background preloader

Porciones de memoria

Porciones de memoria

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=125313&referente=docentes

Related:  Matemáticagracielarosa

Areas y volumenes Áreas de polígonos. El área de un polígono es la medida de la superficie comprendida dentro del perímetro del polígono.El área se expresa en relación a otras que se toma como unidad que será un cuadrado de lado la unidad de longitud. Área del cuadrado Cuadrado es el polígono regular de cuatro lados. Fracciones Decimales y Equivalentes. Continuaremos trabajando con las fracciones. En el video anterior abordamos los tipos de fracciones propias, impropias y aparentes, siendo en las primeras el numerador menor al denominador, en las segundas el numerador mayor al denominador y en las últimas siendo ambos (denominador y numerador) iguales. En esta ocasión nos dedicaremos a las fracciones decimales. Planteamos varios ejemplos:

Cuadernos de Matemáticas ahora imprimibles y por temas. Cuadernos de matemáticas que abarcan toda la primaria, constan de dos archivos para cada curso un cuaderno para el alumno y un cuaderno para el profesor. Durante varios años, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- han estado trabajando con maestros y maestras guatemaltecas para despertar en niños y niñas el gusto por aprender matemática, mediante la adopción de una metodología de enseñanza más adecuada y que otorgue protagonismo a niños y niñas en la construcción de su propio aprendizaje. Aqui os dejamos estos fantásticos materiales Guatematica_1_-_Portada Guatematica_1_-_Indice

Suma y resta de números fraccionarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Descomposición de números Para afrontar con éxito las sumas y restas, es fundamental conocer bien la descomposición de números. Esta descomposición se debe hacer mental y tienen que ser conscientes de que un mismo número se puede descomponer de varias maneras. Hoy os comparto esta actividad, muy sencilla de hacer y que la recomendaría para niños de 5 o 6 años.

Fracciones Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. ...Aula Seño Sory...: Cuerpos geométricos. Actividades!!! Estas actividades te van a ayudar a repasar lo que aprendiste sobre los cuerpos geométricos. Se las dedico también a las seños que visitan el blog y que buscan recursos para sus alumnos. Si les gustan pueden comentar!!! Acá van...

Tangram El tangram es un puzzle o rompecabezas formado por un conjunto de piezas que se obtienen al fraccionar una figura plana y que pueden acoplarse de diferentes maneras para construir distintas figuras geométricas. El tangram es un gran estímulo para la creatividad y se lo puede aprovechar en la enseñanza de la matemática. A través del juego se pueden de manera lúdica abordar algunos conceptos de geometría plana, además de promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales. Tangram chino: "Juego de los siete elementos" o "tabla de la sabiduría" Es un juego muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras utilizando las 7 piezas (Tans), sin superponerlas.

Cuerpos y Figuras Geométricas. Secuencia de actividades Existen distintas posturas respecto a por dónde empezar el trabajo con geometría, si por elementos tridimensionales o si por los elementos del plano. Proponemos en este caso comenzar por cuerpos geométricos ya que la secuencia propuesta nos lleva al plano a partir de proyecciones de figuras en el espacio. 1- Conocimiento de cuerpos geométricos de estudio La docente presenta cuerpos geométricos y les pregunta a los niños si los conocen y si saben cómo se llaman. La enseñante los va nombrando y les propone a los nenes que los observen, exploren, intercambien y jueguen. Luego les plantea que busquen fuera del jardín objetos parecidos a los cuerpos vistos.

Related: