background preloader

Movimientos de la tierra LA ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE.

Movimientos de la tierra LA ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE.

http://www.youtube.com/watch?v=HQXLEgDENaA

Related:  rotacion_de_la_tierraMundo físicopatriciabulacio

Hora de salida y puesta de la Luna hoy 04-05-2015 Horas para los próximos 7 días Calendario lunar A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, es vista a través de una secuencia de fases, en donde varía la proporción de hemisferio lunar iluminado visible desde la Tierra. Tema 4. La Tierra y sus movimientos Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva. • Al viajar hacia el norte, las estrellas aparecen más arriba y se muestran otras nuevas. • Cuando un barco navega, al perderse en el horizonte lo último en desaparecer es el mástil.

Eclipse Atmósfera Autores Sr. Miguel Ángel Pío Jiménez. Astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias. Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Cuentos de primavera: El Sol, las Nubes y las Estrellas Por el contenido de elementos sobre el clima, como el Sol, las nubes, la lluvia y las estrellas, la secuencia temporal se puede clasificar dentro la categoría de cuentos sobre la naturaleza. En este caso, además de la descripción citada, llama la atención que en todo la historia no se mencionan nunca las estrellas a pesar de estar en el título del mismo. No obstante, el relato del paso de los días y cómo cambia el cielo provocará o bien preguntas o bien explicaciones de qué pasa cuando se dan las mismas circunstancias y en lugar de ser de día es de noche.

Manual de Mapeo colectivo en PDF Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual? Casi a diario nos llegan invitaciones, consultas o dudas sobre los talleres de mapeo, que incluyen un pedido de asesoramiento o el diseño de recursos específicos.

MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. Los "movimientos aparentes" en el sistema sol-tierra-luna. La Tierra ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar. Desde el espacio exterior se la ve de color azul por la cantidad de agua que posee. Su forma es geoide porque es achatada en los polos y ensanchada en el ecuador.

Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio. Movimiento aparente del sol: Variación de la sombra Actividad 1: Jugando con las sombras Al llegar al patio se observan las sombras que estén presentes en el patio, las producidas por los árboles, juegos, bancos, etc. (todo aquello que produzca sombra). Es importante que el día esté soleado para poder ver las sombras bien definidas. Se presenta un juego con sus propias sombras, se empieza reconociéndola y luego se la transforma, si se cuenta con música en el patio también se puede bailar al ritmo, para poder observarla y notar la relación entre nuestro propio cuerpo y la sombra que produce.

Related: