background preloader

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula
Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si Tu Chico Te Da Miedo. Related:  GENERO INDARKERIA. Mitos del amor y otrosBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKO

Mujerícolas: Trabajar la Violencia de Género en el Aula 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo. Si Tu Chico Te Da Miedo. Segundo vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Espejo de realidad (Violencia entre adolescentes) En apenas 1 minuto, conocemos el proceso de dominación que algunas adolescentes pueden sufrir por parte de sus parejas. Amarse sin amos Documental centrado en el maltrato entre parejas adolescentes. Secuelas Por la calle El orden de las cosas Piel

Mikromatxismoa Upload Ernai Antolakundea Loading... Working... ► Play all Mikromatxismoa by Ernai Antolakundea6 videos875 viewsLast updated on Sep 9, 2014 Play all Sign in to YouTube Sign in History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists... HEZKIDETZA - b05ortuella Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe publikoei dei egiten zaie, hezkidetzari eta genero-indarkeriaren prebentzioari heltzeko jarduketa proiektuak egiteko 2013-2014, 2014-2015 eta 2015-2016 ikasturteetarako "DOKUMENTUAK" atalean "Hezkuntza-sisteman hezkidetza eta genero-indarkeriaren prebentzioa lantzeko Gida Plana" jarri dugu. Azaroaren 19an: Bilboko Kontserbatorioan HEZKIDETZARI BURUZ OINARRI TEORIKOA ETA ARDURADUNAREN EGINBEHARRAK - OOG-etako Hezkidetza ordezkarientzat izena emateko: HEMEN klikatu. Azaroaren 21ean: Bilboko Kontserbatorioan PLANGINTZA ETA BALIABIDEAK - Bigarren bilera izango dute OOG-ko Bizkaiko ordezkariek. Urtarrilaren 23an: Hirugarren bilera izango da Bilbon. Goiko estekan apuntatzean hiru saioetarako harpidetza egiten da automatikoki beraz, ez zarete apuntatu behar saio bakoitzarako. Une honetan ez balego ordezkaria izendaturik, beste norbait joateko prest badago, geroago alda daiteke izena benetako ordezkaria jarriz.

PRETEXTOS PARA REFLEXION POST-FEMINISMO y Ally McBeal (II): 1. Contexto. Corren los años ’90 y la serie de David E. Kelly para Fox se emite en abierto. Es emocionante. Y, personalmente, me parecía una ironía que justo en ese momento que nos tocaba vivir, la marea se revirtiera: A la vez que ese proceso que lleva surgiendo con fuerza desde los años ’70 en cada generación de mujeres que optan por enriquecer su desarrollo intelectual, se exprese en un divertimento televisivo las paradojas y las dificultades para la mujer de llevarlos a cabo -y de los hombres de adaptarse a ellas (dónde está ese hombre nuevo, emocional y sensible a la vez que fuerte -toda esa moda sobre lo ‘metro-sexual’ y variantes- para adaptarse a las transformaciones de la mujer nueva, que manifiesta su poder). 2. Sin embargo, la serie no parece buscar masacrar el idealismo o el romanticismo ingenuo en las mujeres. Nelle escenifica la mujer bella y atractiva que opta por el desarrollo profesional y la ambición social. 3.

ANIMAZIOA ETA HEZKIDETZA ESKOLAN by Aitor Fernández Otaola on Prezi Jaime: un corto animado sobre una Cenicienta transgénero Pop’n’Olly, es un canal de YouTube que ofrece videos educativos LGTB para niños, padres y maestros, y acaba de publicar un cuento sobre una maravillosa Cenicienta transgénero. La mente creativa que se encuentra detrás de este canal de carácter didáctico, y que utiliza las animaciones en sus videos, es la de Olly Pike. Este corto en particular, titulado, Jaime – Un cuento de hadas transgénero, cuenta la historia de Jaime que, al igual que Cenicienta, se encuentra intimidado por sus hermanos mayores. El único deseo de Jaime es “sentirse bien consigo mismo, ya que ha nacido en un cuerpo de mujer, pero se siente un hombre”. Es una historia maravillosa que se centra en un chico transexual que se hace a sí mismo sin la magia, pero con sus propias habilidades y trabajo duro. Pop’n’Olly ha realizado un trabajo fantástico en la expresión de los sentimientos de los jóvenes transgénero y los resultados positivos de convertirse en lo que realmente eres.

Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Neskok beldurra pasatzen dugu. Serioa da, oso Izaro Andres Ez dut sekula honi buruz idatzi, eta egia esan ez dakit nola egin inor ez dadin erasotua sentitu eta seriotasunez irakur dezaten esatera noan hau. Irakasle (zuri) horrek, ziurrenik, bere ontasunetik erantzun zion ikasle beltz horri, baina ez zen erantzun zuzena izan. Gauez etxera bakarrik goazenean beldurra pasatzen dugu. Gizona kalearen jabe da zakila izateagatik, eta neskok beldurra pasatzen dugu gizonen jabetza horretan.

10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados Los Censored Eleven son once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies emitidos por primera vez entre 1931 y 1944, que United Artists decidió jubilar en 1968 por su contenido racista. Los títulos incluyen una versión de Blancanieves con personajes negros por el que ya protestó la asociación pro derechos civiles NCAAP antes de su estreno, y otra de Ricitos de Oro con osos que tocan jazz. 2. Pero si recordamos a Boop es por ser, posiblemente, el dibujo animado más sexy de la historia. 3. 4. 5. 6. 7.

'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello". Hannah lo cuenta como su primera experiencia de abuso en el episodio más atípico y ambicioso de las seis temporadas de Girls. Lena Dunham lo bautizó como American Bitch en homenaje a todas esas chicas que se culparon por callar ante el manoseo de su profesor favorito. A las que fueron demonizadas por provocar los peores instintos del hombre. El tercer capítulo de esta última temporada podría haber sido una charla TEDx o un artículo de opinión, pero Dunham decidió colarnos un tabú incómodo en media hora de caja tonta. Hace poco decíamos que Girls molesta y atrae porque se regodea en los defectos de sus protagonistas; y este episodio no es una excepción. La ficción, desde las series de detectives hasta las películas más explícitas, suele repetir un patrón peligroso: callejón oscuro, chica borracha y hombre pervertido. Consentido pero sin sentido ¿Dónde se encuentra el límite del consentimiento?

Video Tag Estereotipos Estereotipos Polémica campaña de la CE para atraer a las mujeres a la ciencia Subido hace 2 años 9771 0 El alarde mixto muestra su rechazo con una sentada Subido hace 2 años 7711 0 El Gobierno distinguirá las películas que fomenten la igualdad de género Subido hace 3 años 10431 0 Canales Subido hace 4 años 6751 0 Corazón roto Subido hace 4 años 8671 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 23201 0 Peligro público Subido hace 5 años 14101 0 Asunto nuestro Subido hace 5 años 13112 0 Digan lo que digan Subido hace 5 años 11761 0 ¡Qué pelicula! Subido hace 5 años 7341 0 ¿Malas compañías? Subido hace 5 años 19331 0 Buscador Canales Contenidos Etiquetas Alcohol Ciudadanía Consumos adolescentes Cooperación Desarrollo Discriminación social Emprendimiento Estereotipos Hábitos saludables Innovación Jornada Menores Participación Racismo Violencia Con el apoyo

Violencia de género, sexismo y adolescencia Hace unos días acuden a mi consulta dos amigas adolescentes a consultar un tema relacionado “con otra amiga”. Según me comentan, anda metida en una relación de violencia de género de la cual no sabe nada nadie, a excepción de la amiga que sí está sentada en el sillón de la consulta. Realmente, la “amiga” no existe y la narración de los hechos pertenece a una de esas chicas jovencísimas que me transmiten una gran pregunta ¿qué hacemos? ¿En qué momento de la adolescencia puede darse un maltrato? Con el inicio de la adolescencia, los chicos y las chicas se reúnen en pandillas masculinas, femeninas o mixtas. Suele ocurrir que cosas que aparentemente pasan inadvertidas por las chicas pasan a ser controladas por sus chicos. Una de las formas de agresión – que no es percibida como tal hasta que no se toma distancia- se denomina “sexo robado”. Lo más triste es que esta conducta es apoyada – e incluso aplaudida – por los otros miembros del grupo, que no hay voces discordantes, en general. Celos.

21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios. Equis o corazón, un joven controla el móvil a su novia.

Related: