background preloader

Claves de lectura - María Elena Walsh (poeta)

Claves de lectura - María Elena Walsh (poeta)

http://www.youtube.com/watch?v=_Ax6CoJHZ0M

Related:  Poesía

Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Usted siempre menciona que en su casa de infancia había una gran disponibilidad de libros. ¿Cuáles recuerda especialmente?

María Elena Walsh: VIDA Y OBRA En el siguiente artículo recordamos a la escritora, poeta, guionista, cantautora, compositora y dramaturga María Elena Walsh. Rememoramos su infancia y sus comienzos como artista, y destacamos el valor de su legado para la historia cultural argentina. Además, les ofrecemos un conjunto de recursos multimedia para conocer y compartir sobre la obra de esta gran creadora. María Elena Walsh nació el 1.º de febrero de 1930 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. En ese entonces era una zona aún campestre, muy verde y apacible, rodeada de chacras y casas quintas. La estación de tren se había inaugurado en septiembre de 1858 y fue la primera parada ferroviaria instalada fuera de los límites de la actual Capital Federal.

Los mejores libros de poesía para niños 21 de marzo. Celebramos el Día Mundial de la Poesía con una selección de 12 libros de poesía para niños que debes conocer y un poema que, sin duda, conocerás. Muchos de estos libros son ideales no solo para introducir a los niños en este género literario sino para iniciar su pasión por la lectura. Sus versos les sorprenderán y les divertirán y despertarán su curiosidad e ingenio a través de la rima. Colección de la Cuna a la Luna La hoja voladora Una hoja que en otoño se desprende de su árbol empujada por el viento Biblioteca Digital Barranca Abajo Autores: Florencio Sánchez Editorial: VI-DA Global 2010 Idioma: Español Géneros: Clásicos. Descargar Edipo Rey

Introducción a la literatura. Los géneros literarios: Retórica de la Poesía Introducción a la poesía Se cuenta que una vez, al finalizar uno de sus conciertos, le preguntaron a Louis Armstrong “¿qué es jazz?” Su respuesta (“Man, if you gotta ask, you’ll never know”), puede servirnos también para la poesía. Y, sin embargo, en esta introducción a la poesía buscamos, además de “sentir” un poema, analizar ese “sentir un poema”. Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948.

Con la profundidad del mar y la levedad de la espuma. Un recorrido por la poesía infantil argentina por Pilar Muñoz Lascano y María Victoria Ramos Ilustración de Paula Alenda para el libro La luna lleva un silencio de María Cristina Ramos. Texto de la ponencia presentada por las autoras en el 14º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Si nosotros leemos, ellos leen”, realizado dentro del marco de la 37ª Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Buenos Aires, 6, 7 y 8 de mayo de 2011). Introducción En primer lugar nos preguntamos: ¿por qué leemos poesía? Y no hablamos de chicos o grandes, sino de todos. LunáTICos2.0: Las coplas flamencas. Tipo de estrofas y métrica Y la tercerilla 5 sílabas o alegría y, sobre todo, seguidillas. Pepe Marchena ¿Qué es lo que suena?

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.

Palabras Que Rimen : Diccionario De Rimas !

Related: