticTICsconocimientoaltruistaVarios

Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 1. Easytestmaker Inicio: Matemática - E-book Para hacer tus producciones digitales accesibles consultá aquí nuestra guía de accesibilidad. (volver)

Web desde "Cero" Para comenzar en este maravilloso y extenso mundo de las páginas web te voy a enseñar cómo crear una web desde cero. Cuando comencé a hacer mi primera página web no tenía conocimientos de nada. Era como los niños como un juguete nuevo, rompiéndolo todo para saber cómo funciona. Después de darme golpe tras golpe detrás de la pantalla del ordenador ya he aprendido y sigo aprendiendo. Ahora te voy a enseñar yo a ti y comenzaré por enumerarte básicamente los pasos que hay que seguir para crear una web desde cero. 1. Object moved En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos".

La mecánica de los Lego para aprender a programar En los últimos meses, los dispositivos que buscan que los niños aprendan a programar sin dificultad se están popularizando. La última propuesta en llegar a nosotros es LightUp, un proyecto que busca financiación a través de Kickstarter y que se define como “el primer juguete que enseña a los niños a programar con el iPad como tutor”. Su idea es trasladar la programación por bloques (como lo hace Scratch) al hardware. Así, combina circuitos diseñados como bloques (como si fueran piezas Lego) con una aplicación que va enseñando qué están haciendo. Cada uno de los bloques se une al resto de forma magnética. GenMàgic: Aplicaciones multimedia dinámicas Detalles Publicado: 19 Mayo 2015 En 2004 nace el portal GenMàgic gracias al trabajo y entusiasmo de dos profesores catalanes, Roger Rey y Fernando Romero, a los que se unió Alfonso García en 2006, cuyo principal objetivo es la creación de generadores de actividades interactivas multimedia que puedan ser integradas en páginas web sin la necesidad de tener altos conocimientos tecnológicos.

Increible colección de eBooks sobre como Integrar las TIC en el Aula Cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de ordenadores en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica.

12 webs realmente útiles que seguramente no conoces Internet es un mundo aparte de Facebook, Twitter o LinkedIn. Estamos acostumbrados a navegar prácticamente siempre por las mismas páginas web, lo que nos hace perdernos todo lo que existe además de lo típico. Lo cierto es que podemos encontrar todo tipo de herramientas útiles en cualquier dominio y para todo tipo de tareas: grabar la pantalla del portátil, reconocer canciones al estilo Shazam, conocer la tipografía y el tipo de fuente de una imagen que nos gusta… Por ello, hoy hemos decidido traeros una recopilación con algunas de las mejores webs que podéis encontrar por Internet y que seguramente desconocéis, aunque tal vez sí que hayáis oído hablar de ellas. Screenr Esta web nos permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador totalmente online, sin necesidad de instalar ningún programa en él.

Related: