background preloader

¿A qué juega Zamba?

¿A qué juega Zamba?
Related:  Videos complementarios y recreaciones auditivas

LAS SEÑOS CUENTAN.... Materiales educativos para Educación Sexual La sexualidad, es una construcción en la cual intervienen diversas dimensiones: biológica, psicológica, afectiva, histórica, cultural y social. Por ello, en la escuela primaria resulta importante trabajar esta temática desde una perspectiva integral que incluya también, la categoría de genero. Abrir el abordaje de la sexualidad a las múltiples dimensiones que la integran, implica superar el esquema tradicional biologicista que se ha venido abordando en la escuela. Compartimos aquí dos presentaciones multimedia que buscan aportar al desarrollo de estos contenidos. Prezi: construcción del género y diversidad de familias e identidad.Este contenido se propone indagar la complejidad de la construcción de género a partir de la visualización de diversas imágenes y frases que invitan a pensar el modo en que el género es asignado, reconocido y permite la identificación.

10 películas argentinas sobre violencia de género Daniel Tinayre/1960. A la espera del inminente estreno local de la remake hecha por Santiago Mitre y flamante ganadora de dos premios en la última edición del Festival de Cannes, vale recordar la versión original de Daniel Tinayre protagonizada por Mirtha Legrand. Cuenta la historia de Paulina, una cándida profesora de filosofía criada en una familia pudiente, que en el intento por cumplir con su vocación docente en un colegio masculino nocturno ubicado en un barrio pobre, y por ende “peligroso”, es atacada sexualmente por una patota. Ese terrible hecho desencadena una serie de decisiones, por lo menos polémicas, por parte de Paulina, justificadas por su visión cristiana y samaritana del mundo. Otro aspecto discutible, por no decir criticable, es que la violación de la protagonista se produce por error: los atacantes en realidad querían aprovecharse de una prostituta y eso aparece no tan mal visto en la película. Película completa. Manuel Antín / 1972. Hugo Fregonese/1972. Fragmento.

Temas tabúes en la LIJ Frers reflexiona y sigue: "Me quedé pensando, porque, claro, la lij es una literatura, de alguna manera, de descubrimiento o de reflexión; los chicos y los jóvenes, se van acercando a temas nuevos o a temas conocidos, pero desde nuevos ángulos. Van ganando experiencia, conocimiento, van contrastando, desarrollando una personalidad, oponiéndose a lo que les llega como establecido…". Gabriela Larralde, poeta, escritora, licenciada en Comunicación y activa presencia de las redes sociales, está convencida de las limitaciones literarias y lo describe así: "Existen porque siempre existen tabúes en los productos culturales de una sociedad.

Juegos y actividades lúdicas | Repositorio Virtual de Educación Sexual Integral Violencia de género – Cartilla de juegos Esta cartilla de juegos está diseñada y llevada a cabo por la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres. Tiene en total diez juegos con su descripción e instrucciones. Experiencias para Armar – Manual para talleres en salud sexual y reproductiva El cuadernillo “Experiencias para armar” es un Manual para talleres en salud sexual y reproductiva del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y está pensado para trabajar la sexualidad desde la prevención de enfermedades y el cuidado del cuerpo. … Seguir leyendo Tabú – Juegos de mesa Funciona igual que el juego Palabra prohibida. Mancha preservativo Para jugar a la mancha preservativo tenemos que tener un espacio abierto, el patio por ejemplo. Viajando a través de los géneros – Juego de mesa “Viajando a través de los géneros” es un juego de mesa para armar.

Related: