Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas

Leer, Lecturas de Aplicaciones Didácticas

http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm

Related:  Lectura comprensivaLa lectura multimedia y digitalanarodiciogemabarranca

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas No soy feliz Isabel Santamaria Grimaldi. Hurukuta: Lecturas interactivas para la competencia digital Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? Cuento a la vista - El blog de los cuentos infantiles: Nuevas tecnologías Texto por María Bautista Ilustración por Raquel Blázquez Capítulo anterior Después de un buen rato sin parar de llorar, el rey del viento se secó las lágrimas con un pañuelo lleno de espirales y miró con tristeza a Estibaliz: - Tenéis razón, soy un rey horrible. EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE: Proyecto de literatura infantil: "CHICOS ESCRITORES" Propósitos Crear un espacio en el aula para que los alumnos exploren a través de actividades de taller, la capacidad liberadora de la palabra y algunas estrategias de invención de historias. Favorecer la expresión oral y el enriquecimiento del vocabulario. La apropiación de lo trabajado dependerá de la movilización interna que genere en cada chico. Las actividades de la hora de sistematización de la lengua escrita tenderán a enriquecer la producción de los talleres. También se aspira a favorecer el intercambio social de los niños.

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA – FICHAS DE COMPRENSION LECTORA PARA NIÑOS Comprensión lectora. Varios trabajos de comprensión de la lectura Puedes ver más fichas relacionadas, así como otros materiales educación infantil en la sección deMateriales y Recursos LECTURAS INTERACTIVAS Y LECTURAS PISA | BLOG DE MERY SUÁREZ "Edu@cción" Photo Cube Generator En esta sección iré poniendo lecturas interactivas y pdf con lecturas tipo Pisa. Espero que les resulte de utilidad. Comenzaremos con está fabulosa página, donde podrás encontrar muchos libros. Es ideal para usarla en la pizarra digital y para adjuntarla al PLC dentro del entorno MOOdle. Yo la uso muchísimo con mi alumnado para múltiples actividades. Psicopatía y Narcisismo: El cuento de Barba Azul, de Clarissa Pinkola Estés Hoy compartiremos un fragmento de uno de los libros que hemos recomendado en nuestro blog y que representa una de las mejores referencias en español en temas de psicología y conocimiento interior: Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola Estés. El capítulo que podrán leer a continuación habla del depredador. Podemos interpretarlo desde dos puntos de vista diferentes. El primero, desde nuestro interior, que corresponde a lo que la autora denomina “depredador natural”. Y el segundo, desde la postura de víctima si ustedes han conocido a “depredarores externos” en su vida. Les proponemos pues que tomen en cuenta estas dos visiones a fin de beneficiarse aún más de la lectura.

Banco de Textos, recopilaciones de textos para la lectura en el aula Banco de Textos es una proyecto colaborativo compuesto por textos, relatos, fragmentos de novelas, etc. recopilados por alumnos y profesores con la intención de convertirse en una buena base de datos para recoger textos de lectura en el aula. Podemos encontrar textos por tipo (argumentativos, descriptivos, divulgativos, poéticos, expositivos, narrativos), filtrando por textos más leídos (como suelen ser fragmentos de Oliver Twist o el Lazarillo de Tormes) e incluso encontramos alguna audio-lecturas, como Momo, La Isla del Tesoro o Caminante no hay camino. Actualmente encontramos en Banco de Textos unos 255 textos, 36 audio-lecturas y 35 propuestas didácticas, aunque los recursos van creciendo conforme crece la comunidad. Si queréis colaborar para aportar un texto, sólo tenéis que hacer clic en la opción superior del portal “añadir texto” y registraros. Link: BancodeTextos

Leyendo pantallas Puede, lector, que estés leyendo estas palabras en la edición impresa del diario. O tal vez en tu ordenador, asomado al navegador de web. Puede también que las estés siguiendo en tu teléfono móvil. O a lo mejor te llegan en un e-reader, o lector de tinta electrónica.

Related: