background preloader

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula
Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si Tu Chico Te Da Miedo. Related:  GENERO INDARKERIA. Mitos del amor y otrosBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKOVilolencia de género

Mujerícolas: Trabajar la Violencia de Género en el Aula 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo. Si Tu Chico Te Da Miedo. Segundo vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Espejo de realidad (Violencia entre adolescentes) En apenas 1 minuto, conocemos el proceso de dominación que algunas adolescentes pueden sufrir por parte de sus parejas. Amarse sin amos Documental centrado en el maltrato entre parejas adolescentes. Secuelas Por la calle El orden de las cosas Piel

Mikromatxismoa Upload Ernai Antolakundea Loading... Working... ► Play all Mikromatxismoa by Ernai Antolakundea6 videos875 viewsLast updated on Sep 9, 2014 Play all Sign in to YouTube Sign in History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists... “Es un engaño que el trabajo asalariado sea la clave para liberar a las mujeres”: Silvia Federici Silvia Federici (Italia, 1942) es una pensadora y activista feminista, un referente intelectual por su análisis del capitalismo, el trabajo asalariado y reproductivo, siempre desde una perspectiva de género. Profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Federici fue una de las impulsoras de las campañas que en los años setenta comenzaron a reivindicar un salario para el empleo doméstico. “El trabajo doméstico no es un trabajo por amor, hay que desnaturalizarlo”, defiende. La escritora está de gira por España: allá donde ha estado las librerías y salas se han llenado para escucharla. Su último libro publicado en español es “Revolución en punto cero. ¿Es esta crisis económica una crisis también de igualdad? Sí, es una crisis de igualdad y que amenaza especialmente a las mujeres. ¿En qué momento diría que estamos entonces? De hecho, usted dice que se ha identificado la emancipación de las mujeres con el acceso al trabajo asalariado y que eso le parece un error, ¿lo es? Sí. Me gusta:

PRETEXTOS PARA REFLEXION POST-FEMINISMO y Ally McBeal (II): 1. Contexto. Corren los años ’90 y la serie de David E. Kelly para Fox se emite en abierto. Es emocionante. Y, personalmente, me parecía una ironía que justo en ese momento que nos tocaba vivir, la marea se revirtiera: A la vez que ese proceso que lleva surgiendo con fuerza desde los años ’70 en cada generación de mujeres que optan por enriquecer su desarrollo intelectual, se exprese en un divertimento televisivo las paradojas y las dificultades para la mujer de llevarlos a cabo -y de los hombres de adaptarse a ellas (dónde está ese hombre nuevo, emocional y sensible a la vez que fuerte -toda esa moda sobre lo ‘metro-sexual’ y variantes- para adaptarse a las transformaciones de la mujer nueva, que manifiesta su poder). 2. Sin embargo, la serie no parece buscar masacrar el idealismo o el romanticismo ingenuo en las mujeres. Nelle escenifica la mujer bella y atractiva que opta por el desarrollo profesional y la ambición social. 3.

ANIMAZIOA ETA HEZKIDETZA ESKOLAN by Aitor Fernández Otaola on Prezi “El cuerpo debe ser nuestro. Ni del estado, ni del mercado”: Silvia Federici Inicio > Feminismo marxista > “El cuerpo debe ser nuestro. Ni del estado, ni del mercado”: Silvia Federici Silvia Federici estuvo la semana pasada en Barcelona. Ella cree que hace falta un nuevo movimiento feminista, no necesariamente compuesto sólo por mujeres, que vuelva a poner en el centro los trabajos reproductivos. Miércoles 7 de mayo. Hablamos de Silvia Federici, la feminista de moda que, a sus 72 años, obtiene un reconocimiento del que nunca antes había gozado. Hablamos con ella mientras tomamos un café que, para su desgracia, no es un verdadero capuccino. En Nigeria te das cuenta de la importancia de la deuda, un tema que ahora es central para el sur de Europa.Es fundamental entender la importancia de una economía de la deuda. Sí, la deuda es un instrumento de gobierno, un instrumento de disciplina y un instrumento que instituye relaciones de clase disgregantes. Las he conocido estos días. La cuestión de los bienes comunes en tu obra es central. Eso es. Sí. Me gusta:

Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Izaro Andres Ez dut sekula honi buruz idatzi, eta egia esan ez dakit nola egin inor ez dadin erasotua sentitu eta seriotasunez irakur dezaten esatera noan hau. Irakasle (zuri) horrek, ziurrenik, bere ontasunetik erantzun zion ikasle beltz horri, baina ez zen erantzun zuzena izan. Gauez etxera bakarrik goazenean beldurra pasatzen dugu. Gizona kalearen jabe da zakila izateagatik, eta neskok beldurra pasatzen dugu gizonen jabetza horretan.

10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados Los Censored Eleven son once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies emitidos por primera vez entre 1931 y 1944, que United Artists decidió jubilar en 1968 por su contenido racista. Los títulos incluyen una versión de Blancanieves con personajes negros por el que ya protestó la asociación pro derechos civiles NCAAP antes de su estreno, y otra de Ricitos de Oro con osos que tocan jazz. 2. Pero si recordamos a Boop es por ser, posiblemente, el dibujo animado más sexy de la historia. 3. 4. 5. 6. 7.

Qué hay detrás de lo que sientes como necesidad - Notas - La Bioguía ¿Puede un rinoceronte ser espantado con un palo? Seguramente que no, pero una multitud de mosquitos pueden hacerle la vida imposible, de tal forma que a éste no le quede otra salida posible más que marcharse. Esta parábola refleja la propuesta de Max-Neef, un economista, ambientalista, político y pensador chileno que, habiendo trabajado en la compañía petrolera Shell, decidió dar un giro completo a su vida y comenzar a imaginar un horizonte diferente, donde la suma de esfuerzos muy pequeños puedan hacer una gran diferencia. Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría 600 años de un mundo sin hambre: Manfred Max-Neef La novedad de su pensamiento, que se refleja especialmente en su libro “Desarrollo a escala humana” (escrito en colaboración con Antonio Elizalde y Martín Hopenhayn), fue la creación de la teoría de las necesidades y satisfactores, que se convirtió en el marco conceptual de toda su obra. ¿Qué hacer para formar parte del cambio?

'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello". Hannah lo cuenta como su primera experiencia de abuso en el episodio más atípico y ambicioso de las seis temporadas de Girls. Lena Dunham lo bautizó como American Bitch en homenaje a todas esas chicas que se culparon por callar ante el manoseo de su profesor favorito. A las que fueron demonizadas por provocar los peores instintos del hombre. El tercer capítulo de esta última temporada podría haber sido una charla TEDx o un artículo de opinión, pero Dunham decidió colarnos un tabú incómodo en media hora de caja tonta. Hace poco decíamos que Girls molesta y atrae porque se regodea en los defectos de sus protagonistas; y este episodio no es una excepción. La ficción, desde las series de detectives hasta las películas más explícitas, suele repetir un patrón peligroso: callejón oscuro, chica borracha y hombre pervertido. Consentido pero sin sentido ¿Dónde se encuentra el límite del consentimiento?

Video Tag Estereotipos Estereotipos Polémica campaña de la CE para atraer a las mujeres a la ciencia Subido hace 2 años 9771 0 El alarde mixto muestra su rechazo con una sentada Subido hace 2 años 7711 0 El Gobierno distinguirá las películas que fomenten la igualdad de género Subido hace 3 años 10431 0 Canales Subido hace 4 años 6751 0 Corazón roto Subido hace 4 años 8671 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 23201 0 Peligro público Subido hace 5 años 14101 0 Asunto nuestro Subido hace 5 años 13112 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 11761 0 ¡Qué pelicula! Subido hace 5 años 7341 0 ¿Malas compañías? Subido hace 5 años 19331 0 Buscador Canales Contenidos Etiquetas Alcohol Ciudadanía Consumos adolescentes Cooperación Desarrollo Discriminación social Emprendimiento Estereotipos Hábitos saludables Innovación Jornada Menores Participación Racismo Violencia Con el apoyo

Arthur Schopenhauer. Las tres vías de liberación del sufrimiento: El genio, el altruista y el asceta | La galería de los perplejos Tasia AránguezEn opinión de Schopenhauer, la vida de casi todas las personas es bastante infeliz. Muchas personas se encuentran devastadas por el sufrimiento y otras han sido corroídas por el prolongado aburrimiento. El genio Algunas personas pueden sentir la más pura alegría de la vida, que es la del conocimiento y la del placer de la belleza. Nadie es capaz de vivir permanentemente en ese estado de contemplación y goce intelectual. Cuando aumentan el conocimiento y la conciencia, aumenta el sufrimiento. No hay que confundir a un genio con una persona muy inteligente. Una persona muy inteligente, al contrario que el genio, busca su provecho y sabe fomentarlo; capta rápidamente las necesidades e intereses de su tiempo y es capaz de ofrecerles una respuesta. Mientras que la persona inteligente y racional es prudente y sabe actuar en cada situación del modo más oportuno; el genio está cerca de la locura. La obsesión es el rasgo psicológico central en el genio. El altruista El asceta

Related: