background preloader

El diablo se despidió ardiendo

El diablo se despidió ardiendo

Riosucio se enfiesta con el Carnaval El de Riosucio no es un diablo cualquiera, este es uno bacano, que todo el mundo quiere, que invita a la unión, a la reconciliación. “El diablo es una figura que queremos, porque entendemos lo que significa. Es un símbolo que invita a soñar, a estar en paz, a disfrutar la fiesta, a portarnos bien, porque si no, ‘nos lleva el Diablo’. Más que un momento de fiesta y celebración, el Carnaval es un verdadero espacio cultural, así lo explica a El Colombiano Aníbal Alzate, matachín y conocedor de la historia. ¿Por qué es tan importante para ustedes como riosuceños este Carnaval? “Es una celebración que tiene más de 170 años y como celebración urbana esta cerca de la fundación de Riosucio, integrada por las tres culturas que poblaron esa región: la europea, la africana y los indígenas. ¿Por qué es tan importante el diablo en esta fiesta? ¿Y las cuadrillas? “Son grupos de disfrazados que toman un tema, van y le cantan a otro grupo y ese les devuelve los cantos.

Las grandes empresas tienden a adaptar su comunicación a la era de internet Las empresas españolas fueron pioneras en la comunicación organizacional y en el despegue de las salas de prensa on line. De hecho, las principales firmas potenciaron en los últimos años sus salas de prensa on line con un paulatino avance hacia la comunicación 2.0., señal de que tienden a adaptar su comunicación a la era de internet. Según Berta García Orosa, autora del informe Los gabinetes de comunicación on line de las empresas del Ibex 35, la inversión de las entidades en las salas de prensa on line es importante y responde al espíritu recogido en los informes y observatorios de la comunicación durante las últimas décadas pero no supone, por el momento, un cambio de flujos de información ni grandes modificaciones en el discurso transmitido. Las características de internet y el modelo ideal de comunicación con los medios están dibujados y poco a poco las empresas españolas avanzan en algunos de ellos. El despegue de la comunicación

Lista la semana de la ciencia, tecnología e innovación "Este proyecto es auspiciado con recursos de Colciencias, y tiene como objetivo resaltar y compartir las investigaciones que tienen todas las universidades con su grupo en el manejo de toda clase de energía" anotó Rosmery Quintero, directora ejecutiva de Acopi. Informó que se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Manifestó que este evento es de gran impacto en la ciudad, ya que se hará énfasis a los niños, jóvenes y comunidad en general con el programa ondas que es un proyecto liderado por la Universidad Simón Bolívar. "Se concientizará a la comunidad con jornadas lúdicas sobre este proyecto, en donde está involucrado el sector productivo y los municipios del Atlántico", indicó la directora de Acopi. Según Rosmery Quintero, la idea es que haya conciencia racional de las energías, y no desperdiciarla ya que nos hará falta en cualquier momento en nuestros hogares. Texto y foto José Zuluaga Jiménez

Sostenibilidad de la industria minera depende de la información transparente Para lograr el cometido, ambas instituciones entregarán información a los empresarios sobre cuáles son las mejores prácticas mundiales que hacen las organizaciones hoy en día. El principal reto que se tiene que afrontar es el de entregar una información más transparente, basada en el concepto de gobernanza, y que busque generar confianza en el sector. Según los expertos, se necesita que las empresas empiecen a mostrar sus resultados, den a conocer sus transacciones y sus otros procesos como los de sostenibilidad. “El mundo ha cambiado y las compañías mineras han ido evolucionando, es por ello que debe haber reportes de información más transparentes y que trasciendan las leyes”, dijo John Gravelle, experto en minería de PwC, quien a su vez afirmó que la producción de oro en el país es una actividad de riesgo y para mejorarla es necesario que los productores a menor escala reporten sus actividades contando más allá de lo que exige la ley.

Así se vive el Carnaval del Diablo en Riosucio, Caldas Enero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por: Redacción y Colprensa Para esta fiesta, que se celebra cada año par, está decretado disfrutar con respeto y burlarse de la realidad. Un diablo alegre, fiestero y burlesco hizo su entrada triunfal a Riosucio, Caldas, el municipio que cada dos años, cuando el calendario es impar, celebra el tradicional Carnaval del Diablo. Especialista en Comunicación Estratégica disertará en la UNCuyo | Universidad Nacional de Cuyo, docentes La Universidad Nacional de Cuyo será escenario de una jornada que pondrá en discusión el rol del comunicador organizacional desde el modelo de la comunicación estratégica. Para ello Sandra Massoni, referente nacional e internacional de la Nueva Teoría Estratégica y experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas, encabezará una charla taller con estudiantes, graduados y profesores de la UNCuyo. Massoni es catedrática de la Universidad Nacional de Rosario, consultora, investigadora y docente de posgrado en el país y en el extranjero. Escribió en los diarios La Nación, Clarín y La Capital y actualmente lo hace en la sección La ventana, medios y comunicación del diario Página/12. En 2013 obtuvo el Premio Comunicare, en reconocimiento a su trayectoria iberoamericana en investigación en comunicación. En la jornada -con entrada gratuita- también expondrán docentes de la orientación en Comunicación Institucional de la licenciatura en Comunicación Social de la UNCuyo.

Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación La Gestión Tecnológica como Proceso de Desarrollo de las Energías Sustentables y Sostenibles en El Departamento de Nariño. Inauguración de la Semana Nacional de CT+I 2014 será el 3 de septiembre de 2014 a partir de las 5 pm en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Pasto. La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto será la ejecutora de La Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Nariño 2014-COLCIENCIAS. De acuerdo con la iniciativa del Gobierno Nacional que pretende vincular de manera activa a diferentes entidades de la región para que contribuyan en la solución de la crisis energética, Nariño asume nuevamente este reto, con la conceptualización, planeación y desarrollo de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología e Innovación versión 2014, que en este año tiene como temática el Uso Racional y Eficiente de la Energía.

¿Quién responde por los títulos mineros en parques? En Colombia, en teoría, los parques nacionales naturales son intocables y está prohibido allí cualquier tipo de actividad humana que amenace su conservación (específicamente, la extracción minera es ilegal desde 1977). Pero en la práctica el escenario es otro: uno en el que existen 37 títulos mineros al interior de estos territorios, amenazando su equilibrio. En la práctica, la Procuraduría General de la Nación, a través de la delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, tiene que dar la orden de que se cancelen todos los títulos presentes en estas zonas porque el país lleva 13 años incumpliendo la norma. En la práctica, tiene que pasar más de un mes para que la Agencia Nacional Minera (ANM) responda a esa orden (hecha públicamente el pasado 21 de marzo) diciendo que nueve de esos títulos ya fueron “desanotados” (cancelados) del Catastro Minero y que la “situación técnica y jurídica” de los otros 28 está siendo analizada “integralmente”.

Calaméo - El cuento del Cuerpo Humano El cuento del Cuerpo Humano El cuento del cuerpo humano forma parte de los materiales educativos y recursos escolares para facilitar el trabajo con niños y niñas de preescolar, primaria o infantil en sus etapas de educación y formación, así como para... More El cuento del Cuerpo Humano El cuento del cuerpo humano forma parte de los materiales educativos y recursos escolares para facilitar el trabajo con niños y niñas de preescolar, primaria o infantil en sus etapas de educación y formación, así como para los momentos de distracción y diversión. El cuento del cuerpo humano se destina al alumno ya sea de forma directa o a través de los padres en las labores de aprendizaje en casa, y de los padres, y de los profesores o maestros, como pedagogos en el curso de su tarea de enseñar en las aulas y facilitar el aprovechamiento escolar.

Planificación de la Comunicación Corporativa: Ensayo: Diferencia entre la Comunicación Organizacional, Corporativa e Institucional Muy poco espacio para empezar introduciendo la responsabilidad filosófica del comunicador qué es la de definir a la comunicación –y si compete al comunicador, entonces nos compete a todos porque somos seres sociales cuya base es el lenguaje-. Empecemos entonces demarcando taxonomías dentro de la comunicación en el marco de la ejecución especializada por parte de los ejecutivos, empresarios y accionistas, cuya materia prima en el resto de su vida laboral financiera es la de la comunicación, por lo que hombre y mujer de una organización es, debe ser, una persona comunicativa. La importancia de la comunicación en todos los órdenes de la actividad humana pero, especialmente, la cada vez más necesaria intervención de este proceso dinámico en las relaciones, ya no sólo interpersonales, sino primordialmente intra, extra Interinstitucionales, se ha ido acrecentando desde hace algunas décadas y, sin dudas, lo seguirá haciendo a un ritmo aún más creciente en los próximos años.

Inauguración de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Casanare, viernes 22 de agosto en Unitrópico, desde las 7:00 am. Inauguración de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Casanare, viernes 22 de agosto en Unitrópico, desde las 7:00 am. La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico invita a la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Casanare, el viernes 22 de agosto en el Auditorio de Principal de la Institución. La inauguración incluye entre otras actividades la Conferencia: Física Nuclear, Tópicos y Perspectivas, Dr. Jossitt William Vargas Cruz, Doctorado en física de la universidad Santiago de Compostela - España; y la presentación de ponencias de Semilleros de Investigación de las Universidades UNAD, Unisangil y Unitrópico, en el marco del Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación "Hacia la ruta de la sostenibilidad". Este año la Semana Nacional de la Ciencia tiene como temática: ¡Por la salud del planeta, consuma energías sustentables!

'Las grandes mineras pagan bajos impuestos': Contraloría Entre el 2005 y el 2010, las grandes empresas del sector minero pagaron cerca de 880 mil millones de pesos por el impuesto de renta. En el mismo lapso, gracias a deducciones, descuentos y exenciones lograron ahorrarse 1,78 billones de pesos. Ese es uno de los datos más reveladores del estudio ‘Minería en Colombia’, elaborado por la Contraloría General bajo la coordinación del economista Luis Jorge Garay y que hace duros cuestionamientos al esquema bajo el que viene operando la llamada ‘locomotora minera’ en el país. La investigación señala que por cada 100 pesos efectivamente pagados (por renta), las empresas mineras tuvieron “descuentos que terminaron representando pérdidas para el Estado de más de 200 pesos” y plantea que a pesar de que sobre el papel la carga impositiva sobre el sector es de las más altas de la región, la realidad muestra cifras bien diferentes. El informe advierte de inconsistencias en los datos reportados ante diferentes autoridades. El daño ambiental

Related: