background preloader

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula
Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si Tu Chico Te Da Miedo. Related:  BIDEOAK. GELAN AZTERTZEKOGENERO INDARKERIA. Mitos del amor y otros

Mikromatxismoa Upload Ernai Antolakundea Loading... Working... ► Play all Mikromatxismoa by Ernai Antolakundea6 videos875 viewsLast updated on Sep 9, 2014 Play all Sign in to YouTube Sign in History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists... Mujerícolas: Trabajar la Violencia de Género en el Aula 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo. Si Tu Chico Te Da Miedo. Segundo vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Espejo de realidad (Violencia entre adolescentes) En apenas 1 minuto, conocemos el proceso de dominación que algunas adolescentes pueden sufrir por parte de sus parejas. Amarse sin amos Documental centrado en el maltrato entre parejas adolescentes. Secuelas Por la calle El orden de las cosas Piel

HEZKIDETZA - b05ortuella Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe publikoei dei egiten zaie, hezkidetzari eta genero-indarkeriaren prebentzioari heltzeko jarduketa proiektuak egiteko 2013-2014, 2014-2015 eta 2015-2016 ikasturteetarako "DOKUMENTUAK" atalean "Hezkuntza-sisteman hezkidetza eta genero-indarkeriaren prebentzioa lantzeko Gida Plana" jarri dugu. Azaroaren 19an: Bilboko Kontserbatorioan HEZKIDETZARI BURUZ OINARRI TEORIKOA ETA ARDURADUNAREN EGINBEHARRAK - OOG-etako Hezkidetza ordezkarientzat izena emateko: HEMEN klikatu. Azaroaren 21ean: Bilboko Kontserbatorioan PLANGINTZA ETA BALIABIDEAK - Bigarren bilera izango dute OOG-ko Bizkaiko ordezkariek. Urtarrilaren 23an: Hirugarren bilera izango da Bilbon. Goiko estekan apuntatzean hiru saioetarako harpidetza egiten da automatikoki beraz, ez zarete apuntatu behar saio bakoitzarako. Une honetan ez balego ordezkaria izendaturik, beste norbait joateko prest badago, geroago alda daiteke izena benetako ordezkaria jarriz.

La culpa no es de quien lo graba, la culpa es de todos los que lo comparten - muhimu ¿Has visto ya el vídeo porno de dos futbolistas del Eibar manteniendo relaciones con una chica? En los grupos de WhatsApp vuela como si tal cosa. ¿Quién te lo ha enviado? ¿A quién se lo has enviado? Te llega así, sin preguntar. Y bueno, la verdad es que a los que más les interesa es a los que hacen negocio enseñando a los chicos cómo acosar y forzar a una chica si ella no quiere tener relaciones sexuales con ello. En las redes sociales y la prensa, todos hablan del daño que podría haberle hecho al equipo de fútbol al que pertenecen. Pero no tengas la menor duda. La chica que aparece practicando sexo junto a ellos les ha denunciado porque al parecer, incluso en el vídeo se puede apreciar que ella en ningún caso quería ser grabada y mucho menos, que su vídeo se hiciera público. El video se ha hecho viral gracias a todos vosotros. La mayoría de los que han visto y compartido el vídeo dirán: “no es para tanto, es sólo por curiosidad, es sólo para reírnos un rato”. “Esto no es un escándalo.

ANIMAZIOA ETA HEZKIDETZA ESKOLAN by Aitor Fernández Otaola on Prezi PRETEXTOS PARA REFLEXION POST-FEMINISMO y Ally McBeal (II): 1. Contexto. Corren los años ’90 y la serie de David E. Kelly para Fox se emite en abierto. Es emocionante. Y, personalmente, me parecía una ironía que justo en ese momento que nos tocaba vivir, la marea se revirtiera: A la vez que ese proceso que lleva surgiendo con fuerza desde los años ’70 en cada generación de mujeres que optan por enriquecer su desarrollo intelectual, se exprese en un divertimento televisivo las paradojas y las dificultades para la mujer de llevarlos a cabo -y de los hombres de adaptarse a ellas (dónde está ese hombre nuevo, emocional y sensible a la vez que fuerte -toda esa moda sobre lo ‘metro-sexual’ y variantes- para adaptarse a las transformaciones de la mujer nueva, que manifiesta su poder). 2. Sin embargo, la serie no parece buscar masacrar el idealismo o el romanticismo ingenuo en las mujeres. Nelle escenifica la mujer bella y atractiva que opta por el desarrollo profesional y la ambición social. 3.

Jaime: un corto animado sobre una Cenicienta transgénero Pop’n’Olly, es un canal de YouTube que ofrece videos educativos LGTB para niños, padres y maestros, y acaba de publicar un cuento sobre una maravillosa Cenicienta transgénero. La mente creativa que se encuentra detrás de este canal de carácter didáctico, y que utiliza las animaciones en sus videos, es la de Olly Pike. Este corto en particular, titulado, Jaime – Un cuento de hadas transgénero, cuenta la historia de Jaime que, al igual que Cenicienta, se encuentra intimidado por sus hermanos mayores. El único deseo de Jaime es “sentirse bien consigo mismo, ya que ha nacido en un cuerpo de mujer, pero se siente un hombre”. Es una historia maravillosa que se centra en un chico transexual que se hace a sí mismo sin la magia, pero con sus propias habilidades y trabajo duro. Pop’n’Olly ha realizado un trabajo fantástico en la expresión de los sentimientos de los jóvenes transgénero y los resultados positivos de convertirse en lo que realmente eres.

Confronting Gender Bias at School Following a new report that found disconcerting levels of gender bias among teen boys, teen girls, and even the mothers of teen boys and girls, HGSE’s Making Caring Common project has now released a toolkit for educators [PDF] who want to spur discussion about gender stereotypes and discrimination in their school communities. The toolkit offers questions and activities to help middle- and high school students begin to notice and confront gender bias. These can be challenging conversations, says MCC co-director and HGSE senior lecturer Richard Weissbourd, the lead author of the report. “For some young people, this is a very personal topic that brings up questions of equality and privilege. But by allowing young people to explore these ideas, educators can foster empathy and encourage (and empower) students to see themselves as problem-solvers who have an active role to play in creating a classroom culture that includes and supports every one of their peers. A Focus on Girls

10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados Los Censored Eleven son once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies emitidos por primera vez entre 1931 y 1944, que United Artists decidió jubilar en 1968 por su contenido racista. Los títulos incluyen una versión de Blancanieves con personajes negros por el que ya protestó la asociación pro derechos civiles NCAAP antes de su estreno, y otra de Ricitos de Oro con osos que tocan jazz. 2. Pero si recordamos a Boop es por ser, posiblemente, el dibujo animado más sexy de la historia. 3. 4. 5. 6. 7.

Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Izaro Andres Ez dut sekula honi buruz idatzi, eta egia esan ez dakit nola egin inor ez dadin erasotua sentitu eta seriotasunez irakur dezaten esatera noan hau. Irakasle (zuri) horrek, ziurrenik, bere ontasunetik erantzun zion ikasle beltz horri, baina ez zen erantzun zuzena izan. Gauez etxera bakarrik goazenean beldurra pasatzen dugu. Gizona kalearen jabe da zakila izateagatik, eta neskok beldurra pasatzen dugu gizonen jabetza horretan.

Ante el acoso escolar, ¡no seas indiferente! - 33 concurso ONCE Un año más, la ONCE y su Fundación lanzan su concurso escolar, un programa de sensibilización educativa que ya cumple 33 años realizando interesantes propuestas para promover los valores y la inclusión en las aulas. En esta ocasión, el objetivo es sensibilizar y actuar contra el acoso escolar o bullying… ¿te apuntas a participar? El bullying es un problema que afecta a todos los centros educativos, sin importar su condición social o nivel económico, y que se repite en las aulas de los diferentes países del mundo. A pesar de que se trata de un fenómeno complejo, en el que también influyen la sociedad y la cultura, en la comunidad educativa puede trabajarse para la prevención del mismo. ¡El concurso “Somos diferentes, no indiferentes” es una interesante propuesta para comenzar! ¿Te faltan todavía más razones para participar? Y si te interesa saber más sobre el bullying… ¿Se trata de un tema que te preocupa y quieres más información?

Video Tag Estereotipos Estereotipos Polémica campaña de la CE para atraer a las mujeres a la ciencia Subido hace 2 años 9771 0 El alarde mixto muestra su rechazo con una sentada Subido hace 2 años 7711 0 El Gobierno distinguirá las películas que fomenten la igualdad de género Subido hace 3 años 10431 0 Canales Subido hace 4 años 6751 0 Corazón roto Subido hace 4 años 8671 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 23201 0 Peligro público Subido hace 5 años 14101 0 Asunto nuestro Subido hace 5 años 13112 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 11761 0 ¡Qué pelicula! Subido hace 5 años 7341 0 ¿Malas compañías? Subido hace 5 años 19331 0 Buscador Canales Contenidos Etiquetas Alcohol Ciudadanía Consumos adolescentes Cooperación Desarrollo Discriminación social Emprendimiento Estereotipos Hábitos saludables Innovación Jornada Menores Participación Racismo Violencia Con el apoyo

Related: