background preloader

Clasificación de los animales - grado primero

Clasificación de los animales - grado primero
Related:  Vertebrados e invertebrados

clasificacion de los seres vivos Clasificación Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, sonadaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. 2. 3.

funciones vitales Imagen0840 La clasificación también nos ayuda a conocer los animales En el marco de un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que conozcan.Desarrollan actividad sugerida en el sitio: Los animales son seres vivos y la hoja de trabajo sugerida en el sitio: Clasificación de los animales. Una vez que reconocen los seres vivos, nombran diferentes animales que conozcan.Señalan características de dichos animales.Recortan animales de la hoja de trabajo (ver documento adjunto Láminas de animales).Dan a conocer a través de una ficha la información sobre los animales de la hoja de trabajo.Señalan en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que recortaron.En grupo, escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios. Comprenden el hábitat como el lugar donde los seres vivos realizan sus necesidades básicas. Ya comprendido esto, clasifican los animales según su hábitat. Luego, se trabaja sobre los siguientes criterios de clasificación:

como se clasifican RECUERDA los seres vivos Imágenes del espacio rural En el siglo 20, Argentina perdió el 70% de sus bosques nativos La Argentina es uno de los países que mayor tasa de deforestación mostró en los últimos tiempos. Fue tan acelerado el proceso, que en el siglo pasado el país perdió el 70 por ciento de sus bosques nativos: las zonas más afectadas fueron las provincias del Noroeste, los bosques chaqueños y la Selva de Yungas (en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca). Y las consecuencias son más extendidas de lo que parece: con el bosque también desaparecen animales, plantas y muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las ciudades. Según Alejandro Brown, director de ProYungas, “la Argentina tuvo a principios del siglo pasado unos 100 millones de hectáreas de bosques nativos”. Actualmente, el país presenta una superficie aproximada de 31 millones de hectáreas de bosques nativos distribuidos mayormente entre unas seis ecorregiones: Bosques Patagónicos, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Selva Paranaense, Yungas y Espinal, de características ecológicas, productivas y sociales muy disímiles.

Fundación Vida Silvestre Argentina - Los cinco problemas ambientales que más preocupan a los argentinos Originalmente publicado en Clarín Parecían problemas lejanos, impersonales, impalpables; parecía que no, que estaban lejos de la cuadra, del barrio, de la ciudad, del trazo ordinario de cada semana, cada mes, cada año. Pero un día pasó Gualeguychú, antes el Riachuelo, luego los glaciares, después Famatina, los desmontes, ahora el fracking. Y finalmente, mientras la agenda gubernamental parecía ignoralas, las denuncias brotaron entre la Patagonia y Jujuy, las protestas se impusieron y se fue consolidando en el pensamiento colectivo un consenso sobre el escenario delicado –de naturaleza desprotegida– en el que nos toca llevar adelante cada acción de nuestra rutina diaria. Los resultados de la primera encuesta de alcance nacional sobre temas de medio ambiente son un mensaje claro. Pero hay más. Un 46% asegura que proteger el medio ambiente debe ser prioritario, aunque perjudique a la economía. “¿Porqué consideran que la situación ambiental empeoró?”

Related:  ticrecursosclasificación de animales