background preloader

LAS RÚBRICAS, MUCHO MÁS QUE UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESORADO

LAS RÚBRICAS, MUCHO MÁS QUE UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESORADO

http://www.aulapt.org/2015/07/04/las-rubricas-mucho-mas-que-una-herramienta-de-evaluacion-para-el-profesorado/

Related:  RúbricasEduticRUBRICASRúbriques

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje.

21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación" Un gran saludo. Visto en: tics-ti.blogspot.com | Imagen: Google Images Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: La Rúbrica de Evaluación – Recursos para entenderla y abordarla con éxito 21 Rúbricas Descargables para Evaluar… En "Educación y Tecnología" Por qué emplear Rúbricas y Cómo Utilizarlas with 7 comments Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “Por qué emplear Rúbricas y Cómo Utilizarlas” Un gran saludo. Vistor en: theflippedclassroom.es Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria -Orientacion Andujar La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo en que habita. Desde esta perspectiva, leer es también comunicarse, entablar un diálogo con un autor, su tiempo, su contexto y sus ideas, sea el tipo de texto que sea. Leer y comprender lo que se lee es una herramienta fundamental para la vida y para el estudio.

Banc de Rúbriques Les rúbriques d'avaluació són uns documents presentats en forma de taules que permeten objectivitzar el procés d'avaluació d'activitats concretes. Aquestes documents també permeten oferir a l'alumne informació detallada del què i de com s'avaluaran les seves activitats. A la secció de recursos hem recollit una sèrie de documents que creiem podem ser de gran ajuda per introduir-se en la metodologia d'avaluar per aprendre. Seguidament trobareu el model de rúbrica que ha elaborat el claustre de professors de l'institut de Gurb, i de sis punts que resumeixen bones pràctiques de la utilització i realització de rúbriques d'avaluació. En el menú de l'esquerra trobareu exemples de rúbriques classificats segons les àrees que les han elaborat.

Conjunto de rubricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos -Orientacion Andujar El equipo de Maestros y las TIC de facebook ha diseñado este paque te de rúbricas automatizadas en Excel para distintos temas educativos como valorar la lectura, la carta, la noticia, resolución de problemas, cuentos, líneas de tiempo, reportes de investigación entre otros, esperamos que les sea de gran utilidad compañeros y amigos docentes que nos visitan, muchas gracias por compartir los enlaces en sus redes sociales. Relacionado COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los…

Rúbricas, lupas para la evaluación: ¿qué deben tener? “Lo que no se evalúa se devalúa”. Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado. Se organizan en forma de tablas en las que se especifican los rangos de desempeño que alcanzan los alumnos en relación a un estándar de aprendizaje determinado, siempre asociado a la realización de una tarea, e incluyen criterios específicos sobre el rendimiento. Rúbricas para evaluar. " La evaluación debe ser cuantitativa y cualitativa." (Alicia Bertoni, y otros en "Evaluación Nuevos Significados para una Práctica Compleja" ) En el post “Proceso evaluativo: momentos de reflexión docente” definíamos lo que significa evaluar, avanzando también en momentos evaluativos y en algunos instrumentos que podían servirnos para medir y valorar distintos tipos de aprendizajes por parte del alumnado. En este post, me gustaría analizar las rúbricas como guías para evaluar el desempeño de un/a alumno/a frente a determinadas habilidades y/o actitudes desarrolladas a lo largo de un periodo de tiempo durante la acción formativa.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos:

Related: