background preloader

TOP: 7 películas que te hacen sentir como en un sueño lúcido

TOP: 7 películas que te hacen sentir como en un sueño lúcido
Hace mucho, mucho tiempo, Hollywood era llamada “la gran fábrica de sueños”: las imágenes moviéndose en la pantalla de plata y el rito de sumergirse en una caverna oscura a observar las historias de la luz apela a nuestros miedos y deseos infantiles y, en más de un sentido, nuestros sueños nos sumergen en una especie de cine particular cuando nos vamos a dormir por las noches. Esta lista no es exhaustiva, ni pretende incluir películas que hablen exclusivamente sobre sueños o sueño lúcido (los interesados pueden documentarse con referencias clásicas como Waking Life de Richard Linklater (2001)). Katsuhito Ishii es un animador veterano que comparte apellido con O-Ren Ishii, cuyas animaciones creó para Kill Bill vol. 1. En The Taste of Tea, Ishii lleva la imbricación entre lo real y lo fantástico a un plano de mutua correspondencia, como una película de acción real con alma de animación. Finisterrae es una película fuera de serie en más de un sentido. Related:  CinematographyWeb de PeliculasCine

13 Violentas películas de anime para morirse Por Tim Luna *Los títulos aparecen en orden alfabético, por lo que no hay valoración.*Estos son largometrajes que aparecieron en el cine (o directo a DVD/ Video) tienen esa duración. No hay títulos OVA. Algunos se convirtieron a Video o Videojuegos. 1. Japón 1988 Dir.: Katshuiro Otomo Producción: Bandai, Kôdansha, Sumitomo, TMS, Toho Un peligroso proyecto militar (llamado Akira) se desarrolla en Neo-Tokyo cuando una pandilla de motociclistas se involucra por casualidad y encuentra el misterio más escondido de Neo-Tokyo en el subterráneo de la ciudad. Un punto de referencia de la animación, con gloriosos colores, un soundtrack muy fresco, una violenta historia de ciencia ficción con intensa aventura, tripas, sangre y gore. 2.The Animatrix a.k.a. Japón / EUA 2003 Dir.: Peter Chung, Andrew R. Producción: DNA Prod., Madhouse, Square, Studio 4°C Variados cortos animados (nueve) alrededor del universo de Matrix, parcialmente escritos por los Wachowski y ejecutada magistralmente por los animadores.

25 movies to watch when you're bored. 20 Incisivas películas acerca de la mente humana Genial.guru hizo una lista de peliculas de todos los tiempos que no solo podrían darte qué hacer una tarde, sino que te zambullirán de cabeza en busqueda de los secretos de la psique y mente humana, inquietarán tu imaginación y te harán sentarte a pensar en lo que acabas de ver. ¡Buen provecho! The Master “The Master“ o ”El maestro“ en su traducción al castellano es una excepcional película acerca de la fuerza del carisma y la sugestión humanas; sería dificil definirla con sólo un adjetívo. Lo más especial en ella es que “interactúa” con el espectador simultáneamente en varios niveles de la percepción. Un método peligroso Esta producción cinematográfica es una obra que destapa sin piedad la escencia humana desde el punto de vista psicológico: abre los ojos a las dificultades que muchos de nosotros tratamos de evadir. El árbol de la vida El misterioso director estadounidense Terrence Malick hizo una pelicula que muestra la parte espiritual y sentimental del ser humano. Mar adentro Mr.

Las películas favoritas de Stanley Kubrick Desde 2012 Nick Wrigley, fundador de la organización los Maestros del Cine, ha trabajado en una lista, compilada de diferentes fuentes, de las películas favoritas de Stanley Kubrick. Todas las listas que hacemos dependen de su finalidad, es decir, el uso (como la lista del mercado o la lista pendientes) o del momento en el que las realizamos (afortunadamente, nuestros gustos cambian), por lo tanto no hay listas definitivas. Así lo entendió Wrigley, quien se dio a la tarea de hacer una búsqueda exhaustiva de los filmes predilectos de Kubrick, que nombró la Lista Maestra, con el fin de incluir la diversidad de películas que agradaban a uno de los grandes maestros del cine. Stanley Kubrick fotografiado por Dmitri Kasterine (www.kasterine.com) en 1969 en el set de A Clockwork Orange. En 1963 se publicó, para la revista estadounidense Cinema, el único Top 10 que Kubrick reveló abiertamente. Aquí la lista: ¿Qué películas te imaginabas entre las favoritas de Kubrick? Noticias Relacionadas

Películas que solamente disfruta la gente muy inteligente Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. Si bien esto no quiere decir que su calidad sea peor (muy al contrario), sí significa que son aquellas para las que te tienes que concentrar muchísimo para entender y si pierdes el hilo conductor puedes estar perdido de ahí al final de la película. Échale un ojo a estas películas y cuéntanos si las has visto y qué opinas sobre ellas. Razones por las que deberías salir con un chico mucho más grande que tú 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. eXistenZ: una diseñadora de juegos de realidad virtual es atacada por un asesino mientras prueba su última creación. 8. 9. 2001: Odisea en el Espacio: bajo la premisa de la evolución humana, esta carrera entre las computadoras y los humanos para alcanzar los monolitos que fomentan la evolución te tendrá dando vueltas a la cabeza. 10. 11. 12. 13. 14. Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 10. 11. 12. 13. 14.

The Pixar Theory 10 Great Animated Films That Can Be Enjoyed More By Adults Than Children Animated films are often thought of as kid’s films, but in many cases, that couldn’t be further from the truth. Many animated movies are in fact targeted at children, but then there are also those which cross into more mature territory, as well as those that cross the bridge and can be greatly enjoyed by both the older and the younger, Studio Ghibli and Pixar have carved out a reputation for these kind of films that can be enjoyed by all ages. This list is for the animated films made for grown-ups. These films go places that many animated films wouldn’t dare go, and as many films on this list prove, animated movies can be equally emotional, equally exciting and equally amazing as live action cinema. 10. Hayao Miyazaki’s latest near-masterpiece is not a fantasy film like the director’s most iconic and popular works, but instead an often solemn and always mature look at a point of important Japanese history, as well as a life study of a young man named Jiro and his love for planes. 9. 8.

34 películas buenas que quizás pasaste por alto y que deberías ver Viernes, llegas a casa cansado o cansada y tienes el plan perfecto para pasar la noche con tu pareja: ver una película juntitos en el sofá. Sin embargo, lo que en principio parecía un plan infalible comienza a complicarse cuando no sois capaces de elegir una de las mil películas que tenéis en DVD o almacenadas en ese disco duro de 2 terabytes. ¿Cómo puede ser tan difícil encontrar una buena película? ¿Será porque ya las has visto todas? 1. No sólo es una de las mejores películas de los últimos tiempos sino también una de las más brillantes actuaciones en solitario. 2. ¿Una película de artes marciales con buena nota y gran crítica? 3. Película de bajo presupuesto y una gran habilidad narrativa. 4. Un drama/thriller psicológico que muestra como se entrelazan y convergen las vidas de tres desconocidos. 5. 6. Considerada como la respuesta británica a “Taxi Driver”, Dead Man´s Shoes narra la historia de un soldado y su hermano discapacitado en busca de unos matones de barrio. 7. 8. 9. 10.

Related: