background preloader

La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa de Tucumán

La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa de Tucumán

http://www.youtube.com/watch?v=oGtsFxKmjNk

Related:  independencia argentina 1816Videos -BicentenarioRecursos las clases.SOCIALES

Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas - Manual Técnico Para Investigaciones Operativas TM-SW7905.1 del Sitio Web Syti Versión original en Ingles Bienvenido a bordo Esta publicación marca el 25 aniversario de la Tercera Guerra Mundial, llamada "Guerra tranquila", llevada a cabo utilizando armas biológicas subjetivas, calificadas de "armas silenciosas". Seguridad Es manifiestamente imposible hablar de ingeniería social, o de automatización de una sociedad (ingeniería de sistemas de automatismos sociales o "armas silenciosas") sobre una escala nacional o internacional sin implicar objetivos extendidos de control social y de destrucción de la vida humana (es decir esclavitud o genocidio).

Caracterizan pliosaurio muy particular en Villa de Leyva  - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia Con un cráneo de 1,36 metros de longitud, que termina en un hocico alargado,y un cuerpo con aletas que llega a los 3,90 metros, sin contar la cola, es el espécimen de la familia Pliosauridae, registrado para la ciencia por los geólogos de la Universidad Nacional de Colombia (UN), la profesora María Páramo, Marcela Gómez-Pérez, Fernando Etayo-Serna, vinculado actualmente al Servicio Geológico Colombiano, y Leslie F. Noé, de la Universidad de los Andes. Este animal prehistórico, al que solo le falta la cola, la aleta posterior derecha y un pedazo de aleta inferior izquierda, presenta características diferentes a los estudiados hasta el momento y un espacio de existencia que difiere en aproximadamente diez millones de años, en relación con el Kronosaurus boyacensis, otro pliosaurio hallado en este mismo municipio en 1977 y que se exhibe hoy en el museo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Moniquirá (Boyacá). Lea el artículo completo en www.unperiodico.edu.co

El hombre de los primates en Colombia Thomas Richard Defler llegó a Colombia una tarde de diciembre de 1976. Y llegó para quedarse. Pasó cinco años en Vichada, 16 en Vaupés, seis en Leticia y diez en Bogotá estudiando primates en las selvas del Orinoco y el Amazonas. Tiene 75 años, cuatro hermanos, dos matrimonios, igual número de divorcios, ningún hijo, un pregrado en biología, una maestría en botánica y un doctorado en zoología. Ahora es docente de la Universidad Nacional.

Noam Chomsky: “una banda de ladrones” le inició el juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff Guests Noam Chomsky world-renowned political dissident, linguist and author. He is institute professor emeritus at Massachusetts Institute of Technology, where he has taught for more than 50 years. His latest book is titled Who Rules the World? This is viewer supported news

Brasil: La condena a una gobernante digna e inocente por una banda de corruptos Leonardo Boff*/Brasil de Fato/Resumen Latinoamericano, 26 de agosto de 2016 – Érase una vez una nación grande por su extensión y por su pueblo alegre, pese a ser víctima de injusticias. En su mayoría, sufría en la miseria, en las grandes periferias de las ciudades y en el interior profundo. Por siglos había sido gobernado por una pequeña elite rica que nunca se interesó por el destino del pueblo pobre. Como dijo un historiador mulato, fue socialmente “capado y recapado, sangrado y resangrado”. De Alemania, llegan nuevas pruebas sobre la masacre de Napalpí Fotos y cartas guardadas en Alemania desde principios del siglo pasado aportan nuevas pruebas sobre la mayor masacre indígena del país: la matanza de Napalpí, en Chaco, en 1924. Los documentos fueron descubiertos a más de 91 años de la brutal represión desatada por un centenar de policías y civiles que asesinó a más de 400 personas de los pueblos tobas y mocovíes para disciplinar un reclamo por mejores salarios y derechos laborales. Hace poco más de un año, la masacre comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Resistencia con la expectativa de llegar a un juicio por la verdad, ya que los posibles responsables materiales y políticos del hecho ya han muerto. A pesar de la distancia con los hechos, esta documentación permite entender el contexto en el que se cometieron esos delitos, los intentos de encubrimiento de las autoridades provinciales y policiales, así como el rol de la prensa. “Me había preguntado por su silencio en Napalpí.

El Manifiesto Pensionista “Un fan­tasma reco­rre Europa, y el mundo todo: el fan­tasma del pen­sio­nismo. Todas las fuer­zas vivas de Europa y otras par­tes del mundo se han unido en santa cru­zada para aco­sar a ese fan­tasma: Mer­kel, Came­ron, Ber­nake, el Banco Mun­dial, el Fondo Mone­ta­rio Internacional. ¿Qué grupo incon­for­mista de la ter­cera edad no ha sido mote­jado de pen­sio­nista peli­groso por estos pala­di­nes? ¿Qué grupo de la CEOE no ha lan­zado a los jubi­la­dos el epí­teto zahi­riente de pen­sio­nista inútil? De este hecho resulta una doble ense­ñanza: Que el pen­sio­nismo está ya reco­no­cido como una ame­naza por todos los paí­ses y por las orga­ni­za­cio­nes empre­sa­ria­les de Europa. Que ya es hora de que los pen­sio­nis­tas expon­gan a la faz del mundo entero sus con­cep­tos, sus fines y sus ten­den­cias, que opon­gan a la leyenda del fan­tasma del pen­sio­nismo un mani­fiesto propio.

PROJECT - Alexander von Humboldts Amerikanische Reisetagebücher Only in conjunction with the full literary estate can the relevance of the journals be understood. With this in mind, the project includes both the American travel journals and the entire personal papers of Alexander von Humboldt, housed in the Berlin State Library and in the Jagiellonian Library in Cracow. They will be opened up for academic research in the Kalliope Union Catalogue, conserved and made available online through a digitised version of the personal papers and autograph manuscripts. Together with Alexander von Humboldt’s collected papers, the American travel journals form a unique source for the better understanding of his models of scientific knowledge and working methods.

Maguaré - Ministerio de Cultura de Colombia

Related: