background preloader

Mapme - Crear mapas personalizados

https://mapme.com/

Related:  Ludification pédagogiqueRecursos TIC

2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar Desarrollar juegos para Android es en la actualidad uno de los sectores más interesantes para generar ingresos, aunque está claro que será necesario saber programarlos. Por suerte también existen páginas para crear juegos Android sin programar. Muchas personas ganan dinero creando juegos Android, tu también puedes ser una de ellas incluso sin tener ninguna noción de programación. La idea es crear juegos sencillos y adictivos que enganchen a los usuarios y consigan muchas instalaciones.

Wikipedia Wikipedia es una enciclopedia libre,[nota 2]​ políglota y editada de manera colaborativa. Es un proyecto de crear una enciclopedia libre en la red. Cada uno puede aportar sus conocimientos sobre cualquier tema para crear una base de datos con toda la sabiduría humana. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 56 millones de artículos en 321 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo,​ lo que suma más de 2000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto[6]​ para editarlos, a menos que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas o disputas.

Editor de fotos: Pixlr X - edición de imágenes gratuita en línea Bienvenido al moderno editor de fotos gratuito de Pixlr. Empieza a editar haciendo clic en el botón de abrir foto, arrastra y suelta un archivo, pégalo desde el portapapeles (ctrl+v) o selecciona una de nuestras plantillas prediseñadas. abrir imagen Últimos proyectos Ver todo

Crear apps de móvil: Programas y herramientas para Secundaria Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps de móvil y tablets en clase. Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación —generalmente basada en bloques—, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias. Code.org App Lab Herramientas Primaria Scratch es un entorno de aprendizaje de la programación, creado en el MIT, que permite a chicos con ninguna experiencia en programación realizar cosas sin tener que preocuparse por la sintaxis, dado que provee un lenguaje manipulable con bloques que se arrastran y se combinan entre sí. Uno de los principales objetivos de Scratch es motivar a los chicos a crear proyectos de programación en donde realizan juegos o animaciones interactivas. Además es multiplataforma, muy liviano y fácil de instalar, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a la hora de implementar actividades en las aulas con esta herramienta. Por otra parte, cuenta con una comunidad donde son existen millones de proyectos que la herramienta permite subir para que otras personas los vean y opinen.

Snapchat - Apps en Google Play Snapchat es una forma rápida y divertida de compartir momentos con amigos y familiares 👻 SNAP• Snapchat se abre directamente en la cámara — solo toca para tomar una foto o mantén presionado para grabar un video. • Exprésate con lentes, filtros, Bitmoji y más. •¡Prueba nuevos lentes creados por la comunidad de Snapchat todos los días! 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje.

Otras formas de evaluar más allá del examen ¿Quieres mejorar la manera en que tus alumnos aprenden? ¡Cambia tu forma de evaluar! En la actualidad existen infinidad de herramientas para realizar una evaluación formativa diferente al examen y que te harán la docencia mucho más práctica, rápida y fácil. Además, tus alumnos disfrutarán siendo evaluados o evaluándose ya que lo harán de manera dinámica, participativa y divertida.

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto. Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows.

10 herramientas para hacer mapas interactivos gratis para clase patrocinador Si buscas nuevas formas de crear mapas interactivos de forma gratuita y para clase, no te pierdas estas herramientas. Hace poco que hablábamos sobre algunas herramientas online para crear diagramas, y hoy vamos a centrarnos en los mapas interactivos. 6 webs para crear animaciones y vídeos Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

Related: