background preloader

Kriptópolis - Criptografía y Seguridad.

Kriptópolis - Criptografía y Seguridad.

http://www.kriptopolis.com/

Related:  _Crypto Tools

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Opinión en 20minutos.es - El medio social - Columnistas, blogs, cartas de los lectores y viñetas Imagen del incidente nuclear en Palomares. (ARCHIVO) Un 17 de enero, en 1966, tuvo lugar el incidente de Palomares. El suceso implicó a dos aviones... Querid@s, No sé si están al corriente de la noticia de un hombre francés condenado en Suiza por violación por quitarse sin avisar el condón mientras mantenía...

Rynho Zeros Web - Seguridad Informática La ONG “Derecho entre Líneas” encontró problemas legales y técnicos de la página web de Subastas del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Poder Judicial de Córdoba lanzó el lunes su propia página web para las subastas pero una organización halló fallas técnicas y legales que ponen en peligro la seguridad del sitio. “Derecho entre líneas” es una organización de la sociedad civil integrado por “abogados, comunicadores, académicos, estudiantes, ingenieros, empresas y otras organizaciones con el objetivo de una Internet libre y con valores democráticos”. Herramientas para crear un portfolio online atractivo ¡No te pierdas nuestro contenido! El diseño y el código no tienen por qué ir de la mano. A veces las necesidades estéticas de los usuarios no se corresponden con su conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, artistas, fotógrafos, pintores, ilustradores, y sigue la lista, pueden tener un material asombroso pero no tienen forma de darlo a conocer porque no tienen una muy buena idea de cómo hacerlo.

InfoSpyware Blog 20 de agosto de 2014 Visto: 151.829 Cronología del “Virus de la Policía” El ransomware popularmente conocido como el Virus de la Policía se ha convertido una de las plagas más insidiosas de los últimos tiempos. Se trata de una extensa familia de malwares secuestradores específicamente diseñados para tratar de extorsionar el pago de sus víctimas mediante el bloqueo de los PCs infectados, mostrando un mensaje falso haciéndose pasar por una agencia policial legítima. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos.

Blog Laboratorio Hispasec Desde su versión Vista, Windows implementa MACL ("Mandatory Access Control List"). Todos sus objetos tienen un “nivel de integridad” asociado. Normalmente “medio”. Los objetos (procesos, ficheros, carpetas…) que tengan asociado un nivel de integridad “bajo”, no podrán acceder a niveles superiores (“medio”o “alto”), mientras que los de nivel “medio” o “alto” sí podrán acceder a los objetos definidos con nivel de integridad “bajo”. Esto deja a los procesos o archivos definidos con nivel de integridad “bajo”, en una especie de sandbox, puesto que no pueden llegar nada con nivel medio… o sea, nada del disco duro. 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos:

5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento. A continuación vamos a listar algunas de las mas interesantes opciones educativas que pueden ser usadas por docentes y estudiantes para labores académicas. 1.

Las 5 bibliotecas más impresionantes del mundo (estéticamente hablando) Las bibliotecas son algo así como catedrales para los devotos de los libros. Puertas multidimensionales por las que acceder a otros universos. Remansos de paz para aislarse del mundanal ruido (disculpad el cliché). Acceso abierto a materiales educativos La cuestión del acceso abierto a documentos, experiencias y otro tipo de materiales educativos es algo cada vez más demandado. La facilidad de compartir y el acceso desde cualquier punto con conexión a internet a cualquier tipo de información hace que las limitaciones tecnológicas no sean el elemento limitante que existía anteriormente. Hace ya algunos años la distribución de conocimiento seguía vías pautadas (mediante legajos distribuidos en formato papel que sólo eran accesibles en determinados lugares). Hoy en día eso ha cambiado. Los nuevos medios, las redes y los nuevos nodos de comunicación han hecho que gran parte de las infraestructuras que albergaban esos documentos se hayan quedado obsoletas. Supongo que alguno se planteará si es lógico (o satisfactorio) publicar unos documentos que les han costado elaborar de forma abierta.

Usos educativos de los mapas mentales ¿Has oído hablar de los mapas mentales pero no sabes en qué te puede beneficiar? ¿Sabías que los mapas mentales son una excelente herramienta de aprendizaje? El siguiente post tiene como objetivo acercarte al mundo de los mapas mentales y sus usos educativos. Al final del post, también encontrarás dos herramientas interesantes para empezar a utilizar mapas mentales en vuestra aula. 1. ¿Qué son los mapas mentales?

Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos. <a href=" src=" alt="" width="640" height="340" /><br />Mire este video en YouTube</a> Hemos de tener en cuenta que la parte más importante del EVA es la que hace referencia al Aula Virtual y, por ello, son numerosas las ocasiones en que la confusión hace usar indistintamente un término u otro (aunque siempre hemos de tener en cuenta que el EVA es el espacio que se obtiene con un programa de gestión del mismo determinado y el Aula Virtual engloba específicamente el material para nuestros alumnos). Para una estructura ideal de ese EVA, nos lo explican de forma muy clara en el siguiente vídeo:

Related: