background preloader

Cuento "Cuello Duro"

Cuento "Cuello Duro"
Related:  Prácticas del Lenguaje

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. UN CARTEL DICE: “EN REPARACIÓN”.) LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. LUIS No puedo avanzar. LUCAS Los ojos no me fallan, pero no puedo pasar por arriba de esa valla. LUIS Yo no puedo pasar hasta que la luz se ponga verde. LUCAS Sí, lo entiendo. LUIS No voy a avanzar hasta que el semáforo se ponga verde, aunque tenga que esperar hasta mañana. LUCAS ¡Si usted no avanza, lo que va a quedar verde son mis canas! VERA ¿Para cuándo? LUIS Voy a pasar cuando el semáforo se ponga verde. VERA Veo perfectamente que está rojo. LUCAS La señora tiene razón. LUIS ¡Yo no voy a cometer una infracción, ni de un minuto ni de un segundo ni de una fracción! LUCAS ¿Qué dice?

Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado. Pero una noche no apareció y los paisanos al ir a buscarla, encontraron solo su cuerpo calcinado en llamas. Murió joven, casi niña, y desde ese día fue recordada en todas las fiestas, de manera tal que el baile poco a poco fue tomando su nombre al cual le hacían peticiones, es por esa razón que es considerada hoy una figura milagrosa ya que se le asigna el don de hacer aparecer lo perdido. Telésfora Castillo o Telesita. Allí donde escucha música,azorada se encamina.

Una Ciudad de voces y letras “Una de las escenas de mi infancia es haber visto en un baldío de la Avenida Alvear, a la altura del Museo de Arte Decorativo justamente, un caballo atado a un árbol. Un hombre le pegaba latigazos. En tal forma se me atragantó eso que al llegar a mi casa quise correr al vigilante que estaba en la esquina de Florida y Viamonte para denunciar esa atrocidad y que soltaran el caballo. Quien narra esta anécdota es la legendaria escritora argentina Silvina Ocampo, cuya voz fue grabada en un antiguo programa de Radio Provincia de La Plata, material que está hoy disponible en la Audiovideoteca de Escritores de la Ciudad. La voz de Ocampo, pero también de Cortázar, Puig, Tizón y muchos escritores contemporáneos, integran el valioso acervo de más de 350 entrevistas y 7 mil horas de archivo de la Audiovideoteca porteña. "Trabajamos para dar a conocer a los escritores argentinos. Pero las actividades de trascienden el trabajo de archivo. “De manera continua y permanente entrevistamos escritores.

Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

Imaginaria Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! You can save your WORD LIST for later use, or transfer it to other puzzles! Cookies and Javascript must be enabled to use this option. Close FAQ's [x] Save Slot Title Saved As Slot 1:EmptyEmpty Slot 2:EmptyEmpty Slot 3:EmptyEmpty ¿Hacer una línea por Nombre? Utiliza las palabras Cruzada/Abajo Horizontal/Vertical Preguntas frecuentes y solución de problemas ¿Puedo hacer un PDF del crucigrama y almacenar esta en mi equipo? Crear sopas de letras, recursos para generarlos | crear crear Para que puedas crear sopas de letras es necesario que tengas a disposición varias herramientas indispensables en tu ordenador. En este artículo te traemos una lista de generadores que puedes utilizar para crearlas. Generador de tarjetas de vocabulario en PDF Esta es una de las aplicaciones que generan de forma sencilla tarjetas de vocabulario personalizadas, con la opción de imprimir y cortar para poder utilizarlas dentro de los juegos y actividades. Flashcard Exchange Esta herramienta también es un generador de tarjetas de vocabulario. Generador de diccionarios multilingües de UniLang Con esta herramienta tienes la opción de elegir entre dos a cinco lenguas, de un total de 30. Generador interactivo de tarjetas de vocabulario en flash Este generador de tarjeta de vocabulario es ideal para que puedas crear ejercicios de vocabulario interactivos que tienen la opción de insertarse dentro de la web, blog o wiki. Wordsmyth Glossarymaker Te da la opción de generar con tus propios términos. Quizlet

[Audiocuento] No Eres una Lagartija Estos últimos años he tenido la ocasión de leer bastante literatura infantil reciente y la sensación es que muchos de los libros que se publican pensando en la gente menuda [especialmente en quienes se inician en la lectura] no están realmente adaptados ni al lenguaje ni a los intereses de las niñas y niños de estas edades. Afortunadamente de vez en cuando encuentras alguna joya, como es el caso del cuento ‘No eres una lagartija‘, escrito por Concha López Narváez e ilustrado por Rafael Salmerón y publicado por Editorial ANAYA en su colección ‘El Duende Verde’. El relato trata de forma magistral, bajo mi punto de vista, el tema de la identidad y su desarrollo a través de la interacción con el entorno. El lenguaje no es complicado, la historia es emocionante… ¿qué hará el monstruo? Pues cosas monstruosas. Además la Editorial ANAYA ofrece también una ficha de trabajo en formato pdf que puedes descargar gratuitamente. ¡Esperamos que te guste!

Related: