background preloader

La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes

La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes

http://www.youtube.com/watch?v=SmJEmgYTb7o

Martín Miguel de Güemes Por Jorge A. Gianella Frente de la Casa de Tejada (actual calle España 720 – 740) Casa familiar de los Güemes desde 1789 a 1807 De Educación 3.0, compartimos para ustedes los 30 cortometrajes seleccionados por ellos, donde se plasman temas de tipo educativo, propiciando la conversación en temas de valores. Estos cortometrajes están en Youtube, solo debemos buscarlos. Orientar lo que rescataremos de cada cortometraje es decisión didáctica del docente.

Museo Casa Histórica de la Independencia, Tucumán El Museo Casa Histórica de la Independencia comenzó a funcionar en 1943, después de ser reconstruida la antigua casa de la familia Laguna Bazán, levantada en tiempos coloniales. Utilizada después de la Revolución de Mayo como cuartel y aduana, aquí sesionó el Congreso General Constituyente en 1816. El único espacio original que se conservó es la sala donde fue declarada la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. Salta rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte 17 de junio de 2020 • 09:56 Los actos centrales en homenaje al general Martín Miguel de Güemes , por el 199 aniversario de su muerte, se realizarán hoy en Salta , y serán encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz , quien estará junto a su par jujeño, Gerardo Morales , aunque no se desarrollará el tradicional desfile cívico militar, del que participaban unos 5.000 gauchos de distintas agrupaciones. Allí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Güemes, interpretados por la banda del Regimiento Bonifacio Ruiz de los Llanos. Hoy será feriado provincial en Salta, y la ceremonia iniciará a las 9, en la Catedral Basílica de Salta, donde las autoridades depositarán una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte, donde descansan los restos de Güemes. Luego, Sáenz y el resto de las autoridades se dirigirán al monumento al general Martín Miguel de Güemes, para izar la Bandera Nacional y la de Salta, y colocar ofrendas florales.

Martín Miguel de Güemes - El Historiador Autor: Felipe Pigna Martín Miguel de Güemes, el líder de la guerra gaucha que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras, nació en Salta el 8 de febrero de 1785. Estudió en Buenos Aires, en el Real Colegio de San Carlos. A los catorce años ingresó a la carrera militar y participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas como edecán de Santiago de Liniers. En esas circunstancias fue protagonista de un hecho insólito: la captura de un barco por una fuerza de caballería. ¡Encuentra la suma! Aprendemos a sumar con un juego de dados » Actividades infantil ¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados! Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas.

Preciosos y coloridos jacintos de papel. Son muy fáciles de hacer, veamos el paso a paso. Materiales: Papel de colores, cola blanca,tijeras, y un palito de madera. Usé el papel de color verde para hacer los tallos. El geoplano es un material didáctico muy útil con el que poder trabajar la geometría con los peques en el aula de Infantil. Es muy sencillo de preparar y además los materiales son muy económicos. Para hacerlo solo necesitamos un tablero de madera con forma de cuadrado, unos clavos pequeños que repartiremos por todo el tablero de manera regular, y unas gomas elásticas de colores que los peques irán enlazando por todo el geoplano con ayuda de los clavos. Cuento Corto Infantil para niños y niñas, creado por: Anthony Sebastian Había una vez un pescador llamado Pablo. Él vivía en las playas de Pimentel, se despertaba a las seis de la mañana a pescar y a las ocho de la noche volvía a su casa.

Terremoto en Chile: La tragedia en 2010 Un vecino de Pelluhue, a unos 322 kilómetros al sureste de Santiago. / AP La madrugada del 27 de febrero de 2010, a las 3.34 horas, cuando la población estaba durmiendo, uno de los mayores terremotos de la historia sacudió el centro-sur de Chile, con una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico de una duración de cuatro minutos tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, localidades ubicadas a unos 400 kilómetros al sur de la capital chilena. El terremoto dejó daños importantes en la infraestructura de grandes ciudades y pequeños pueblos, desde las regiones de Valparaíso a la Araucanía, donde se concentra cerca del 80% de la población chilena, aunque los mayores daños se dieron en El Maule y Biobío.

Related: