background preloader

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos educativos

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos educativos
Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un vídeo de baja resolución. Youtube Editor El portal más popular para compartir vídeos también tiene su propio editor, con una interfaz intuitiva y funciones básicas, como recortar fragmentos, añadir pistas de audio o fotografías, y transiciones o efectos. Loopster Utilizando una cuenta de Facebook o Google+ es posible acceder a este editor con elementos básicos de vídeo, imagen, audio, texto y transiciones. FileLab Video Editor ShotClip Wideo Para utilizarlo es necesario registrarse. Make Web Video WeVideo Easy Web Video

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-aplicaciones-web-para-crear-videos/27045.html

Related:  BALIABIDE DIGITALAKEducación en generalTeacher ToolsVIDEOS Y ANIMACIONES

Issuu: Crea tu propia revista flash Issuu es una aplicación online que permite convertir un pdf o un doc en un documento flash con apariencia de una revista digital que se visualiza con gran calidad. El resultado es mucho más atractivo y práctico que un pdf, ya que el archivo de Issuu pesa menos, se mueve de manera mucho más fluida, con páginas que se pasan como en un ebook, e igualmente puede imprimirse si se desea. Con esta sencilla herramienta conseguirás que tus alumnos desarrollen su creatividad, trabajen su competencia digital y den a sus trabajos de clase una apariencia mucho más profesional. Se puede aplicar en cualquier asignatura, incluso para practicar inglés, y con alumnos de cualquier nivel educativo: Primaria, Secundaria o Bachillerato. El uso de Issuu es gratuito tanto para crear como para consultar documentos.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión.

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos. Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad.

Las mejores apps de enero (2ª parte) Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de enero: hoy os mostramos apps de trivial para universitarios, para gestionar grupos de madres y padres e incluso para explorar la superficie de Marte a través de la realidad virtual [1ª parte]. Quadrivia La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha desarrollado una práctica app que tiene como fin que los universitarios aprendan mientras se divierten. Con el nombre de Quadrivia, su funcionamiento es similar al del trivial original pero con más de 30.000 preguntas que han sido ideadas por el profesorado de UOC, y que atienden a los conocimientos de 16 de los grados ofertados por esta entidad. Descarga: iOS y Android (gratis) NASA Mars Cardboard Experience

6 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 6 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative 5 recursos para crear líneas de tiempo en el aula Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya en papel. O puedes aprovechar el mundo de las nuevas tecnologías para ello, y usar alguno de los recursos para crear líneas de tiempo que te recomendamos hoy. Decenas de aplicaciones y programas pueblan la web, y de todos ellos hemos hecho una selección para sacar 5 programas para crear líneas de tiempo.

Diez blogs de profesores para profesores Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula. 1.

SAFApodcasts, un proyecto para desarrollar la competencia lingüística La Escuela Sagrada Familia de Barcelona ha iniciado este curso los SAFApodcasts, un proyecto transversal para fomentar la creatividad y la expresión escrita y oral desde Primaria hasta Secundaria. Marta Valdés y Marta Vinardell, profesoras de Lengua Catalana de 2º de ESO, y Silvia Aguado y Sergi Gómez, responsables técnicos del proyecto, nos lo cuentan. Los SAFApodcasts nacen con el objetivo de involucrar a todos los alumnos en un proyecto escolar en el que ellos son los protagonistas.

5 herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos. Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa. Estas son algunas ideas para utilizarlos en el aula:

Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. Murales interactivos para alumnos creativos con un solo click Murales interactivos para alumnos creativos con un solo click La presentación de trabajos se ha convertido en una actividad creativa gracias a las diversas herramientas que existen para realizar con nuestros alumnos murales o posters multimedia. Estos recursos favorecen que el estudiante ‘aprenda haciendo’, a través de la búsqueda y procesamiento de información y el trabajo cooperativo, además de fomentar el desarrollo de otras competencias como la creatividad y la capacidad de análisis y síntesis. A continuación os presentamos diferentes herramientas que ofrecen distintos formatos (muros, corcho, panel, mural o tablón de anuncios) para realizar la presentación de una idea, un tema o un proyecto de manera divertida, visual y digital. Glogster

Related: