background preloader

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia

Departamento Administrativo de Seguridad Portal INVÍAS - Colombia Contabilidad Qué es contabilidad Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos. En el corazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados. Tipos de contabilidad El uso más común para la Contabilidad Administrativa es determinación de los costes de la producción de productos o la prestación de servicios, con el fin de determinar Conceptos de contabilidad El registro está basado en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media.

Nueva Página de la Fiscalía General de la Nación Herramientas para el ciudadano digital Login Forgot Password / New Account Create an account Forgot Password Conoce nuestros Puntos de navegación Historias que nos inspiran ¿Tecnologías obsoletas? Para nosotros son divertidas Radios Comunitarias Historias que se transmiten Bienvenidos a la Ciudad Inteligente, un espacio para construir juntos la ciudad que soñamos. Jóvenes nos ayudan a difundir la tecnología en sus comunas 164 Vistas MDE Conoce nuestros puntos de navegación 1 440 Vistas MDE, Tecnología Así vamos en Mi Medellín 834 Vistas MDE ‘Internet para ti’, una herramienta inteligente 799 Vistas MDE, Noticias Haz tu práctica en MDE Ciudad Inteligente 1 399 Vistas MDE Cátedra MDE Ciudad Inteligente del 17 de diciembre 1 073 Vistas MDE Jugamos y creamos en DiverTIC 753 Vistas Noticias Oleida recibió una rosa y un día de aprendizaje 752 Vistas MDE, Noticias Nace MiMedellín, un espacio para transformar nuestra ciudad 1 349 Vistas MDE, Noticias Desde el Aula Ambiental del Río la comunidad se conecta con el mundo 507 Vistas MDE, Noticias

Consulta de la Norma: (Marzo 27) Por el cual se expide el Código de Comercio en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere el numeral 15 del artículo 20 de la Ley 16 de 1968, y cumplido el requisito allí establecido, ARTÍCULO 1o. APLICABILIDAD DE LA LEY COMERCIAL. ARTÍCULO 2o. ARTÍCULO 3o. En defecto de costumbre local se tendrá en cuenta la general del país, siempre que reúna los requisitos exigidos en el inciso anterior. ARTÍCULO 4o. ARTÍCULO 5o. ARTÍCULO 6o. ARTÍCULO 7o. ARTÍCULO 8o. ARTÍCULO 9o. ARTÍCULO 10. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona. ARTÍCULO 11. ARTÍCULO 12. ARTÍCULO 13. 1) Cuando se halle inscrita en el registro mercantil; 2) Cuando tenga establecimiento de comercio abierto, y 3) Cuando se anuncie al público como comerciante por cualquier medio. ARTÍCULO 14. 1) Los comerciantes declarados en quiebra, mientras no obtengan su rehabilitación; ARTÍCULO 15. ARTÍCULO 16. ARTÍCULO 17.

Inicio Ministerio de Cultura Descripción

Related: