background preloader

Clasificación de los animales - grado primero

Clasificación de los animales - grado primero

Clasificación Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, sonadaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. 2. 3.

Los animales se clasifican por:Según su alimentación.Según... Mascotas en peligro: las denuncias por malos tratos crecen en Buenos Aires Un hombre golpea a su ovejero con un fierro. Dos cartoneros azuzan a la yegua malnutrida que tira de su carro. Un perro pasa el día solo en una terraza. Un caniche es atacado por un pitbull sin bozal en una veterinaria de Caballito. Estas son algunas de las denuncias que reciben en la Fiscalía de la Ciudad por maltrato animal, un delito que crece año a año. Sólo en el primer semestre de este año hubo 228 denuncias por infracciones a la Ley de Protección Animal 14.346, que castiga con entre 15 días y un año de prisión a los que someten a malos tratos o actos de crueldad a los animales. "La mayoría de las denuncias tienen como protagonistas a animales domésticos, que reciben agresiones de personas o de otros animales. Las víctimas de estos delitos no pueden hablar, pero a veces encuentran quién lo haga por ellas. A veces, los agresores son otros animales. También son frecuentes las denuncias por animales que son dejados solos en terrazas y balcones.

Imagen0840 La clasificación también nos ayuda a conocer los animales En el marco de un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que conozcan.Desarrollan actividad sugerida en el sitio: Los animales son seres vivos y la hoja de trabajo sugerida en el sitio: Clasificación de los animales. Una vez que reconocen los seres vivos, nombran diferentes animales que conozcan.Señalan características de dichos animales.Recortan animales de la hoja de trabajo (ver documento adjunto Láminas de animales).Dan a conocer a través de una ficha la información sobre los animales de la hoja de trabajo.Señalan en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que recortaron.En grupo, escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios. Comprenden el hábitat como el lugar donde los seres vivos realizan sus necesidades básicas. Ya comprendido esto, clasifican los animales según su hábitat. Luego, se trabaja sobre los siguientes criterios de clasificación:

Especialización docente en Educación Primaria y TIC Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si usted es tutor, coordinador o responsable de contenidos haga clic aquí

animales RECUERDA clasificación de animales animales 1

Related: